Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Oviedo ultima los detalles para la Junta de Accionistas

Miércoles 25 de Diciembre de 2013
G. Bañó
Fotos: Hugo Álvarez
Oviedo

Mañana jueves a partir de las 20.00 h. se celebrará la Junta General de accionistas del Real Oviedo en el Auditorio Príncipe Felipe.

 

Desde las 16.30 h. se abrirán los puntos de emisión de acreditación y delegación de acciones, hasta la hora de comienzo de la Junta. El mínimo exigido para acceder a la Junta será de cuatro acciones, aunque en las últimas Juntas se permitió el acceso -de haber espacio disponible- para aficionados que quieran presenciar la misma como espectadores.

En la Junta está prevista la continuidad de Sabino López como presidente y de Jorge Sánchez como asesor de la entidad, aunque tendrán que nombrar, al menos, a dos nuevos consejeros -para cumplir con la legislación de la S.A.D.- y a un secretario, ante las dimisiones José María Suárez y Antonio Mijares. Está previsto también que se apruebe el presupuesto de la presente temporada, con 600.000 € de déficit. Jorge Menéndez Vallina, Concejal de Cultural del Ayuntamiento de Oviedo, podría entrar en el Consejo de Administración -lo que podría obligarle a abandonar su puesto en el Ayuntamiento-, acompañado de algún representante de los promotores del "Consejo de Consenso", aunque estas incógnitas parece que no serán resueltas hasta mañana.

Los cinco puntos del día serán los siguientes:

Primero.- Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales de la Sociedad, comprensivas del Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y Memoria, auditadas por "Next Auditores y Consultores, Sociedad Limitada", todo ello correspondiente al ejercicio 2012/2013, cerrado al 30 de junio de 2013, así como de la propuesta de aplicación de resultado.
Segundo.- Examen y aprobación, en su caso, de la gestión del órgano de administración durante el ejercicio 2012/2013.
Tercero.- Examen y aprobación, en su caso, del presupuesto de ingresos y gastos correspondiente al ejercicio 2013/2014.
Cuarto.- Recomposición, en su caso, del órgano de administración.
Quinto.- Ruegos y preguntas

El panorama accionarial del Real Oviedo queda repartido de la siguiente manera:

Grupo Carso: 34,22%
Control Sport: 12,41%
Ayuntamiento de Oviedo: 8,40%
Celso González: 4,16%
Accionistas minoritarios: 40,81%

% sobre los 5.834.799 € que tiene el club de capital social.

Para la celebración de la Junta será necesario que esté presente al menos el 50% del capital social. Deberá acudir al menos un 8% de minoritarios para que se celebre la Junta, si no será el viernes a la misma hora cuando se lleve a cabo.

La plantilla disfruta de vacaciones.

El primer equipo azul continuará de vacaciones hasta el próximo sábado 28, que regresará a los entrenamientos en el Requexón a las 10.00 h.

Hay que recordar que toda la plantilla se encuentra en buenas condiciones físicas, y en un principio, Granero no tendrá bajas para el primer partido de la segunda vuelta ante el Burgos C.F., que se disputará el domingo 5 de enero a las 12.00 h.

El siguiente enfrentamiento será el jueves 16 de enero ante el Racing de Ferrol, con el que se jugará la segunda parte restante del partido suspendido al descanso por un petardazo en el túnel de vestuarios coincidiendo con la retirada del trío arbitral. El comienzo está fijado para las 17.00 h. y se celebrará a puerta cerrada.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237