Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

En busca de un cambio

Sábado 28 de Enero de 2017
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

19 futbolistas viajarán mañana en un vuelo chárter hacia Almería. Diegui será titular y Hierro podría pasar a un 5-3-2.

Cuando los resultados no acompañan los entrenadores tienden a buscar cambios, y eso es en lo que ha trabajado durante la semana el cuerpo técnico del Real Oviedo, que ensayó con un cambio de sistema que podría emplear en su visita al Almería (18:00 h. - LaLiga 123TV).

El 5-3-2 podría sustituir al 4-1-4-1 y al 4-4-2 que durante esta temporada empleó Fernando Hierro. La incorporación de David Costas abre el abanico de posibilidades en defensa para el técnico oviedista, aunque en un principio no sería el elegido de inicio para salir en el eje de la zaga.

El Real Oviedo se ejercitó esta mañana en El Requexón, a puerta cerrada, y ultimó los detalles para el partido de mañana. Fernando Hierro facilitó la lista de 19 convocados, a la que entran David Costas, Diegui, Héctor Nespral y Nando, y salen Jorge Ortiz, Fernández y Jon Erice, estos dos últimos por sanción y en el caso del navarro, también por lesión. Por decisión técnica se queda fuera, además de Jorge Ortiz, Michu recién recuperado de la lesión sufrida a finales de 2016.

En caso de optar por el 5-3-2, los elegidos podrían ser: Juan Carlos; Diegui, David Fernández, Héctor Verdés, Christian Fernández, Varela; Lucas Torró, Rocha o Vila, Susaeta; Linares y Toché. Las siete plazas del banquillo se las repartirían entre Esteban, Óscar Gil, David Costas, Vila o Rocha, Héctor Nespral, Nando, Saúl Berjón y Pereira. Si repitiese con el 4-4-2 tan sólo Diegui y Rocha serían las novedades respecto al once del sábado que se impuso al Valladolid, ocupando los puestos de los dos sancionados.

Los azules, que defienden la sexta plaza, intentarán aprovechar que en Almería bajan las aguas revueltas para volver a ganar a domicilio más de tres meses después del triunfo ante el UCAM de Murcia (0-1) y lavar su imagen de las últimas goleadas encajadas fuera de casa, que sitúan al Oviedo como uno de los equipos que más goles encaja a domicilio.

El partido será retransmitido en directo por LaLiga123 TV y contará con el arbitraje del catalán Medié Jiménez.

Espinoza no se vestirá de azul

El atacante argentino no jugará finalmente en el Real Oviedo. Esta semana finalizó su cesión en el Alavés y llegó a estar en la capital del Principado para pasar el reconocimiento médico, que no recomendó su incorporación, regresando a su club de origen, el Villarreal, que pagó este verano unos 10 millones de dólares por el futbolista argentino.

El rival: U.D. Almería

Fernando Soriano, que debutó como entrenador la pasada campaña ante el Real Oviedo (3-1), podría dirigir mañana su último partido como técnico almeriense. El conjunto andaluz ocupa la penúltima posición con veintiún puntos, a tres de la permanencia, muy por debajo de las expectativas iniciales del equipo, que encadena cuatro derrotas consecutivas, todas ellas por la mínima. Precisamente, se especula con la posible llegada de Sergio Egea, que ya estuvo en el Almería como ayudante de Hugo Sánchez y que ahora trabaja en la dirección deportiva del Pumas mexicano.

El Almería llega en cuadro a la cita y Fernando Soriano ha tenido que echar mano del filial para completar la convocatoria con el central Garrido, el extremo Gaspar y el delantero Sillero. Morcillo, Nano y Fidel se pierden el partido por sanción, y Corona, Isidoro, Juanjo Expósito y Jonathan Zongo, por lesión.

Ximo Navarro y José Ángel regresan a la convocatoria que conforman:

Porteros: Julián Cuesta (1) y Casto (13).
Defensas: Fran Vélez (3), Ximo Navarro (4), Trujillo (14), Joaquín Fernández (26) y Garrido (36).
Centrocampistas: Borja (5), Diamanka (6), Ramón Azeez (8), José Ángel (20), Pozo (10), Javi Álamo (11), Antonio Puertas (17) y Gaspar (31).
Delanteros: Quique (9), Chuli (12) y Sillero (40).

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237