Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Todo sobre el: C.D. Alcalá

Martes 17 de Mayo de 2016
Guillermo Bañó
Foto: C.D. Alcalá

 

Alcalá de Guadaira

Es una localidad en constante crecimiento por su proximidad con la capital sevillana (17 km.), en la actualidad cuenta con 75.000 habitantes, casi veinte mil más que en el 2.000. Su principal actividad es industrial, aunque también cuenta con una importante producción agrícola, trigo y oliva, principalmente.

C.D. Alcalá

Al igual que la localidad, el club ha crecido exponencialmente en los últimos años. Fundado en 1945, el C.D. Alcalá el mejor momento de su historia, y en las últimas once temporadas ha disputado cinco campañas en Segunda B. Este será su sexto play off de la historia y ha ascendido en dos ocasiones (2004 y 2010). Su última temporada en la categoría de bronce fue en la temporada 2010-11.

Antonio Gaitán, el Slim del Alcalá

En enero de 2015 llegó al club el empresario americano de origen argentino, Antonio Gaitán, que cuenta con una empresa de casas de madera prefabricadas. Su desembarco en el Alcalá llegó cuando el equipo coqueteaba con el descenso a Primera Andaluza (equivalente a la Regional Preferente asturiana). El equipo remontó el vuelo y acabó en la zona media de la clasificación.

El pasado mes de febrero colocó a Ramón Repetto en la presidencia del club, tras la dimisión de Lisardo López. El candidato del empresario americano ganó las elecciones a la presidencia con más de un 70% de los votos. El club alcaleño cuenta con casi medio millar de socios esta temporada.

Proyecto ambicioso para conseguir el ascenso

Alejandro Ceballos se convirtió en verano en el director deportivo del C.D. Alcalá, al que llegó procedente del San Roque de Lepe de Segunda B, con el que había finalizado noveno la pasada temporada. Desembarcó de la mano de casi una decena de futbolistas y con el firme objetivo de ascender a Segunda B.

El primer equipo y el filial realizaron quince días de pretemporada en Estados Unidos, pagado por el empresario Antonio Gaitán.

En la jornada 7 cesaron a Fran Reina -que repetía tras salvar al equipo la pasada temporada- como entrenador y estaba previsto que asumiera el puesto Alejandro Ceballos, que por esas fechas dejó el equipo para recalar en el Recreativo de Huelva como entrenador. David Torres "Chiqui", que estaba en el filial de Primera Andaluza, tomó las riendas del equipo.

La plantilla es corta y muy veterana, la gran mayoría cuenta con experiencia reciente en Segunda B y, a pesar de haber terminado la liga en cuarta posición sólo han perdido cinco partidos desde la llegada del nuevo entrenador a finales de octubre, dos de ellos en las últimas jornadas cuando ya tenían inalcanzable el segundo puesto. Son profesionales, entrenan por la mañana y la nómina de futbolistas ronda los 20.000 € mensuales.

El Alcalá fue el equipo menos goleado del grupo X y cuenta con el zamora de la categoría, Nico Monclova. No tiene un goleador definido y su máximo artillero es el capitán Gonzalo, natural de Alcalá de Guadaira y hombre con más partidos en el club a sus 36 años.

El once tipo de David Torres es el formado por: Nico; Llano, Serrano, Álex Hornillos, Álex del Río; Óscar, Jorge Vázquez; Gonzalo (c), Juan Gómez, Fran Ávila; Rubén Rodríguez.

Cabe destacar a jugadores como el central Óscar Rodríguez de 36 años, que jugó en el Sevilla de 1ª División o a Fran Ávila que está muy cerca de firmar por el Barcelona "B" para la próxima temporada. También forma parte de la plantilla el nieto del empresario americano, Adri Gaitán, de 21 años, aunque con protagonismo en un segundo plano.

El estadio: Ciudad de Alcalá

Es un sintético de última generación de 100x64 m. Tiene capacidad para 2.400 espectadores y la entrada media durante la temporada ha rondado el medio millar.

El partido está fijado para las 11.30 h. y se espera mucho calor, con unos 30º de temperatura.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237