Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Marino mereció mejor suerte

Sábado 28 de Mayo de 2016
Javier Rodríguez
Foto: David Cantero

Los luanquinos perdieron 3-2 y caen en una primera igualada eliminatoria la primera ronda. Los marinistas se quejaron del arbitraje.

3 - 2
C.F. Gavà Club Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Eric Alcaraz         2 1 Davo         3
4 Pujol         2 2 Pablo Suárez         3
2 Cazorla 22     27 2 5 Samuel 26   85   2
5 Plá       80 2 6 Boris         3
7 David Jimenez         2 3 Guaya         2
8 Iu     64   2 10 Roberto Suárez 74   75   2
6 Nico Kata     69   2 8 Geni 9       3
3 Roger         2 9 Riki     81   2
11 Fortía     85   2 4 Pablo Hernández       7 3
9 Raillo       50 3 7 Dani López       52 3
10 Boris Garrós         3 11 Omar Sampedro 87       3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Dani Iglesias     69   2 12 Álvaro Viña     85   sc
13 Sergi Aguilar (PS)           13 Dani Laviana (PS)          
14 Marco     85   sc 14 Espolita     75   2
15 Cervantes           15 José Ángel          
16 Joel     64   2 16 Góngora     81   sc
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juanma Pons Blas García
Goles: 0-1. m 7 Pablo Hernández; 1-1. m 27 Cazorla de penalti; 2-1. m 50 Raillo; 2-2. m 52 Dani López; 3-2. m 80 Plá.
Árbitro: Moreno Navarro, asistido por Sánchez Triviño y Coves Pastor. Comité Valenciano (1). Expulsó al entrenador local, Juanma Pons en el minuto 82. 
Incidencias: La Bóbila. Unos 900 espectadores. Césped en perfecto estado. Tarde soleada y temperatura de 20º. Primer partido que disputó el Marino en tierras catalanas, en sus 85 años de historia. El Gavà sigue adelante  en la lucha por el ascenso y estará en el sorteo del próximo lunes.

El Marino quedó eliminado en Gavá tras un encuentro que deparó cinco goles, un penalti discutido y errores defensivos de bulto, por parte de ambos equipos. Poco se le puede reprochar al cuadro luanquín que fue superior al Gavá en los 180 minutos que duró la eliminatoria, pero que por diferentes circunstancias, propias del fútbol, se quedó fuera de su lucha por el ascenso a Segunda B. Pablo Hernández, aprovechó un error garrafal de dos defensas rivales, para adelantar al Marino. El árbitro Moreno Navarro señaló un discutible penalti que Cazorla convirtió en el 1-1. Ya en el segundo tiempo, Raillo lograba el segundo tanto local y rápidamente empataron los azules, por medio de Dani López. El 3-2 obra de Plá fue la sentencia, para un equipo gozoniego que consideró insuficientes los tres minutos de prolongación.

El Marino viajaba a Gavá, condicionado por el 1-1 de la ida. El partido en La Bòbila se le ponía bien, a los 7 minutos de juego, con el gol de Pablo Hernández que se aprovechó del error en el despeje de Pujol y Cazorla. Era el mejor escenario que podían encontrarse de inicio los de Blas García que siguieron haciendo su papel. El Gavà buscaba golpeos directos y Juanma Pons se empeñó en jugar como el primer tiempo en Luanco, con tres centrales. Los catalanes tenían en Boris Garrós su esperanza ofensiva y el delantero volvió a meter a su equipo en el partido. El colegiado valenciano Moreno Navarro permitió bastantes contactos y empujones, como los que precedieron a la jugada del penalti. Aparentemente, Raillo y Boris Garrós habían cometido faltas sobre Samuel y Boris, pero estas quedaron sin señalar y ya dentro del área pitó la máxima pena, por derribo de Samuel sobre Garrós. Cazorla marcó el penalti, lanzando abajo y por el derecha de Davo. El meta luanquín rechazaba más tarde una falta lanzada por Fortía y con ese empate a un gol concluía la primera mitad.

Las sensaciones estaban siendo buenas para el equipo asturiano y las esperanzas de pasar la eliminatoria eran fundadas. En el inicio del segundo periodo, Boris Garrós lanzó un centro chut que consiguió rechazar Davo y la respuesta la tuvo Pablo Hernández, con un remate de cabeza que salió fuera. En el minuto 50, llegó el inesperado e inverosímil 2-1, sobre manera para un equipo que defiende bien, casi siempre. Tras un saque de banda, prolongó Kata y Raillo, tirado en el suelo, remató al fondo de la red. Por suerte, la reacción del Marino llegó poco después. Omar Sampedro remató a bocajarro, rechazó Eric y Dani López, cerca de la frontal y con un buen golpeo, logró una nueva igualada. Más tarde, Samuel se jugaba la segunda tarjeta y por añadidura la expulsión, por una patada sin balón sobre Boris Garrós.

Juanma Pons incorporó a Joel para pasar a una defensa de cuatro hombres lo que recordó, nuevamente, el guión visto en Miramar. El partido entraba en su fase decisiva, con opciones reales para ambos y en un momento en el que los errores defensivos penalizan mucho. Y el cuadro asturiano hizo una concesión, permitiendo el remate de cabeza de Plá, tras un a falta perfectamente botada por Joel, desde la derecha. El balón acabó en la red y con el 3-2 era expulsado el técnico local Juanma Pons y Marco salía al campo para fortalecer la defensa azulgrana.

Blas García que había retirado a Roberto Suárez por lesión, incorporando a Espolita, dio entrada a Góngora y Alvaro Viña. Tocaba la llamada "heroica" que no llegó, aunque Geni y Góngora lo intentaron con sus disparos. Luego llegaron esos tres minutos de añadido, insuficientes para un segundo tiempo con seis cambios y muchas interrupciones.

El Marino cayó en Gavà con la cabeza muy alta y despide la temporada con dignidad, pero con ese mal sabor de no haber sido inferiores al subcampeón de la Tercera catalana, el Gavá.

Blas García: "Estoy orgulloso de mis jugadores"

El entrenador del Marino, Blas García no podía estar contento con el resultado, pero si con la actitud de sus jugadores. "Lo he dicho muchas veces a lo largo de toda la temporada. A los jugadores del Marino no se les puede reprochar su entrega y estoy orgulloso de su comportamiento".

Se acabó la temporada tras una eliminatoria en la que el conjunto luanquín hizo méritos para seguir adelante. "No quiero entrar en la valoración del árbitro, pero no nos favoreció y fue permisivo con ellos. Fuimos mejores en Luanco y aquí, cometimos errores puntuales que nos penalizaron, pero no merecimos quedar eliminados".

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237