Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Racing de Ferrol - Real Sporting "B"

Sábado 7 de Marzo de 2015
Pablo Martínez
Foto: D. Hevia

El filial rojiblanco visita al Racing de Ferrol plagado de bajas. Tomás Hervás espera al partido del juvenil de esta tarde para completar una convocatoria que ahora tiene 14 jugadores.

La 28º jornada en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ mide en tierras gallegas a dos equipos con mucha necesidad por distintos motivos y que llegan al encuentro después de obtener ambos un resultado positivo en la jornada anterior. Los gallegos vienen de puntuar en el campo del líder y son cuartos con 46 puntos, los mismos que tiene la U.D. Logroñés que esta fuera del play off de ascenso, por lo que se espera una lucha hasta el final por entrar en una de esas cuatro primeras plazas. Por su parte, los rojiblancos consiguieron un triunfo vital la pasada jornada que además de reforzar moralmente al equipo le sitúa en estos momentos en 17º posición con 27 puntos, a tres puntos del Astorga que marca la promoción y a 4 de Zamora y Burgos que están en puestos de salvación.

El partido se disputará mañana Domingo en el campo de A Malata a las 17:00 horas y será dirigido por el colegiado Catalá Ferrón, perteneciente al Comité Territorial Catalán, en un día que se prevé bueno en lo climatológico y con buena entrada.

Por parte del Sporting ‘B’:

Tomás cuenta con las bajas de los sancionados Guitián, Tato, Adama Touré y Mendi, además de Dennis que entra en la convocatoria con el primer equipo y los lesionados Benito y Álvaro Bustos, además de tres jugadores que ya son parte del primer equipo como Pablo Pérez, Dani Ndi y Rachid. Completará la convocatoria algún juvenil como ya es habitual, y Hervás estará pendiente del partido de esta tarde del División de honor y por tanto la convocatoria es, hasta el momento, de 14 jugadores.

Una alineación probable sería la formada por: Pol en portería, Sergio Menéndez, Meré, Borja, Viesca en defensa; Chus y Alberto -adelantaría su posición al pivote- como ejes; Guillermo, Jaime y Mera en la media punta por detrás de Alex García que actuaría como único punta.

En el capítulo de declaraciones, Tomás comentó que el partido de esta semana en Ferrol “quizá sea el más complicado que tengamos por las bajas y la entidad del rival”. Además sobre la situación del equipo para esta semana dijo que “aún no tengo clara la lista de convocados y con las bajas en el centro del campo igual tenemos que inventar algo. De todas formas saldremos al 100% y a competir”.

Del rival el técnico destacó “las soluciones que tiene en ataque, al nivel del Oviedo. En la primera vuelta era un equipo que se partía pero ha crecido como conjunto”. También destacó el peligro de Pablo Rey en las acciones a balón parado. Sobre su equipo hizo hincapié en su parte ofensiva comentando que “si Jaime Mera o Guille tienen su día, vamos a tener nuestras opciones”. Por último sobre las opciones de salvación comentó que “ hemos ganado 6 partido de 27 y ahora hay que ganar los mismos de 11, lo importante es llegar con vida al tramo final de la competición”.

El rival: Racing de Ferrol

Para este partido el equipo no podrá contar con Nano Macedo por sanción, tras ver la amarilla en Oviedo. El resto del equipo no tiene bajas respecto a lo que viene siendo la convocatoria de los últimos partidos y por lo ensayado durante la semana el once tampoco variará en exceso, con una alineación muy asentada en los últimos encuentros que al ser acompañada por los resultados, permite poco cambio. La responsabilidad ofensiva seguirá recayendo en el capitán Pablo Rey y Joselu que tras un inicio complicado y con sequía ha encontrado el camino del gol.

Todo sobre el Racing de Ferrol aquí.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237