Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Real Oviedo - Real Avilés

Sábado 12 de Octubre de 2013
G. Bañó / M. Pérez
Foto: P. Sánchez
Oviedo / Avilés

Duelo regional en la cumbre entre el tercero y el segundo clasificado. El Oviedo necesita la victoria para dar estabilidad al entorno, ante un Avilés que llega al Tartiere invicto.

Partido de la jornada en el Grupo 1º de Segunda B, con la visita del segundo al campo del tercero clasificado. El Real Oviedo se presenta nuevamente ante su público con la intención de conseguir una victoria que reconcilie al equipo con la grada, molesta aún por la imagen ofrecida en los últimos partidos. No lo tendrá fácil ante un Real Avilés que llega invicto a domicilio, contando por empates sus partidos fuera de casa, y como equipo menos goleado del grupo.

El choque comenzará mañana domingo a las 18.30 h. en el Carlos Tartiere, con el arbitraje del cántabro, Pardeiro Puente.

Granero: "El Avilés se ha disfrazado de cordero. Tienen que exigirse estar arriba".

Granero considera que el del domingo es "un partido bonito, de lo mejor que puede haber en este grupo de 2ªB", aunque no considera que vaya a ser un partido clave, "hasta que no transcurran 15-20 jornadas no se pueden considerar partidos determinantes". El revuelo social creado tras la ajustada victoria en Miramar hace que "los jugadores conozcan realmente lo que es este club y en ese sentido veo a la gente muy tranquila. El equipo está centrado únicamente en lo deportivo" y Granero considera que "los jugadores saben perfectamente cual va a ser nuestro escenario el domingo y que van a saber superar todas las circunstancias".

Sobre el rival, destacó que "el Avilés está haciendo un comienzo de liga muy bueno, todavía no han perdido y son el equipo menos goleado. Están haciendo las cosas sin ninguna presión y muy bien. Se han disfrazado de cordero. Es un equipo que tiene que exigirse estar arriba". Granero considera que "ellos saben el partido que tienen que jugar y nosotros tenemos que llevar la iniciativa, porque nuestra gente nos lo exige y también nos lo exigimos nosotros".

El primer equipo azul se ejercitó esta mañana en El Requexón a puerta cerrada, donde ultimó detalles tácticos y estrategias para el partido de mañana. Se caen de la convocatoria los lesionados Sergio Díaz y Javi Hernández, con un esguince de grado II y problemas musculares en los isquiotibiales, respectivamente.

El técnico valenciano tendrá que descartar a dos futbolistas antes del encuentro, para formar la convocatoria de 16. Un posible once sería el formado por Orlando; Álvaro, David, Pardo, Sergio Rguez.; Héctor Simón, Erice; Susaeta, Annunziata, Eneko; Cervero. En el banquillo estarían: Pol (P.S.), David Alba, Señé, Sergio García y Alain Arroyo. Siendo los descartados Iván Rubio y Salva Rivas.

Actualidad del Real Avilés

Los buenos resultados y en especial las últimas goleadas caseras del equipo realavilesino han generado mucha ilusión entre los aficionados en la semana previa a la esperada visita al Tartiere. Jugadores y técnico no se han contagiado en exceso de la euforia y se muestran prudentes, aunque confiando en que la fórmula que hasta ahora ha dado tan buen resultado siga dando sus frutos en Oviedo. Uribe ha afirmado que “trataremos de hacer lo que venimos haciendo hasta ahora, sin pensar en cosas extrañas”. Todos coinciden en que la presión es para el Oviedo, un rival que según el técnico “esta llamado a ser campeón” y afrontan la cita a tope de motivación, en un choque que tendrá algo de especial para los nada menos que 10 futbolistas con pasado oviedista que militan actualmente en el Avilés, además del preparador físico Alberto Martínez. Algunos como Omar, Dani López o Geni esperan un ambiente hostil, otros como Gonzalo y Pascual serán mejor recibidos.  

Los ensayos de viernes y sábado, inicialmente previstos en el campo de INESPAL, tuvieron lugar en el Suárez Puerta, donde se confirmó en la matinal del sábado que los tocados Nacho López, Borja Prieto, Álex Arias y Gerardo entrarán en una convocatoria idéntica a la de la pasada jornada, integrada por: Ángel, Davo; Nacho López, Gonzalo, Mikel Méndez, Dani López, Toyos, Cusi, Borja Prieto, Pascual, Gerardo, Álex Arias, Abraham, Matías, Omar, Ito, Camochu y Geni. 

En cuanto al once, las principales dudas se centran en la portería, donde la buena actuación de Davo el pasado domingo complica las cosas a Josu Uribe a la hora de elegir al titular, “Houston tenemos un problema” comentó el “míster” en la rueda de prensa post-partido, bendito problema el tener a dos guardametas de garantías que compitan por el puesto. Otro que llama a las puertas de la titularidad es Abraham, que tras superar sus problemas físicos parece encontrarse muy cerca de su mejor nivel y podría ser de la partida en detrimento de Omar o Ito, sin olvidar que Gerardo vuelve a estar disponible tras ser reservado el pasado domingo. 

Se espera una buena presencia de seguidores avilesinos, tanto en el fondo de la afición visitante al que corresponden las 500 entradas enviadas por el Real Oviedo como repartidos por otras zonas del campo. De momento se han vendido algo más de un centenar para un duelo regional que promete y que será retransmitido por el canal Fútbol Asturiano de Telecable.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237