Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Paco Fernández vuelve al Caudal

Sábado 27 de Mayo de 2017
Nacho Pérez
Foto: Fierros
Mieres

El Caudal anunció este mediodía la contratación de Paco Fernández para el año del Centenario del club. Será su segunda etapa en el club tras la que tuvo entre 2009 y 2013. El lunes podría celebrarse su presentación.


Iván Ania y Paco Fernández saludándose en la previa del Caudal - Burgos de Copa esta temporada.

Paco Fernández vuelve al Caudal. En la mañana de hoy el Caudal Deportivo ha confirmado la incorporación del que ya fuera entrenador caudalista entre 2009 y 2013. Cuatro temporadas en las que logró dos ascensos de 3ª a 2ªB y la mejor clasificación histórica del Caudal en la división de bronce. El cuarto puesto logrado en la temporada 2012/2013 y que motivó que el club mierense disputase play-off de ascenso. En aquellos play-offs eliminó al Cartagena antes de caer frente al L’Hospitalet en semifinales.

Con más de una década de experiencia en los banquillos, Paco Fernández anteriormente a su llegada en 2009 al Caudal Deportivo, entrenó al Berrón, Lealtad, Real Avilés y Unión Popular de Langreo. Tras su salida de Mieres, Paco fichó por el Racing de Santander al que ascendió a Segunda División en Mayo de 2014. Continuó en la división de playa en el equipo durante veintisiete jornadas hasta que la directiva racinguista decidió su destitución tras una racha de cuatro derrotas seguidas que llevaron al Racing a ser penúltimo y a cuatro puntos de la salvación. A pesar del relevo en el banquillo el club cántabro descendió nuevamente a 2ªB.

Tras un año inactivo, en verano de 2016 fue contratado por el Burgos en un ambicioso proyecto del club burgalés por ascender. Un comienzo pésimo motivó su temprana destitución al sumar solo un punto de dieciocho posibles y quedar eliminado en Copa del Rey en la primera ronda, precisamente contra el Caudal. El conjunto burgalés está inmerso actualmente en eludir el descenso en el play-out frente al Linares Deportivo.

La presentación de Paco Fernández como nuevo técnico podría ser este mismo lunes, aunque no hay confirmación aún. Será el encargado de comandar al Caudal en la temporada de su centenario. Una temporada en la que todo el club tiene depositadas grandes esperanzas.

El ovetense será el sustituto de Iván Ania que tras dos temporadas no llegó a un acuerdo para la renovación. Dichas negociaciones se rompieron debido a que el Caudal no aceptaba la presencia un año más de Mario Prieto, segundo entrenador, en el cuerpo técnico del primer equipo.

El martes se celebrará la Asamblea General de Socios


Ardura en el palco con José Luis Rodríguez, entrenador del Colunga.

El martes 30 a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura Teodoro Cuesta de Mieres, el Caudal Deportivo celebrará su Asamblea de Socios anual. En dicha Asamblea se tratarán las cuentas de esta temporada, el presupuesto para la campaña próxima, actos del centenario y demás cuestiones que los socios planteen en la misma.

Uno de los objetivos del Caudal, como dejó caer Roberto Ardura en la entrevista concedida a este diario, era acudir a dicha Asamblea con el inquilino del banquillo ya cerrado.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237