Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

Christian Fernández primer fichaje del Oviedo

Jueves 7 de Julio de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: LFP
Oviedo

El lateral zurdo de 30 años llega procedente del Huesca, donde jugó cedido por Las Palmas, con el que rescindió contrato recientemente. Será presentado esta misma tarde.


Christian Fernández centrando desde la banda del Carlos Tartiere esta temporada.

Fumata blanca en el Real Oviedo. El club azul anunció a las 18.20 h. la incorporación del lateral zurdo santanderino Christian Fernández Salas (15-10-1985), formado en las categorías inferiores del Racing de Santander, con el que tras jugar varias temporadas en el filial, alcanzó el primer equipo a los 21 años, disputando noventa partidos en Primera División en seis temporadas. Entre medias jugó media campaña cedido en Las Palmas de Segunda División.

En verano de 2012 fichó por el Almería, con el que ascendió a Primera, jugando en la máxima categoría con el conjunto andaluz. En verano de 2014, tras unos meses en el D.C. United de la MLS estadounidense, se incorporó a Las Palmas, con el que ascendió a Primera.

Llega procedente de la S.D. Huesca, donde estuvo en calidad de cedido por el conjunto grancanario. Allí disputó 29 partidos, todos ellos como titular, acumulando casi 2.400 minutos, nueve amonestaciones y tres goles.

El club lo presenta como "un jugador polivalente, que puede jugar tanto de lateral como de central zurdo". Christian Fernández superó el reconocimiento médico en la jornada de hoy y firmó con el Real Oviedo para las dos próximas temporadas.

El futbolista cántabro será presentado a las 19.00 h. en el Carlos Tartiere.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237