Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Bola extra para el Caudal

Domingo 11 de Mayo de 2014
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Mieres

El Caudal Deportivo venció hoy con mucho sufrimiento a Guijuelo que no se dejó llevar y compitió poniendo en apuros a los mierenses. Los goles de Rojas y Matador aseguran la disputa del playoff por la permanencia tras la derrota de la SD Logroñés.

2 - 1
Caudal Deportivo C.D. Guijuelo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Bielsa         1 1 Jorge         2
2 Lulu 83'       1 2 Gago         1
4 Nacho Fdez ©         2 4 Tejedor         2
6 Jano     73'   2 5 Tomás         1
3 Noel Alonso         1 3 Razvan         2
5 Samuel         2 6 Óscar Valero 44 72 72'     1
8 Nacho Matador       76' 2 8 Teles         1
7 Abraham         2 7 Néstor     60'   2
10 Jorge     61'   1 9 Ballesteros     70'   1
11 A. Invernón     64'   2 11 Manu Moreira 32'       1
9 Rojas       33' 2 10 Antonio Pino         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pablo Agudo           12 Jonathan Martín          
13 Javi Díaz (p.s)           13 Wilfred (p.s)          
14 Richard     61'   2 14 Quique          
15 Robert 74'   73'   2 15 Garban     70'   1
16 Javi Sánchez 82'   64'   1 16 Rubén Peña     60' 70' 2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Miguel Ángel Álvarez Tomé Rubén de la Barrera
Goles: 1-0: Rojas, min. 33 <> 1-1: Rubén Peña, min. 70 <> 2-1: Nacho Matador, min. 76
Árbitro: Leo Ollo, asistido en bandas por Zalba Troyas y Payán Vélaz, comité navarro. Regular (1). Amonestó a Michi, preparador físico del Caudal.
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Tarde nublada con temperatura agradable y cerca de 1.700 espectadores. Richard recibió el premio al jugador más regular de la temporada y se guardó un minuto de silencio en memoria de Yago Lamela y los niños del CD Monterrubio extremeño fallecidos el pasado jueves en accidente de tráfico.

Se obró el milagro en Mieres. En esta tarde de domingo el fútbol ha tenido a bien conceder una segunda oportunidad al Caudal para lograr la permanencia en una temporada convulsa. En la tarde de hoy el Caudal jugaba en dos campos; en el Hermanos Antuña donde los caudalistas debían vencer al Guijuelo y en O Couto donde el Ourense debía derrotar a la SD Logroñés para que se obrase el milagro. Hoy la afición caudalista celebró cinco goles; los dos del Caudal y los tres que el conjunto orensano le endosó a una SD Logroñés que le valía un empate, pero a la que las múltiples bajas le condicionaron en su encuentro.

El Caudal comenzó muy metido en el encuentro, presionando muy arriba a los de Rubén de la Barrera. Pero fue sin embargo el conjunto visitante –que presentó un once con rotaciones- quién creó la primera ocasión de peligro en un disparo de Néstor que pasó cerca del poste izquierdo de Bielsa. Abraham puso la réplica con un disparo flojo a las manos de Jorge y un minuto después se reclamó un penalti del guardameta chacinero a Jorge. El guardameta derriba con un puñetazo al mediapunta avilesino del Caudal al errar en un despeje de puños; la pena máxima pareció clara, pero ni asistente ni árbitro concedieron nada. El Caudal cedía el balón al Guijuelo que llegaba con fluidez al área caudalista, pero sin remate. Por su parte los mierenses basaban sus llegadas al área en transiciones muy rápidas a sus jugadores de banda.

Las mejores ocasiones caudalistas fueron de Invernón y Samuel pero en ambas el guardameta Jorge resolvió con acierto. Néstor de cabeza remató alto y Rojas aprovecharía una dejada de Invernón para fusilar al guardameta chacinero y establecer el 1-0. Con ese gol el Caudal cumplía su parte, pero seguía siendo equipo de Tercera por el empate a cero de O Couto. El Guijuelo acusó el tanto y no inquietó el área de Bielsa y antes del descanso llegó el primer gol orensano en O Couto. Eso hacía que la SD Logroñés era equipo de Tercera y el Caudal siguiera siendo de 2ªB al menos dos semanas más.

En la segunda parte el Caudal retrasó sus líneas y el dominio del Guijuelo fue en claro aumento, pero sin llevar peligro ante Bielsa. De Orense llegaban las noticias del segundo y el tercer gol orensano, lo que hacía que el Caudal únicamente tenía que asegurar su victoria. Manu Moreira al cuarto de hora tuvo la primera ocasión tras una pérdida de Abraham, pero remató muy desviado. Diez minutos después Rubén Peña aprovechó un pase estratosférico de Valero para plantarse ante Bielsa y batirle en el mano a mano. El Guijuelo devolvía las tablas y la SD Logroñés era equipo de 2ªB y el Caudal de Tercera, pero el Caudal no se entregó.

Tomé arriesgó. Quitó a Jano e introdujo a Robert en el campo y su efecto fue inmediato. El extremo gijonés creó peligro nada más entrar y a los tres minutos de ingresar en el campo porfió por banda, se introdujo en el área y su centro raso es interceptado por un defensor dejando el cuero muerto a los pies de Nacho Matador que dentro del área golpeó con la misma furia acumulada de los más de 1.500 caudalistas presentes en el Antuña para anotar el 2-1 que aseguraba el playoff. El centrocampista lograba su primer gol de la temporada que bien vale una bola extra como lo hizo la temporada pasada con el Zamora. Previamente el Guijuelo, de forma rigurosa, se quedó con un jugador menos al ver Valero la segunda amarilla.

Los últimos quince minutos el Caudal los jugó con mucha inteligencia y no sufrió para mantener los tres puntos que le aseguraban el play-out. El único acercamiento con peligro fue de Robert que no acertó a batir en el mano a mano a Jorge y chutó desviado.

Ahora el Caudal disputará en los dos próximos fines de semana el play-out por la permanencia. Mañana en el sorteo tendrá como posibles rivales a los filiales de Atlético de Madrid y Valencia además del Algeciras andaluz. El Caudal a base de fe y ganas ha conseguido una bola extra, será de nuevo el fútbol quién decida si debe o no debe continuar una nueva temporada en la división de bronce del fútbol español.

ÁLBUM DE FOTOS

A puerta

Fuera

1º Tiempo

2ºTiempo

1ºTiempo

2ºTiempo

Caudal Deportivo

4

1

2

1

CD Guijuelo

0

1

2

3

Manolo Tomé - Entr. Caudal Rubén de la Barrera - Entr. Guijuelo Nacho Matador - Jugador Caudal


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237