Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El "Profe" Cruz no podrá entrenar al Oviedo

Sábado 28 de Junio de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: ESPN
Oviedo

El mexicano se encontraba ya en la capital del Principado, y todo estaba dispuesto para que se anunciase su fichaje, obstaculizado por la Licencia UEFA PRO.

La maldición del Real Oviedo continúa. José Guadalupe Cruz, llegó ayer a Oviedo -tal y como avanzamos en la mañana de ayer- y todo estaba preparado para que se formalizase su fichaje por el club azul.

La sorpresa saltaba esta tarde-noche, con el comunicado del Real Oviedo:

El Real Oviedo mantiene abiertas varias vías de negociación con técnicos para que se hagan cargo del primer equipo. Es conocido que en la actualidad hay abiertas conversaciones con diferentes entrenadores, algunos de ellos son nacionales y otros, extranjeros. Precisamente, y en relación a estos últimos, el club ha elevado consulta a la Real Federación Española de Fútbol para no incumplir la normativa vigente, en la que se específica que para poder ejercer en Segunda B se debe contar con la titulación de entrenador “UEFA PRO LICENCE” y acumular al menos tres temporadas de experiencia en la máxima categoría del país de procedencia.
· Es por ello que cualquier entrenador extranjero que pueda interesar al Real Oviedo y no cumpla los dos requisitos anteriormente mencionados no podrá hacerse cargo de la primera plantilla en Segunda División B.

El club no cita al técnico mexicano, pero deja entrever la complicación surgida en el fichaje del "Profe" Cruz, que cuenta con titulación nacional, pero sin la Licencia UEFA PRO.

Este diario consultó fuentes del Comité de Entrenadores, que indican la validez para entrenar en Primera y Segunda División -al contar con más de 3 años de experiencia en la primera división de su país-, pero no para la Segunda B, donde requeriría una homologación que llevaría nueve-diez meses.

Las negociaciones para incorporar un técnico nacional vuelven a coger peso. José Manuel Aira, técnico del Racing de Ferrol esta temporada, fue uno de los que mantuvo conversaciones con el Real Oviedo, tras cuajar dos buenas temporadas en tierras ferrolanas.

El Real Oviedo pide tranquilidad en el comunicado, pero la realidad es que mes y medio después de la temprana finalización de la temporada, todavía no se conoce al entrenador, a falta de quince días para iniciar la pretemporada.

Organigrama del Requexón

Salvo cambio de última hora, Roberto Robles y Juan Fidalgo coordinarán las categorías inferiores del club. El resto del organigrama ya está prácticamente definido, y solo continuarán dos técnicos de la pasada temporada, Oli, que dirigirá al equipo de Liga Nacional, y Gabri Piquero.

El posible fichaje de Paredes abre debate entre los aficionados en las redes sociales

El veterano defensa podría ser uno de los próximos fichajes del Real Oviedo. En la redes sociales el debate está abierto, con muchos opositores a este fichaje, achacándole al ovetense -que el 5 de julio cumplirá 32 años- su salida del club en verano de 2003 tras el descenso deportivo a Segunda B y en los despachos a Tercera División.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237