Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Triste empate en el Tartiere

Sábado 20 de Mayo de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Oviedo, que fue superior y generó ocasiones para ganar, no fue capaz de marcar a un Zaragoza que dio por bueno el empate desde el inicio. El equipo fue despedido con silbidos.

0 - 0
Real Oviedo Real Zaragoza
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Juan Carlos         3 30 Ratón 89'96' 96'     3
2 Diegui Johannesson         3 16 Isaac Carcelén         2
19 David Costas         3 14 Marcelo Silva 60'       3
5 David Fernández         3 4 Cabrera         3
18 Christian Fernández         3 19 Jose Enrique     83'   3
7 Susaeta         3 21 Zapater ©         2
15 Lucas Torró 46'       3 10 Javi Ros         2
6 Jon Erice ©     85'   2 17 Jordi Xumetra 61'       1
23 Carlos de Pena     67'   3 24 Edu Bedia     63'   1
22 Nando 57'   73'   3 8 Cani     63'   1
9 Toché         2 9 Ángel         1
BANQUILLO BANQUILLO
1 Esteban (P.S.)           13 Saja (P.S.)          
8 Michu     73'   2 11 Edu García     63'   1
10 Linares 88'   85'   s.c. 12 Lanzarote     83'   s.c.
17 Fernández           20 Alex Barrera          
20 David Rocha           22 Jesús Valentín          
21 Saúl Berjón 98'   67'   2 23 Feltscher          
24 Óscar Gil           26 Pombo     63'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fernando Hierro César Lainez
Goles:  
Árbitro: Figueroa Vázquez, asistido por Calero Cano y Ríos Vargas. Comité andaluz. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en buen estado. Noche calurosa y despejada. 16.227 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista Camuel.

Empate cruel para un Oviedo que fue superior a un flojo Zaragoza. Los azules tuvieron más posesión, mejor juego y más ocasiones, pero no concretaron ante Ratón, que fue el mejor del conjunto maño. El empate sabe a poco por las urgencias del equipo que, a falta de tres partidos, terminará la jornada fuera de los puestos de promoción, y dependiendo de resultados de terceros. Aunque la preocupación es alarmante por la crisis de resultados del equipo, que suma tres puntos de los últimos dieciocho disputados, a pesar de que las sensaciones no son peores a partidos anteriores, pero la falta de pegada está quitándole al Oviedo lo que primero le dio en determinados partidos que no fue superior y que ganó por eficacia.

Fernando Hierro repitió el once que la pasada temporada empató en Tarragona (2-2), con Nando en la punta de ataque acompañando a Toché y Carlos de Pena en la izquierda.

Desde el inicio se vio a un Real Oviedo más combinativo, intentando una circulación más rápida que en otras ocasiones y buscando el dinamismo de sus hombres de ataque, con Carlos de Pena, Nando y Toché como protagonistas.

El Zaragoza no renunciaba al ataque, aunque su pichichi Ángel apenas entraba en juego.

El primero en intentarlo sería Carlos de Pena, con un remate desde el costado izquierdo en el minuto 17, que despejó Ratón a bocajarro.

El Oviedo fue mejorando y puso cerco al área maña. Toché tuvo la mejor ocasión en el minuto 24, tras una buena combinación de Susaeta y Nando dentro del área, pero Ratón desvió su remate.

Los minutos finales del primer acto fueron para el Zaragoza, que tuvo su mejor ocasión en el 40' tras un saque de banda en largo botado por Cabrera que, tras una prolongación que cabeceó Ángel y despejó a córner Juan Carlos con una buena estirada.

El partido decayó en los primeros compases del segundo acto y el Zaragoza pareció salir un poco más enchufado, llegando, aunque sin concretar ante la portería de Juan Carlos, que estuvo bien defendida por la zaga carbayona.

El Oviedo no reaccionó hasta el minuto 60, que volvió a crear peligro con un activo Nando, que fue de lo más destacado en el conjunto azul. El Oviedo trataba de combinar, quizá en exceso, aunque sin crear peligro al marco defendido por Ratón hasta los últimos veinte minutos de partido.

Hierro dio descanso a un extenuado Carlos de Pena, que volvió a cuajar una buena actuación, dando entrada a Saúl Berjón en banda. Poco después, Michu sustituyó a Nando en la punta de ataque. Precisamente fue el ovetense quien tuvo una buena ocasión en el minuto 78, tras un centro de Erice desde el vértice del área, que Michu cabeceó picado pero desviado. Previamente la tuvo Toché con un doble remate que en tapó bien un defensa visitante.

El Zaragoza daba por bueno el empate y el ritmo del encuentro fue disminuyendo en los minutos finales, a pesar de la ambición de los azules de ir a por la victoria, aunque sin aprovechar su envergadura y acumulación de hombres en ataque. El Tartiere silbó al equipo por su especulación en los minutos finales, cuando había tres delanteros en el campo.

El Oviedo tuvo dos ocasiones claras para ganar el partido en los minutos finales. En el 88', un buen servicio de Saúl Berjón dejó sólo a Linares mano a mano con Ratón, pero el aragonés remató flojo y desaprovechó una gran oportunidad. Cuatro minutos después, Berjón remató alto tras un centro a la frontal de Susaeta, que el ovetense, libre de marca, remató de primeras a las nubes.

Lanzarote acabó como portero por la expulsión de Ratón, que vio dos amarillas casi consecutivas por perder tiempo, y el partido se prolongó hasta el minuto 99.

El Tartiere despidió con una sonora pitada al trío arbitral, a Edu Bedia y al Real Oviedo, tras el saludo en el centro del campo.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 6 2 1 5
Real Zaragoza 1 1 2 3

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237