Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Todo sobre el: Racing de Ferrol

Viernes 19 de Noviembre de 2014
Manuel Pérez
Fotos: D. Hevia

El Racing Club de Ferrol es uno de los equipos con más solera de la categoría, fundado en 1919, sólo le queda un lustro para ser centenario y es un clásico tanto de Segunda como de Segunda B. Más de 1000 partidos jugados en 34 temporadas en la categoría de plata le contemplan, aunque nunca logró el ascenso; en la de bronce cumplirá su temporada número 22 tras una primera década del siglo XXI con muchas idas y venidas -dos ascensos a Segunda, dos descensos a Segunda B y uno a Tercera y un ascenso a Segunda B en 2013-.  

El retorno no pudo ser más exitoso para el conjunto departamental, que de la mano de José Manuel Aira fue subcampeón, siendo además el equipo más goleador del Grupo I. En el playoff de ascenso cayó en primera ronda ante el potente Nástic de Tarragona. 

Manolo García, el que fuera entrenador en la campaña 2006-2007 y segundo de Luis César, ha vuelto al banquillo ferrolano tras una brillante campaña en el As Pontes. El listón está alto pero hay mimbres para pensar que pueden volver a estar arriba, con cambios en defensa y ataque y manteniendo el núcleo duro de centrocampistas dentro de una plantilla no muy numerosa. Los inicios no han sido del todo positivos pero a medida que avanza la competición se está viendo que van a ser de nuevo un candidato a estar arriba, actualmente ocupan la quinta plaza con 28 puntos, a cuatro del cuarto. 

El titular en la portería es Mackay, fichado en el pasado mercado de invierno y consolidado en el puesto, contando con la competencia del jóven tinerfeño Galván, procedente del Getafe B. 

En defensa ha habido retoques en todas las posiciones. Dos caras nuevas para el lateral derecho, Álvaro Cuello y Jonathan Aspas. El ovetense es conocido por su polivalencia mientras que el hermano de Iago retorna a Galicia tras varias temporadas en el extranjero y puede jugar más adelantado. Por el centro se mantienen Antonio, poderoso por alto, y Víctor Vázquez, más “bajito”, reforzando esa parcela el experimentado Tena, que ya jugó en Ferrol en la 04-05 y el año pasado estuvo en Lugo y Cádiz. En el lateral izquierdo parece indiscutible el ofensivo Diego Maceira, destacado en el Celta B la pasada campaña, con el canterano Manu Mariña como único relevo, ya que el colombiano Flórez se ha desvinculado del equipo verde en diciembre con destino al filial del Alcorcón. 

Pocas variaciones relevantes en el centro del campo, con Dani Rodríguez, Iván Forte y Iosu Villar como candidatos a ocupar el mediocentro, teniendo como posible nuevo competidor a Adrián Cruz, procedente del desmantelado Ourense, un jugador técnico adaptable a puestos más avanzados. Para la derecha un carrilero como Diego Vela y el habilidoso Marcos Álvarez, que también se mueve más centrado, quedando la zurda o el enganche para Pablo Rey, un clásico ferrolano con buena técnica y golpeo de balón, que ha sonado en los últimos días como posible fichaje del Real Oviedo. Los jovencísimos Carlos López, Álvaro Rey y Yago De Diego estarán a la caza de oportunidades. 

En ataque, para compensar las bajas de Jorge Rodríguez y especialmente de Manu Barreiro, el club ha buscado jugadores consolidados y jóvenes a partes iguales. La incorporación más destacada es la de Joselu, pichichi del año pasado con 30 goles anotados en el Compos y que de forma un tanto sorprendente no acabó firmando por un equipo de superior categoría; su balance goleador esta campaña no se acerca ni por asomo al de la anterior. También acumula experiencia en la categoría Thiago Benevides, firmado del Atlético Baleares, que como buen brasileño posee un buen nivel técnico y puede desequilibrar como mediapunta o segundo delantero. Dalmau afronta su segunda cesión consecutiva desde el Rayo Vallecano tras curtirse el pasado año en Zamora, mientras que Brais Abelenda se incorporó desde el juvenil del Levante pero la falta de minutos saldrá como cedido en el mercado invernal. 

Un once tipo a estas alturas de temporada podrían formarlo Mackay; Aspas, Tena, Antonio, Maceira; Iosu Villar, Dani Rodríguez; Diego Vela, Adrián Cruz, Pablo Rey y Joselu.


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237