Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Como más duele

Domingo 22 de Mayo de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: LFP

El Oviedo perdió en Almería un partido que tenía controlado y con ventaja en el marcador merced al gol de Linares. Los cambios en uno y otro equipo, y los errores defensivos de los azules, invirtieron la situación, propiciando la remontada.

3 - 1
U.D. Almería Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Castro         3 1 Rubén Miño         3
4 Ximo Navarro         1 17 Fernández         1
21 Morcillo         2 5 David Fernández     78'   2
6 Saveljich         2 20 Josete         1
16 Dubarbier © 61'       2 19 Peña         1
11 Ramírez 61'   63'   1 7 Susaeta 50'       1
3 Fran Vélez         2 18 Míchel Herrero         1
25 Lolo Reyes 70'       2 6 Jon Erice © 71'       1
19 Jonathan Zongo     56'   1 11 Borja Valle     46'   2
10 Pozo     86'   2 10 Linares       58' 2
9 Quique       67' 3 16 Toché     61'   3
BANQUILLO BANQUILLO
1 Julián Cuesta (P.S.)           1 Esteban (P.S.)          
5 Cuéllar     86'   s.c. 12 Aguirre     78'   1
12 Chuli     63' 88' 3 14 Héctor Verdés          
14 Kalu Uche     56' 77' 3 21 Hervías     46'   1
18 Ramón Azeez           22 Koné     61'   1
20 José Ángel 83'         24 Nacho López          
22 Iván Sánchez           29 Christian Rivera          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fernando Soriano David Generelo (T.A. 87)
Goles: 0-1 m. 58 Linares; 1-1 m. 67 Quique; 2-1 m. 77 Kalu Uche; 3-1 m. 88 Chuli.
Árbitro: Trujillo Suárez, asistido por Yeray Carreño y Escuela Melo. Comité tinerfeño. Amonestó al técnico auxiliar local Francisco Javier Simón (37') y expulsó al preparador físico Ignacio Gonzalo (83'). (3)
Incidencias: Estadio Juegos del Mediterráneo. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada y calurosa. 9.952 espectadores.

Una de cal y una de arena. El Real Oviedo sigue sin corregir su mala racha de resultados a domicilio; cinco meses y medio lleva sin ganar fuera de casa el conjunto azul. Los resultados de la jornada obligaban a sacar, cuanto menos, algo positivo en la visita a Almería para no caer de la zona play off y el partido, tras un aceptable primer tiempo, se puso de cara con el gol de Linares, pero en la última media hora el Oviedo fue una caricatura en manos de un Almería que consiguió remontar el partido.

David Generelo introdujo el único cambio obligado, Míchel Herrero sustituyó al sancionado Edu Bedia y acompañó a Erice en la medular. Linares repitió en la punta de ataque junto a Toché.

Los azules entraron bien al choque y botaron una serie de saques de esquina en un corto espacio de tiempo que ponían en apuros al cuadro almeriense, donde debutaba como entrenador Fernando Soriano.

El Almería se rehizo y se aprovechó de las numerosas imprecisiones en la medular azul, para hacerse con el control del partido durante unos minutos, en los que buscó, sin éxito el marco defendido por Rubén Miño. Los azules aguantaron sin pasar apuros ese tramo del partido y se rehicieron, dominando los últimos 20-25 minutos de la primera mitad.

Casto apareció en tres ocasiones para evitar el 0-1. La primera en el minuto 22 a un disparo cruzado de Toché, que llegó a tocar el meta local para enviar a corner, aunque el colegiado señaló saque de puerta. Sólo tres minutos después volvió a intentarlo el pichichi oviedista, pero Casto rechazaba su remate. La más peligrosa fue un zurdazo desde la frontal de Erice que Casto sacó a córner con la colaboración del travesaño.

Borja Valle tuvo que ser sustituido en el descanso, tras un fuerte encontronazo con un jugador local. Hervías entró en la banda izquierda, pero el vasco volvió a hacer gala de su nula capacidad de decisión, desaprovechando su velocidad y buen uno contra uno, que podían haber hecho mucho más por el equipo.

El partido estaba igualado, sin un dominador claro, ni ocasiones, y el Oviedo se adelantó en un error defensivo de los locales. Fernández abrió a la banda para Míchel, que centró desde el lateral del área al segundo palo donde esperaba Linares, libre de marca, para cabecear el balón cruzado, lejos del alcance de Casto.

Cuando todo estaba de cara llegó la debacle azul. La entrada de los arietes Kalu Uche y Chuli fue determinante, el Almería se volcó y desdibujó a un dócil Oviedo, que no existió en la parcela central con Erice y Míchel desaparecidos, y que estuvo fallón en defensa, especialmente por los dos flancos.

El empate llegó tras una jugada por banda izquierda en la que Pozo se cuela hasta la línea de fondo y pone un centro atrás que no aciertan a despejar entre Josete y Peña, Saveljich y Quique, que recoge el balón muerto en el área pequeña para devolver las tablas al marcador.

Prueba evidente de que no había centro del campo se apreció en el minuto 74, cuando Quique entra sólo hasta la frontal del área y asiste a Chuli que chuta cruzado ante un Rubén Miño que aguantó de forma espectacular para meter un pie salvador que evitó el 2-1. Aunque nada podría hacer tres minutos después cuando Dubardier entra sólo desde la izquierda hasta la frontal del área y filtra un pase entre líneas para Kalu Uche, que bate a Rubén Miño con un derechazo dentro del área. El Oviedo estaba grogui y no volvió a acercarse a la meta de Castro, llegando el tercero en el minuto 88 cuando Chuli recoge un balón dividido, rompe en diagonal a la defensa y se planta ante un Miño vendido que tocó el balón, pero sin poder evitar el 3-1.

El Oviedo desaprovechó otro partido fuera de casa y cae de los puestos de play off cinco meses y medio después. Los azules llevaban en la zona noble, de forma ininterrumpida, desde la jornada 17. El equipo regresa esta noche en vuelo charter directo a Asturias y volverá al trabajo mañana a las 10.30 h. en el Requexón, para comenzar a preparar el partido del jueves a las 21.00 h. frente al Leganés en el Carlos Tartiere.

Nueva expulsión del preparador físico Ignacio Gonzalo.

El árbitro le expulsó en el minuto 83, según recoge en el acta, por discutir con el banquillo visitante, dirigiéndose en los siguientes términos "sois unos tontolapolla". El segoviano ya fue expulsado anteriormente esta temporada.


B.- EXPULSIONES
  - Real Oviedo SAD:
  + En el minuto 83 el técnico Gonzalo Santa Clara, Ignacio fue expulsado por el siguiente motivo: por discutir y confrontarse al el banquillo visitante, dirigiéndose a los mismos en los siguientes términos:"Sois unos tontolapolla"

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237