Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Heroica remontada del Roces

Sábado 2 de Abril de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Aroa SdP
Gijón

El Oviedo se complica el campeonato en Roces, dejando escapar un partido que tenía controlado hasta el descanso, con una falta y expulsión de Steven que acabó en gol. El Roces sacó máxima rentabilidad a sus ocasiones y se asegura la permanencia.

3 - 2
TSK Roces Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Nahuel         2 1 Carlos         1
2 Quintín         2 2 Jorge         2
4 Abel 23'       2 4 Jose ©         2
5 Keko         2 6 Prendes         2
3 Bryan 4'   73'   2 3 Jaime         2
8 Miguel       52' 3 5 Martín     86'   2
6 Bango         3 7 Viti 72'       3
11 Nacho     62'   2 8 Pablo         3
10 Davo     73'   2 11 Javi         3
7 Mati       54' 4 10 Riki     69'   2
9 Sergio     82'   1 9 Steven 50'50' 50'   5'34' 1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pulido 81'   76'   2 12 Pinin          
13 Rodri (P.S.)           13 Torres (P.S.)          
14 Rehber     73'   2 14 Manu Arbas          
15 Manu 64'   62' 92' 2 15 Beneitez     69'   2
16 Yari     82'   s.c. 16 Isma     86'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Miguel Alejandro Rodríguez
Goles: 0-1 m. 5 Steven (p.); 0-2 m. 34 Steven; 1-2 m. 52 Miguel; 2-2 m. 54 Mati; 3-2 m. 92 Manu.
Árbitro: Fernández Pérez, asistido por Fernández y Rodríguez. Delegación de Caudal. (2)
Incidencias: Covadonga. Sintético. Tarde soleada. 200 espectadores.

Tintes de final para el duelo asturiano entre dos equipos con mucho en juego. El Roces peleaba por una permanencia -que consiguió a la postre- y el líder Oviedo buscaba tres puntos para seguir una jornada más en la cabeza de la tabla; todo parecía indicar que sería así, Steven anotó dos goles que pusieron a los azules con 0-2 de ventaja al descanso, con el partido controlado de cara a una segunda mitad que se complicó desde el principio, con una falta de Steven al borde del área que desencadenó en su expulsión al ver la segunda amarilla por protestar. La falta acabó en gol y el Roces igualó el partido en apenas dos minutos, culminando su remontada en el descuento.

El partido se puso de cara muy pronto para los carbayones, tras un derribo de Bryan sobre Viti dentro del área. Steven lanzó la pena máxima y fusiló a Nahuel por el centro, teniendo que repetir el lanzamiento al entrar un jugador en el área. El ariete oviedista repitió por el centro y estableció el 0-1.

El Roces no se vino abajo y merodeó el área de Carlos, más por empuje que por claridad. La única ocasión fue en el minuto 14, con un cabezazo de Bango tras un saque de banda de Quintín, que despejó la defensa visitante con apuros.

El Oviedo fue haciéndose con el control del partido mediado el primer tiempo y tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja en el minuto 19 con un remate de Pablo al poste, tras una buena combinación, el rechace le cayó a Viti que remató al otro poste, aunque éste ya estaba anulado por fuera de juego.

El 0-2 llegó tras un remate de Javi Mier desde el flanco derecho que rechazó Nahuel, el balón le cayó a Viti que centró al segundo palo para que Steven, con un remate ajustado al poste, superase al meta local.

De ahí al descanso tan solo cabe destacar un remate de Miguel desde la frontal, que salió cerca de la cepa del poste derecho de la meta defendida por Carlos.

El partido parecía sentenciado, pero al poco de comenzar la segunda parte, un derribo de Steven sobre Mati al borde del área, se salda con la falta y amarilla al delantero oviedista, que vio la segunda en sus protestas al colegiado mierense. Una falta discutida por el banquillo visitante, que estimaba que la carga era legal. Para más inri, Miguel transforma el lanzamiento desde la frontal con un potente disparo cruzado a media altura que sorprende a Carlos por su palo.

El Oviedo se quedaba en inferioridad y pasó a jugar 4-4-1 con Pablo como referencia ofensiva. El partido se abría de nuevo y el empate llegó solo dos minutos después, tras una gran jugada de Mati dentro del área que culminó con un disparo raso.

Los carbayones, a pesar de estar con uno menos, pusieron cerco al área rocista y tiraron de casta para crear peligro a la meta de Nahuel, aunque los locales supieron aguantar los envites del líder, que tuvo sus mejores oportunidades a balón parado, la más clara en el minuto 61 con un cabezazo al larguero de Prendes tras una falta lateral botada por Javi Mier. El Oviedo se volcó en busca del triunfo, pero solo consiguió disponer de un remate de Viti en una contra que intentó la vaselina, saliendo desviada, cuando corría el minuto 71.

El Roces aprovechó una contra en el minuto 92 para llevarse los tres puntos. Mati se plantó ante Carlos, disparó cruzado y el balón le llegó a Manu, que marcó a placer el 3-2 definitivo.

Este triunfo da la permanencia matemática a un Roces, que se mantiene en la octava posición con 35 puntos, ocho por encima de la zona de descenso, a falta de dos jornadas. El Oviedo duerme líder -con 2 puntos de ventaja- pese a la derrota, aunque tendrá que estar pendiente del partido de mañana (12.00 h.) entre Racing de Santander y Victoria -segundo por arriba, contra segundo por abajo-. Los carbayones visitan la próxima jornada al Celta y reciben la última al Pabellón, mientras que los racinguistas hacen lo propio con el Perines y el Val Miñor.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
TSK Roces 1 3 3 1
Real Oviedo 3 2 2 3


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237