Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Negociaciones para la venta del Real Avilés

Viernes 7 de Julio de 2017
G. Bañó
Foto: Fierros

IQ Finanzas negocia, nuevamente, la compra del club con José María Tejero. La operación podría alcanzar los tres millones de euros.

Condenados a entenderse. La deuda con la AFE, en torno a 40.000 euros, será satisfecha en las próximas fechas por IQ Finanzas y el Real Avilés verá desbloqueados sus derechos federativos para, por fin, poder comenzar a inscribir jugadores; algo que está demorando la planificación que dirige José Luis Tamargo, como director deportivo del club, por lo que la próxima semana se iniciará el capítulo de renovaciones y altas en el Real Avilés, que ahora mismo es el equipo con más retraso de la categoría.

Este acuerdo para que IQ Finanzas satisfaga la deuda con la AFE se debe a un acercamiento en las posturas entre ambas partes para la compra-venta del Real Avilés S.A.D. Dennis Colmenares, en representación de Álvaro López, y Julio Scheilch, por parte de José María Tejero, mantienen reuniones en las últimas horas para cerrar un acuerdo que dependerá de la liquidez de IQ Finanzas. El grupo inversor sudamericano ya busca inversores y a primeros de julio promovieron la venta de acciones de 550$ para IQ Fútbol, que engloba la administración del Real Avilés, San Miguel de Allende (club de nueva creación en México), Tepatitlán de Morelos (México), y dos equipos por los que están en negociaciones de Perú y México. Con esta acción ofrecen posibles beneficios por "tickets, publicidad, derechos televisivos, compra venta de jugadores a nivel internacional y aumento en valoración de activos".

El acuerdo consistiría en una operación que podría alcanzar los 3 millones de euros. El primero sería en el momento de la compra, el segundo a completar en un plazo de hasta dos años y el tercero en caso de ascenso a Segunda División. Ante los numerosos intentos por comprar el Avilés y, hasta ahora, el poco interés mostrado en vender por su propietario, hacen que la venta no se pueda dar por cerrada hasta que se firme el acuerdo e incluso hasta que pasen esos dos años en los que IQ Finanzas tendría de margen para abonar los dos millones de euros, momento en el que cambiaría la propiedad del Real Avilés S.A.D.

Recientemente se cumplió el veinticinco aniversario de la conversión del Real Avilés Industrial en Sociedad Anónima Deportiva. Tiempos mucho mejores para el Avilés, un club serio que navegaba por la zona cómoda de Segunda B, tras pasar dos años -sus dos únicos en la historia- en la categoría de plata. Tejero cumplirá en los próximos días veinte años como presidente del club que controla como mayor, y casi único, accionista de la sociedad.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237