Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Huracán maliayo

Sábado 12 de Octubre de 2013
Fierros
Villaviciosa

Severo correctivo del Lealtad a un Covadonga que no reaccionó al cambio de entrenador y se derrumbó tras encajar el primer gol al filo del descanso

5.- C.D. Lealtad: Javi Porrón (2); Keko (2), Borja (3), Marcos (2), Edu (2); Piniella (2), Yosu (2); Pablo Espina (2), Robi (2), Sergio Villanueva (2); y Lombán (3).
Cambios: Yoni (2) por Pablo Espina (m. 72), Javi (s.c.) por Sergio Villanueva (m. 75) y Juanín (s.c.) por Yosu (m. 75).

0.- C.D. Covadonga: Gabri (1); Piero (1), Clemente (1), Negredo (1); Pablo (1), Jorge (2); Osky (2), Poro (1), Chamorro (1); y Allyson (1).
Cambios: Fran Mexi (1) por Chamorro (m. 61), Pelayo (1) por POrto (m. 69) y Alberto (s.c.) por Allyso (m. 74).

Goles: 1-0. M.26: Lombán. 2-0. M. 49: Lombán. 3-0. M. 51: Sergio Villanueva. 4-0. M. 87: Borja. 5-0. M. 89: Yoni.

Árbitro: Germán Iglesias Hortal, auxiliado por Rubio Martínez y Asnake Wolde. Delegación de Gijón (2). Tarjetas amarillas: Negredo (m. 7), Porto (m. 34); Yosu (m. 62) y Robi (m. 65).

Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en perfectas condiciones. Alrededor de 180 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre política de Castaño, jugador local, y el Lealtad agasajó a Clemente, jugador del Covadonga, al que reconoció su entrega durante las temporadas que defendió la camiseta del equipo de Villaviciosa.

Partido con más goles que juego el que enfrentó en Les Caleyes al líder Lealtad, que lo es un poco más, y al Covadonga, equipo que, tras ser cesado el pasado martes Chiqui de Paz, dirigió Miguel León.

El choque, muy nivelado y con escasas ocasiones de gol hasta que los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 26, fue un querer y no poder de los ovetenses ante un equipo local que tuvo un gran acierto a la hora de concretar sus ocasiones, lo que se tradujo en un 5-0 (1-0) final, llegando dos tantos cuando el conjunto "negrillo" que dirige Javi Rozada jugaba con diez, por lesión de Piniella cuando ya se había hecho los tres cambios.

La cuenta la abrió Lomban, al cabecear a las mallas un gran envío de Pablo Espina desde la derecha. Iban 26 minutos y dos después la ocasión fue para Robi, que no acabó en gol porque Clemente, al rescate, consiguió desviar el disparo a córner.

En el minuto 37 tuvo el "Cova", en las botas de Allyson, el empate, pero la vaselina del joven delantero avilesino, sobre la salida de Javi Porrón, se marchó fuera tras botar en el travesaño.

La segunda parte fue de claro color local. Lombán, en el minuto 49, aprovechando un pase al hueco de Pablo Espina, batió a Gabri sobre su salida a la desesperada.

Dos minutos más tarde, Sergio Villanueva penetró por la izquierda y cruzó el balón a la red de disparo raso, tras lo cual, a pesar de los cambios, el "Cova" poco menos que desapareció del campo y el Lealtad, que también hizo los suyos, jugó de forma muy cómoda.

En el minuto 80, tras evitar Borja que los visitantes acortaran distancias, se fue del campo Piniella, lo que no impidió que el Lealtad hiciera otros dos goles. En el minuto 87, Borja, al ejecutar una falta desde la frontal, hizo el 4-0, y poco antes de cumplirse el minuto 90, Yoni, que había entrado de refresco, aprovechó una asistencia de obi para hacer el 5-0 de disparo desde la frontal.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237