Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Los play off para los equipos de Segunda B

Domingo 11 de Mayo de 2014
Nacho Pérez
Fotos:
P. Sánchez / Felipe S.M.

Real Avilés por lograr el ascenso a Segunda División y Caudal Deportivo por la permanencia disputarán sendas eliminatorias en los próximos fines de semana. 

La temporada en 2ªB ha concluido hoy para 59 de los 79 equipos que empezaron la temporada allá por el mes de Agosto de 2013. Entre esos equipos que concluyen su temporada este fin de semana están tres asturianos: Real Oviedo; Marino de Luanco y Sporting ‘B’. Sin embargo, para Real Avilés y Caudal Deportivo se prolongará la competición durante al menos dos semanas más en el tiempo. 

El conjunto de la villa del Adelantado disputará las eliminatorias por ascender a 2ª División al concluir la fase regional como tercer clasificado tras golear en el día al Zamora, mientras que el conjunto de la capital de la cuenca del Caudal disputará la eliminatoria por la permanencia tras lograr hoy una vida extra al vencer al Guijuelo y la derrota de la SD Logroñés en O Couto. Ambos equipos estarán mañana en los bombos del sorteo que la RFEF organizará a partir de las 16:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 

Los rivales del Real Avilés

 

El Real Avilés ha quedado clasificado como tercero de su grupo lo que implica que se medirá al tercero de su grupo. El sorteo será puro entre los cuatro terceros, de modo que no se sabrá hasta mañana si el Real Avilés disputará el primer encuentro lejos o en Suárez Puerta. Los rivales con los que podrá quedar encuadrado el conjunto de Josu Uribe son el CD Toledo (del Grupo II); el Lleida Esportiu (del Grupo III); o el Cartagena (del Grupo IV). Tres rivales de entidad y que sin duda exigirán lo máximo al Real Avilés para avanzar de eliminatoria.

El CD Toledo: Un histórico con 86 años de existencia 

El CD Toledo, fundado en 1928, es un club que ya sabe lo que es jugar en Segunda División. No en vano lo ha hecho durante siete temporadas. Otras nueve lo ha hecho en 2ª División B y el resto del recorrido lo tiene en Tercera División. Su estadio es el Salto del Caballo, bastante conocido en el mundillo del fútbol español con capacidad para unos 5000 espectadores. Su actual entrenador es un ex-jugador realavilesino como Imanol Idiákez y cuenta en sus filas con jugadores como Iván Mateo, Sorribas y Albistegui, con experiencia en 2ª División. 

Lleida Esportiu: Club refundado de las cenizas del histórico UE Lleida 

En 2010 el histórico UE Lleida desaparecía y en su lugar surgió un nuevo club en la capital ilerdense. El Lleida Esportiu heredó la estructura del antiguo Lleida y salió directamente a competir en 2ªB –hoy en día eso está prohibido por la RFEF- hace tres temporadas.  Ésta es la segunda campaña consecutiva que se clasifica para el playoff de ascenso a 2ª División. El Caudal Deportivo ya sabe lo que es enfrentarse al conjunto catalán. Lo hizo en la segunda ronda de la Copa del Rey este año y el conjunto entrenado entonces por Juan Fidalgo cayó derrotado por 2-0 frente al conjunto entrenado por Toni Seligrat. Su estadio, el Camp D’Esports cuenta con una capacidad para 13.500 espectadores. 

El Cartagena: Difícil rival que ya sabe lo que es perder con un club asturiano 

Por último el tercer rival que podría ser el elegido para enfrentarse al Real Avilés es el Cartagena. Fundado por la unión de dos clubes hace diecinueve años, éste Cartagena poco tiene que ver con el que cayó derrotado hace un año con el Caudal Deportivo en esta misma eliminatoria. El conjunto de Cartagonova ha sufrido una profunda remodelación a nivel de plantilla incorporando a 14 jugadores. Entre ellos jugadores como Taratino, Picón, Astraín con experiencia en categorías superiores. El conjunto está entrenado por el ex–jugador Luis García Tevenet; y será un hueso duro en el sorteo en caso de que Avilés y el club blanquinegro sean emparejados, además de un viaje largo para ambos conjuntos. 

Los rivales del Caudal Deportivo

 

Los de Miguel Ángel Álvarez Tomé han logrado lo que parecía imposible el pasado domingo tras la finalización del encuentro del Carlos Tartiere. Se han clasificado para el playoff de permanencia tras la victoria de hoy frente al CD Guijuelo y la derrota de la SD Logroñés en Orense. El Caudal ahora deberá superar una eliminatoria doble partido contra uno de los otros tres equipos en su misma situación. Bien Atlético de Madrid ‘B’ (del grupo II); Valencia Mestalla (del Grupo III); o Algeciras (del grupo IV). 

Atlético de Madrid ‘B’: Un filial en reestructuración 

El filial colchonero ha sufrido más de lo que se esperaba esta temporada. Una temporada de transición en la que a mitad de temporada fue destituido Alfredo Santaelena y sustituido por el entrenador del segundo filial, Óscar Mena. Cuenta en sus filas con el ex–oviedista Dani Aquino, quién además es el máximo goleador del equipo y con otros jugadores de mucho talento como Elbis, Calero, Héctor, Samu Sáiz o Nacho Huertas. 

Por su condición de filial siempre será un rival difícil, pero acusan una falta de regularidad alarmante. La temporada pasada el Caudal se enfrentó al filial colchonero en la liga regular y venció en ambas contiendas por 1-2 en el Cerro del Espino y 1-0 en el Hermanos Antuña. 

Valencia Mestalla: El filial ‘ché’ posiblemente el peor rival

El filial del Valencia ha acusado una falta de regularidad similar al filial del Atlético. Además el grupo III ha sido un grupo muy igualado y la suerte no ha favorecido a los ches en momentos decisivos. El conjunto entrenado por el ex–jugador valencianista Curro Torres, que sustituyó a Nico Estévez, cuenta con jugadores de una calidad fuera de toda duda. Jugadores tales como Gayá, Jaume Domenech o Chumbi –con experiencia en 2ª División- su máximo goleador. Posiblemente sea el peor rival de los tres que le pueden tocar al conjunto mierense. 

Además, el extremo Fede Cartabia, asentado ya en el primer equipo valencianista y con minutos podría bajar al filial para ayudar a lograr la permanencia en la división de bronce.

El Algeciras: Un deja vú caudalista en el tiempo 

Junio de 1999. El equipo caudalista militaba en 2ªB y era entrenado por Iñaki Artabe –que había sustituido al gallego Manolo Tomé al frente del banquillo-. Tras perder en la primera eliminatoria del play-out frente al Nástic de Tarragona el Caudal se enfrentaba al Algeciras para salvar la categoría. Una victoria por 2-0 en el Hermanos Antuña superó a la lograda por los andaluces 1-0 en su propio campo y aseguró la permanencia del Caudal un año más.

Mucho ha cambiado desde entonces, el Algeciras ha llegado incluso a militar una temporada (03/04) en 2ª División, que hacen nueve en total en esa categoría. El conjunto algecireño ascendió la pasada temporada de 3ª División y ha ido de más a menos durante la temporada hasta estar a punto de descender de forma directa. El conjunto entrenado por Manolo Sanlúcar y cuenta con jugadores como el escocés Ryan Harper o Alfaro con experiencia en superior categoría y que esta temporada pusieron en apuros a toda una Real Sociedad en la Copa del Rey.

© FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237