Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Lealtad cierra la permanencia en Santiago

Sábado 2 de Abril de 2016
Redacción
Foto: S.D.C.

El Lealtad alcanza los 45 puntos con el empate sumado esta tarde en San Lázaro. El Compos se adelantó en el 85 y acto seguido empató Jorge. Álex Blanco acabó expulsado por doble amonestación.

1.- S.D. COMPOSTELA: Pato, Josu-(Jesús Varela, min 57), Jimmy, Javi Moreno, Catú, Sergio Sánchez, Dani Hernández, Fondevila-(Jordan, min 77), Guillem, Bicho, Goti-(Mon, min 67).

1.- C.D. LEALTAD: Jose Luis; Álvaro Cuello (Lobato m. 78), Dani Torres, Álex Blanco, Keko; Jorge, Álvaro Muñiz, Mendi, Álex (Robert m. 70); Espina y David González (Míchel Secades m. 81).

ÁRBITRO: Ávalos Barrera. Comité catalán. Amonestó a los locales Josu y Dani Hernández, y al visitante Álex Blanco por partida doble, por lo que fue expulsado en el minuto 84.

GOLES: 1-0 m. 85 Mon; 1-1 m. 87 Jorge.

Incidencias: Multiusos de San Lázaro. Terreno de juego en buen estado. 676 espectadores según fuentes oficiales. Los jugadores de la S.D. Compostela mostraron unas camisetas de apoyo a sus compañeros lesionados Joaquín y João Camacho.

El Lealtad sumó un punto en su visita al penúltimo clasificado, que le deja a las puertas de la salvación matemática a falta de seis jornadas para la conclusión de la temporada regular.

Javi Rozada introdujo cambios en el once y José Luis debutó como jugador negrillo en competición liguera. Además, los lesionados Raúl Aguilar y Pedro Beda dejaron su sitio a Dani Torres y David González, mientras que la vacante del sancionado Adrián Llano la ocupó Álex.

El partido comenzó con dos ocasiones claras, una para cada equipo; Pato salvó un uno contra uno ante David González y, acto seguido, Dani Hernández restalló el larguero, recogiendo su rechace José Luis.

El Compostela hizo valer su necesidad para embotellar al Lealtad en su campo, pero los maliayos defendieron con orden los ataques gallegos con solvencia, y José Luis apenas tuvo que intervenir ante la falta de pegada del Compos.

El Lealtad quiso aprovecharse de la ansiedad local lanzando peligrosas contras que no tuvieron premio, acrecentando su presencia en el área local con el paso de los minutos, sobremanera a partir del descanso.

Los locales buscaron el triunfo hasta el final y consiguieron adelantarse en el marcador en el minuto 85, justo después de la expulsión de Álex Blanco por doble amonestación. Pero poco duraría la alegría a los gallegos, y dos minutos después, Jorge cabeceó una falta lateral botada por Pablo Espina paraempatar el partido.

El Compos se volcó y el Lealtad pudo llevarse la victoria en una contra con el tiempo cumplido, en la que no acertó Pablo Espina para batir a Pato.

Los maliayos siguen su turné contra equipos gallegos y el lunes comenzará a preparar el partido del sábado a las 17.30 h. ante el Racing de Ferrol en Les Caleyes.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237