Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Carlos Barra ya está en Oviedo

Domingo 3 de Abril de 2016
Guillermo Bañó
Foto: Aroa S.d.P.
Oviedo

El técnico mexicano presenció en la tarde de ayer, junto a Joaquín del Olmo, el partido del equipo juvenil en Roces. Será el nuevo segundo entrenador, a falta de confirmación oficial.


Carlos Barra, ayer en Roces.

El Real Oviedo ya parece tener claro el sustituto del dimisionario Carlos María Rodríguez, que abandonó su cargo de segundo entrenador tras la dimisión de Sergio Egea. Hasta la fecha, David Generelo vino ejercitándose únicamente con la ayuda de Ignacio Gonzalo -preparador físico- y Damián Suárez -entrenador de porteros-.

Carlos Leonardo Barra Díaz (Veracruz - 6-11-1968) fue futbolista profesional en la década de los 90 en la Primera División de México, pasando por equipos como Veracruz, Monarcas Morelia o Cruz Azul. Tras su retirada comenzó su carrera como entrenador en Veracruz y Monterrey, primero como ayudante y luego como primer entrenador. Precisamente en Monterrey sustituyó como técnico al Profe Cruz como primer técnico. Allí fue su última experiencia en el mundo del fútbol, hasta el pasado mes de febrero que fue cesado por una mala racha de resultados. Previamente, y de la mano de Víctor Vucetich consiguió el campeonato liguero y tres títulos de la Liga de Campeones CONCACAF.

Es un hombre de confianza de Joaquín del Olmo, con el que compartió vestuario durante cuatro temporadas en Veracruz. En la tarde de ayer ambos acudieron juntos al campo de Covadonga para seguir las evoluciones del partido de División de Honor entre el Roces y el Real Oviedo (3-2).

Desde México apuntan que el acuerdo para que el mexicano se una al cuerpo técnico en calidad de segundo entrenador es total, a falta de confirmación oficial por parte del Real Oviedo, que podría hacerlo en los próximos días.

Hoy, último entrenamiento

Generelo dirigirá la última sesión previa al choque del lunes (San Mamés - 20.30 h.) ante el Bilbao Athletic. El entrenamiento será a las 10.00 h., a puerta cerrada, en el Requexón, y a su finalización, el técnico pacense, facilitará la lista de convocados.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237