Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

La emoción de un presidente de un club centenario

Lunes 5 de Junio de 2017
Guillermo Bañó
Foto: Fierros / GoogleMaps

La Piloñesa no pudo conmemorar su Centenario con un ascenso a Primera Regional. José Luis Roza, "Pepe", se marchó emocionado del Tensi. La Pilo organiza un encuentro de veteranos para este sábado.

Muchas veces se dice que el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes, y yo creo que a la afirmación de Jorge Valdano no le falta razón.

La Deportiva Piloñesa perdió ayer ante el Rosal (3-0) en el partido de vuelta por el ascenso a Primera Regional, tras haber caído en el partido de ida (1-3) en el mítico campo de La Cueva que, como me decía ayer un ex-jugador "sólo ver la puerta de acceso al campo ya motiva".

José Luis Roza Fernández, "Pepe", que sucedió a Ángel Cuetos en la presidencia hace doce años, vio ayer como su equipo no pudo ponerle la guinda a la conmemoración del Centenario, y su presidente, que precisamente no es novato en estas lides, se marchaba emocionado de las Instalaciones Tensi. Y es que, aunque sea Segunda Regional, todavía queda mucha gente con sentimiento y pasión por un club, tras una vida ligada al mundo del fútbol.

La Pilo es un club de Segunda Regional, pero todo un histórico del Fútbol Asturiano, con 18 temporadas en Tercera División, donde jugó por última ocasión en la temporada 2001-02, con Roberto Vázquez en el banquillo.

Un club venido a menos en los últimos años, con dificultades para formar una directiva amplia y con escaso apoyo del pueblo de Piloña. En la actualidad tiene una directiva formada por siete-ocho personas, en su mayoría padres de los niños de las categorías inferiores. Pocos son los que trabajan en el club rojiblanco, a pesar de que el concejo de Piloña ronda los 7.000 habitantes, aunque sólo cuenta con un Infantil y un Alevín, además del equipo regional en el que, solamente hay un jugador que reside en el concejo, el portero Keylor, de origen sudamericano.

Otro que está haciendo mucho por la Piloñesa en los últimos años es Javi Llera, que jugó en en la Pilo y volvió como delegado de Ricardo Terente hace cuatro temporadas, quedándose como secretario del club. Se está encargando de organizar un encuentro de veteranos en La Cueva para el sábado 10 de junio a las 12:00 horas, los interesados pueden contactar con él en el 670 995 580. Además, la Piloñesa está buscando un entrenador de la zona para sacar un equipo juvenil la próxima temporada.

En cuanto al primer equipo, la directiva ya le propuso a Sergio Pérez su continuidad antes de la promoción y esta semana se podría cerrar su renovación.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237