Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Todo sobre la: U.D. Somozas

Viernes 19 de Noviembre de 2014
Manuel Pérez
Fotos: D. Hevia

La Unión Deportiva Somozas es uno de los dos debutantes en la categoría en este Grupo I, fue campeón del grupo gallego de tercera por primera vez en su historia y logró el ascenso al tercer asalto, cayendo inicialmente ante el Valladolid B pero superando al Sanse y al Tenerife B, con goleada incluída (1-5) a estos últimos en el partido de ida. Un club bastante “jóven”, fundado en 1984 y con trece presencias en la tercera gallega. 

Este modestísimo equipo representa a un Concello de apenas 1.500 habitantes con núcleos de población dispersos, a medio camino entre Ferrol y Ortigueira, en la comarca de Ferrolterra. El pasado mes de enero su presidente y alcalde de As Somozas, Manolo Candocia, falleció de un infarto mientras presenciaba un partido, cambiando de nombre en su memoria las instalaciones de Pardiñas y ocupando Juan Alonso su lugar tanto en la alcaldía como en la presidencia del club.

Pocos fichajes si comparamos con la media del grupo, algo lógico pues cuentan con uno de los presupuestos más bajos. Eso sí, los de Míchel Alonso van sobrados de motivación e ilusión para luchar por la permanencia. En ello están desde el mes de agosto, peleando en la zona baja y ocupando actualmente el último puesto de descenso directo con 15 puntos. Es el único equipo que no conoce la victoria fuera de casa junto a los dos últimos, Marino y Lealtad, y las lesiones le están impidiendo tener continuidad en las últimas semanas. 

En la portería se ha incorporado uno de los refuerzos más destacados, Kike Reguero (Puertollano), que probablemente arrebate la titularidad al veterano Abraham Santos

En defensa, el lateral derecho está bien cubierto con Pablo Pérez, cedido por el Celta B, y el murciano Javi Rosa. Como centrales se mantienen Fiuza, destacado en la tercera gallega y el polivalente Álex Bao. Del Mérida llega Alfonso de la Cruz y del Alcobendas Andrés para reforzar el centro de la zaga. En la izquierda se incorpora Dopico, procedente del Racing de Ferrol.

La línea de centrocampistas está más poblada. El mediocentro Edi es uno de los más veteranos y continúa en el equipo junto al zurdo Álex Ares; la lesión de Baleato a primeros de octubre ha sido un contratiempo en esa zona, donde la última incorporación fue la del ex del Ourense Juan Martínez, uno de los pocos con experiencia en la categoría. También resultará de utilidad el canterano de la Real Joseba Beitia, fichado del Sariñena, mientras que el jóven Sergio, procedente del Betanzos, tratará de hacerse un hueco. En labores más ofensivas encontramos a Pablo Antas, un mediapunta con tendencia a irse a la izquierda, una banda que es también la preferida de dos extremos llamados a desequilibrar: el canario Luis Ángel, máximo goleador del equipo el año pasado con 23 tantos y el canterano del Ferrol Heber Pena, poseedor de un buen golpeo de balón. 

En la delantera un fichaje y dos que siguen. Jordi Marti viene de ganar el torneo FIFPro con la selección AFE y la pasada campaña anotó 6 goles para el Tudelano, el leridano tiene experiencia en varios filiales -Zaragoza, Osasuna y Valladolid-. Stefan es un viejo conocido de la afición oviedista, pues fue uno de los fichajes de Carrasco en la temporada 2007/2008, al igual que su compañero puede ser “9” o segundo punta. Completa el plantel el extremo derecho Rubén Gómez, un jugador importante en tercera para el conjunto somocense que jugará por primera vez en una categoría superior, al igual que muchos de sus compañeros. 

Si las bajas no lo impiden, un once tipo del Somozas sería el formado por Reguero; Pablo, Fiuza, Álex Bao, Dopico; Juan Martínez, Beitia; Luis Ángel, Antas, Heber y Jordi Martí.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237