Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

"Nuestra intención es que continúe Iván Ania"

Sábado 20 de Mayo de 2017
Nacho Pérez
Foto: Pablo Sánchez (Archivo)
Mieres

Entrevista con Roberto Ardura, presidente del Caudal Deportivo. Una entidad que la próxima temporada cumplirá 100 años y militará de nuevo en Segunda División ‘B’.

Roberto Ardura Espín (Mieres, 1960) es un presidente contento y feliz. El Caudal logró hace casi una semana una permanencia muy importante para el Caudal en un año que supondrá el centenario del club mierense. Pasada la vorágine de los primeros días después de una permanencia muy sufrida, el presidente del Caudal nos recibe en las oficinas del Hermanos Antuña. Por espacio de unos veinte minutos mantenemos una amena charla con él en el que desgranamos el pasado, presente y futuro del Caudal.

Bueno Roberto tras unos días después de la permanencia el ritmo cardiaco y la tensión están bien ¿no?

Si, está muy asentado. La verdad que después de las 20h del domingo fue una sensación de cómo si te quitaran una losa de encima. Yo creo que desde que soy presidente que no lo viví así nunca.

Es el primer año desde que eres presidente que no tienes ninguna promoción…

Sí, pero hubo promociones muy ilusionantes. Las de Tercera a 2ªB eran muy ilusionantes, imagínate aquella que tuvimos a 2ª, pero la sensación que sentí a partir del domingo por la tarde fue como dije. Llegué a casa y dormí poquísimo. Me levanté a las tres de la mañana y volví a ver el partido otra vez porque los grabo todos y a disfrutar un poco. Para un momento de felicidad que tienes hay que aprovecharlo.

Porque el partido contra el Pontevedra…

Partido propio de taquicardias. Yo vi a gente muy tocada, socios que salieron respirando hondo. Fue un partido como esperábamos, porque aunque dijeran que el Pontevedra no se jugaba nada y que solo pensaba en el play-off sabíamos que la intensidad iba a jugársela. No como nosotros que nos jugábamos todo y pensar que podías pasar de 2ªB y no estar en 37 jornadas en descenso y en la Jª38 en el minuto 89 con el disparo de Jacobo podíamos estar abajo.

Hablabas de los socios y la afición. Una afición que respondió a la llamada del club, el Hermanos Antuña apretó como nunca esta temporada.

Fue el partido que yo creo más transmitieron. No sé si habría 1800-2000 personas y éramos todas de Mieres porque podía haber otras veces que la situación era pareja. Pero aquí no, aquí íbamos todos con el mismo sentimiento que era la victoria del club. Muy contento.

Aunque el objetivo se cumplió ¿tienes la sensación de que se pudo haber logrado antes? ¿Qué faltase regularidad?

Una de mis expresiones el pasado lunes o el martes en otro medio de comunicación fue que el trabajo fue encomiable por parte de todos, porque igual plantilla que cuerpo técnico fue un sin vivir a todos los niveles. Pero sí es cierto que igual un pelín de falta de regularidad sí que existió en ciertos partidos. Más que falta de regularidad, que la hubo, falta de más plantilla porque veías segundas partes en las que el jugador quería pero acumulaba muchos minutos encima.

A pesar de no ser un año sencillo y que la apuesta por mantener el bloque, cuerpo técnico incluido, salió bien, hubo marchas de jugadores durante la temporada que no se logró cubrir…

Yo creo que nos faltó la ventana de Enero, ahí fallamos. Porque yo creo que el equipo tenía que haber cogido más potencial; primero en cantidad y si además de cantidad incrementas calidad pues bienvenido. Pero nos faltó tener más recambios para ciertos jugadores que veías lo daban todo y que no podían dar más de sí porque son humanos. Algo que además a ellos también los perjudicaba porque veían que no había un recambio real que lo sustituyese en ese momento.

¿Es el Caudal Deportivo e Iván Ania un matrimonio de futuro?

Yo eso nunca lo diré. Nunca diré matrimonios de futuro, porque viendo la experiencia de siete años cuando acaba una temporada pueden pasar tantas cosas que nunca puedes decir nada mientras no esté estampada la firma que haya un acuerdo cerrado entre club y cuerpo técnico, o club y cualquier jugador. La intención claro que es que Iván continúe con nosotros, pero mientras no se cierre no puedo decir nada.

Este año la temporada acabó pronto y estarás poco acostumbrado a empezar a preparar tan pronto el año que viene…

Sí, hay que hacerlo sin prisa, pero sin pausa. Entonces yo lo que me gustaría es empezar, que ya empezamos a planificar la temporada siguiente, cerrando primero el cuerpo técnico. Sin más demora, no voy a esperar más de una semana a intentar cerrar los flecos que pudiera haber pendientes y a partir de ahí confeccionar una plantilla con una ilusión enorme porque es un año muy importante en la historia del club.

La próxima temporada el Caudal será centenario y el objetivo del club era celebrarlo en la división de bronce…

Hombre, si estuviésemos en 3ª pues estábamos en 3ª, pero si es cierto que para un club histórico como el Caudal que creo son catorce quince años y siete ocho años en Segunda y muchos años en una Tercera que no tiene nada que ver con la de ahora. Una Tercera con equipos como Pontevedra, Deportivo, Sestao, Huesca… Yo tengo recuerdos de aquella Tercera en los años 60 y 70. Ver como compitió de una forma tan digna y llegar a su centenario y estar en una Tercera de ámbito regional pues no nos hubiera gustado.

¿Algún acto del centenario que se pueda contar?

Ahora mismo estamos preparando un equipo de trabajo con gente que se está ofreciendo. Porque la gente de la Junta somos muy pocos y este barco es muy grande y queremos hacerlo bien. Vamos a intentar separas las parcelas, los temas de eventos (conferencias, etc) con eventos de otro tipo que hagan de este club centenario resalte a nivel nacional.

Un buen suceso este año es que no te tocó sufrir con los apagones en la iluminación del Hermanos Antuña

Una parte positiva que se logró gracias al buen comportamiento de nuestro Ayuntamiento que aparentemente se subsanó. Esperemos que cuando empiece la próxima temporada esté del todo subsanado, que seguramente sí porque fue una obra integral de toda la instalación eléctrica y era una partida que quedaba pendiente.

¿Qué otras mejores en las instalaciones del Hermanos Antuña os planteáis acometer? Si es que se pueden acometer

Hay operaciones que son muy costosas y que el club no se puede permitir porque tendría que emplear grandísima parte de su presupuesto. Pero una de ellas es hacer unos vestuarios, que los que tenemos llevan ahí desde 1955; son más de 60 años y después el cambio del césped. Son dos partidas muy muy importantes, entonces el ver que es un club centenario igual las instituciones nos echan una mano. Los pasos se están siguiendo como deben y yo soy una persona muy pesada. Llevo años con este tema y yo creo que ahora que llega a la recta final del centenario se puede conseguir.

Dejando de lado el primer equipo. La cantera ha tenido unos buenos resultados…

Si. El equipo juvenil ascendió, pero el cadete descendió en el último partido en Mareo. Después el infantil que había hecho una primera vuelta pésima, pero una segunda memorable y en los partidos finales se salvó. Aunque todo es mejorable, el balance que se puede hacer de la cantera en el año es positivo.

Llevas siete años, entras en último año de mandato ¿te planteas presentarte a un tercer mandato?

Ya lo dije cuando entré este segundo ciclo. Son otros cuatro años. Por el bien del club lo mejor es que haya gente con ganas, con ilusión, sin afán de protagonismo que luche por este equipo que hay mucho futuro y la infraestructura se está mejorando. A nivel económico podemos decir que nos sentimos súper orgullosos, los números se presentarán en Asamblea y el futuro es prometedor. Que entre gente con ganas, porque al ser tanto trabajo te vas quemando. Necesitamos mucha gente que reme con nosotros.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237