Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: U.D. Logroñés - Real Avilés

Sábado 7 de Marzo de 2015
Manuel Pérez
Foto: A. Brevers
Avilés

Salida complicada para un Avilés en tensión, que busca frenar su caída ante un rival que quiere seguir fuerte en casa para mantenerse en la zona alta. Omar, por sanción, y Pascual, lesionado, bajas en la convocatoria.

Los blanquiazules afrontan la difícil visita a Logroño con la necesidad de romper la dinámica negativa que les está acercando cada vez más a la zona de peligro, una situación que recuerda a otros precedentes como el de 2013 o el de la ya lejana temporada 99-2000, que terminó en descenso tras un “playout” de infausto recuerdo ante el Novelda.

Ni los números ni las sensaciones en el campo son buenas, pero a los discípulos del cada vez más cuestionado Josu Uribe no les queda otra que pelear por sacar algo positivo de uno de los “fortines” de la categoría. El técnico cuenta con las bajas seguras del sancionado Omar y de Pascual, con una lesión en la rodilla cuyo alcance no está muy claro.

En cuanto al once, hay bastantes dudas, empezando por la portería, donde Davo podría seguir una semana más como titular. Los laterales también han dado que hablar esta semana, Borja García probó en la derecha y Dani López es duda; el central cántabro ya jugó en esa posición y volvería al once tras su sorprendente suplencia ante el Valladolid B, mientras que el zurdo ovetense arrastra molestias desde el sábado pasado y podría jugar infiltrado por segunda jornada consecutiva. El abanico de candidatos es amplio para configurar la defensa, incluso Adri León podría desplazarse al lateral, volviendo Borja a su puesto natural y entrando Cerrudo en la derecha. En puestos más avanzados Geni volverá al pivote si sus molestias se lo permiten y Badin y Jairo podrían optar a una titularidad que Ito recuperará. Mario Sánchez, centrocampista del filial entra en la convocatoria.

Se caen de la convocatoria Candolini y José Mari.

Un posible equipo inicial sería el formado por Davo; Cerrudo, Berna, Borja García, Adrián León; Geni, Badin o Jairo; Kiu, Álex Arias, Jandro e Ito. En el banquillo estarían Alejandro, Dani López, Mario Sánchez, Jairo y Fassani.

El partido dará comienzo a las 17 horas del domingo y será dirigido por el aragonés Alejandro Sánchez Alba. Con motivo del día internacional de la mujer, el público femenino podrá asistir al partido gratuitamente.

El equipo partirá a las 15.15 h. desde el Suárez Puerta, para pernoctar en Logroño y los propios futbolistas asumirán el coste del alojamiento.

El rival: U.D. Logroñés

Los riojanos ocupan actualmente la quinta posición con 46 puntos, los mismos que el cuarto. Uno de los mejores equipos como local, que tiene su particular lastre en los partidos que disputa fuera de Las Gaunas. Su entrenador, Carlos Pouso, insiste en que las prisas son malas consejeras y para quitar presión apunta al objetivo del ascenso de cara a la temporada que viene, aunque en la presente han dado muestras de que pueden ser un equipo muy competitivo en los playoffs.

En el mercado invernal llegaron dos refuerzos interesantes para la parcela ofensiva del centro del campo: el ex blanquiazul Chevi, autor de tres goles en los siete partidos que ha disputado hasta ahora y el ex del Mirandés Antxón Muneta. Además hubo cambio de portero suplente, relevando Fermín Sobrón a Marc Martínez.

De cara al compromiso del domingo, Pouso tiene a sus 21 futbolistas disponibles y las principales dudas se centran en los puestos de ataque. A lo largo de la semana se especuló con la vuelta al once de otro ex del Avilés como Javi Camochu, que podría formar parte de un equipo inicial compuesto por Miguel; Zubiri, Julio Rico, Moisés, Sergio Martínez; Jacobo Trigo; Titi, Chevi, Muneta, Joel Valencia o Iker Alegre y Menudo o el propio Camochu.

Todo sobre la U.D. Logroñés aquí.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237