El Llanes recurrió la expulsión del atacante y
el Juez Único dejó sin efecto la roja, tras un
mal entendido del asistente que entendió un
comentario de menosprecio tras una jugada
polémica


En el minuto 55 del Llanes - Mosconia, celebrado
este domingo, fue expulsado del banquillo el
jugador del Llanes Javi Huerta. Hubo una jugada
polémica en el área moscona en la que los
locales pidieron penalti y el primer asistente,
Álvarez Rodríguez, llamó a Peraleda Mateos para
que expulsase al jugador del Llanes.
En el acta reflejó que la expulsión se debió a
que se dirigió al asistente "en los siguientes
términos: Sois malísimos”. El Club Deportivo
Llanes presentó un recurso aportando una prueba
de vídeo, grabada entre los dos banquillos, por
lo que se escucha el grito y la conversación
posterior. En el vídeo se escucha como alguien
grita "clarísimo" y el asistente afirma que dijo
"sois malísimos".
Hoy se conoció el fallo del Juez Único, que
decidió dejar sin efecto la roja mostrada,
"teniendo en cuenta todo lo anteriormente
expuesto y en base a la prueba videográfica
aportada y a la audición de la misma se constata
el error de apreciación del árbitro asistente
respecto a los términos expresados por el
jugador sancionado quien no pronuncia las
palabras que constan en el acta arbitral, sino
que se constata que la expresión pronunciada es
: “clarísimo”, careciendo de relevancia
disciplinaria alguna por lo que deberá de
dejarse sin efecto la tarjeta roja mostrada con
sobreseimiento del expediente sancionador,
entendiendo el error en la apreciación arbitral
fruto del momento y tensión generada por el
propio desarrollo del juego".