Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Marino de Luanco - U.D. Somozas

Sábado 7 de Marzo de 2015
Javier Rodríguez
Foto: D. Hevia
Luanco

José Angel, Pandiani y Andrés Cabranes se pierden el partido por lesión. Marco Díaz podría repetir el último once o realizar alguna pequeña variante.

El Marino quiere lograr los tres puntos frente al “sorprendente” U.D. Somozas, un equipo recién ascendido y que está realizando una impresionante segunda vuelta. Los hombres que entrena Marco Díaz saben que pueden competir a buen nivel y su déficit está en los nueve puntos con los que acabaron la primera vuelta, pero no en el presente. Los gozoniegos están comportándose muy dignamente, sobre todo en Miramar, donde han logrado dos victorias, un empate y una derrota en la segunda vuelta. Son números aceptables como local y en esa línea quieren seguir los azules frente al Somozas.

José Angel, Pandiani y Andrés Cabranes se perderán este partido al encontrarse lesionados y los otros diecisiete jugadores disponibles han sido convocados. El técnico Marco Díaz decidirá, hora y media antes que futbolista no se viste y en cuanto a once inicial, lo más factible es que se repita el bloque tipo de las últimas jornadas, con variantes mínimas, como la entrada del brasileño Diogo o incluso Merino. La alineación marinera podría quedar con: Rafa Ponzo; Pablo Suárez, Adri Rodrigues, Alex Blanco, Guaya; Espolita; Omar, Dudi o Diogo o Merino, Boro, Abraham; y Draman.

El rival: U.D. Somozas

Este equipo de la comarca de Ferrolterra, está sorprendiendo con una segunda vuelta espléndida. En esa clasificación virtual de las ocho últimas jornadas está entre los tres mejores equipos, codeándose con el Murcia y el Real Oviedo. Han logrado 16 puntos, los mismos que los ovetenses y dos menos que los pimentoneros. Eso habla a las claras del emerger deportivo de este equipo, recién ascendido que podría tener tres puntos más, a no ser por la derrota, por alineación indebida de Héber Pena, ante la Cultural. El municipio de As Somozas no llega a los dos mil habitantes, pero en su territorio están instaladas empresas de reciclaje y temas medio – ambientales que únido al sector agro-ganadero, les convierten en una zona con alta renta per-cápita.

El entrenador Michel Alonso ha logrado un bloque trabajador, intenso y con una gran capacidad al contragolpe. Héber Pena es uno de sus jugadores más desequilibrantes, junto con Luis Ángel. Pasaron malos momentos en el inicio liguero, pero ahora han sido capaces de sorprender a equipos de la parte alta de la tabla, siendo de destacar su victoria en A Malata, ante su gran rival de proximidad, como el Racing de Ferrol.

El partido Marino- Somozas, se jugará este domingo (12.00 horas), sobre el césped de Miramar que estará en unas condiciones aceptables, arbitrará el navarro Josu Galech Apeztegia y Telecable ofrecerá el encuentro en directo.

Todo sobre el U.D. Somozas aquí.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237