Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Actualidad en Segunda B

Jueves 10 de Julio de 2014
Guillermo Bañó / Pablo Martínez
Fotos: A. Bolaños / A.B. / D. Hevia

El Avilés incorpora a Adrián León del Tropezón

Sin pausa. Chus Bravo acelera las negociaciones del Avilés de cara al incipiente comienzo de la pretemporada.

Esta mañana se cerraba la incorporación de uno de los tres jugadores que ayer comentábamos que estaban muy próximos al Avilés:

Adrián León Ortega (Santander - 9-9-1989). Interior zurdo de 1,94 m. formado en las categorías inferiores del Racing de Santander. De ahí pasó por el Reocín, Escobedo, Racing B, Laredo, Villanovense y Tropezón la presente temporada, donde fue titular habitual, anotando un gol. Se trata de un jugador potente y polivalente, esta temporada ha jugado de lateral y centrocampista, además de interior izquierdo.

Firma por una temporada y desde el club destacan su polivalencia y buen trato de balón.

Otro de los que estaba en el punto de mira y con las negociaciones avanzadas era el interior derecho del Guijuelo, Rubén Peña, que se decantó esta mañana por el C.D. Leganés de Segunda División, mientras que Jandrín mantuvo en el día de hoy una reunión con Chus Bravo en el Suárez Puerta; la oferta no convenció al de Lugones, que podría renovar en las próximas horas con el Marino de Luanco, que elevó sustancialmente sus condiciones económicas, superando a las que le ofrece el Avilés.

Mendigutxía primer fichaje del filial rojiblanco

El filial rojiblanco ya tiene delantero tras la frustrada incorporación del avilesino Ito, que finalmente jugará en el Numancia y con el que los gijoneses tuvieron negociaciones avanzadas pero una discrepancia sobre las posibilidades de dar el salto al primer equipo frustró la operación. El elegido para acompañar a Alex García y Castro en la punta del ataque será Sergio Mendigutxía, conocido futbolísticamente como “Mendi”. Nacido un 12 de Junio de 1993 en Avilés –por lo tanto cuenta con 21 años- con 1´83 de estatura y 82 kilos de peso. Su trayectoria como jugador empezó en el Collado Villalba de donde pasó en época juvenil al filial del Athletic de Bilbao donde debutó en 2B. Pasó también por La Roda y esta última temporada jugó en el filial del Córdoba donde disputó 21 partidos anotando 8 goles, lo que le permitió llegar al primer equipo de los andaluces donde jugó 6 partidos y pudo marcar 2 goles. Al finalizar la temporada quedó libre y el Sporting ‘B’ le firma por una temporada.

En cuanto a sus condiciones como jugador, se trata de un delantero móvil, bastante rápido, luchador y técnicamente más que correcto.

Nacho López y Sergio Sánchez presentados en el R. Oviedo

Este mediodía fueron presentados en el Carlos Tartiere Nacho López -lateral derecho procedente del R. Avilés- y Sergio Sánchez -central de La Hoya Lorca-. Tras la misma, ambos acudieron al campus, donde departieron con los participantes.

Mañana viernes a las 11.00 h. comenzarán las pruebas médicas en el Requexón, que se realizarán entre el viernes y sábado, para comenzar los entrenamientos el lunes en la ciudad deportiva azul.

A las 13.00 h. serán presentados en el Carlos Tartiere el lateral izquierdo llegado del R. Murcia, Dani Bautista, y el portero del Athletic "B", Gorka Magunazelaia.

Dani Hevia, Jairo Cárcaba y Álvaro Pozo presentados en el Langreo.

Hoy se celebró en Ganzábal la presentación de tres de los fichajes azulgranas para la próxima campaña, que estuvieron acompañados por la presidenta, Ana Belén Pacho, y el técnico Jose Antonio Redondo.

Para mañana viernes estaban planteadas tres nuevas presentaciones, pero se trasladan al martes a las 18.00 h.

ÁLBUM DE FOTOS

La plaza del Puertollano costará 200.000 €

La RFEF sacará a la venta la plaza del Puertollano, siguiendo los ya conocidos criterios de preferencia para la compra. El precio será de 200.000 €, lo que descarta a muchos equipos que no pueden asumir ese pago.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237