Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

MARINO CAMPEÓN

Miércoles 16 de Octubre de 2013
G. Bañó
Fotos: Fierros
Mareo

El Marino de Luanco puso más empeño y conquistó su quinta Copa Federación autonómica, tras derrotar al Avilés con un solitario gol de David Álvarez.

0 - 1
Real Avilés Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Davo         2 1 Dani Rivas         1
6 Nacho López         1 2 Omar Hdez.         1
5 Berto Toyos         1 4 José Ángel ©         1
4 Gonzalo 88'       1 6 Saavedra  73'       2
3 Dani López 92'       1 3 Pablo Suárez         2
10 Gerardo         1 5 Dudi 61'       2
7 Pascual         1 9 Diego García     80'   2
2 Cusi      69'   1 10 David Álvarez       16' 2
11 Omar Sampedro         1 8 Álvaro Muñiz     66'   2
9 Ito      69'   1 11 Carlos Paramio     71'   1
8 Geni ©      79'   1 7 Alejandro          2 
BANQUILLO BANQUILLO
12 Mikel           12 Juan          
13 Ángel Díez (P.S.)           13 Rafa Ponzo (P.S.)          
14 Abraham           14 Titi     80'   1
15 Matías      69'   1 15 Pevida     66'   1
16 Álex Arias      69'   1 16 Jandro      71'   1
17 Javi Camochu 88'   79'   1 17 Chus Hevia          
18 Borja Prieto                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Josu Uribe José Luis Quirós
Goles: 0-1 m. 16 David Álvarez.
Árbitro: Peláez Fernández, asistido por Fernández Ceferino y Cano Fernández, con González González como cuarto árbitro. Delegación de Nalón. (2)
Incidencias: Campo Nº 1 de Mareo. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde nublada con algo de llovizna. Unos 600 espectadores.

Horario extraño para la disputa de una final de Copa Federación, que finalmente congregó a algo más de la gente esperada, llenándose la tribuna del Pepe Ortiz de Mareo.

El Avilés, pese a actuar como local, salió con la segunda equipación, permitiendo que el Marino jugase con la camiseta azul marino. Uribe convocó únicamente a jugadores del primer equipo y varió el sistema, formando con un 1-4-4-2, con Ito y Geni en la punta de ataque, aunque quedándose fuera jugadores claves como Álex Arias o Camochu, mientras que Quirós, respetó a Dani Rivas en la portería y reservó a Titi, Pevida y Chus Hevia, convocando al juvenil Juan, para una lista que no alcanzó los 18 por las lesiones de Guaya, Boris o Pablo Hernández, además de Espolita por motivos personales.

El partido comenzó con ritmo y con los dos equipos intentando combinar -aprovechándose del perfecto estado del campo Nº 1 de Mareo-. Fue el Avilés quien remató primero, Ito disparaba dentro del área, tras un centro desde la derecha, y Dani Rivas despejaba a córner, pero sería el Marino quien se adelantaría en el marcador, tras un centro raso de Diego desde la derecha, que recibe libre de marca David Álvarez en la frontal, desde donde remató, golpeando su disparo en un defensa y descolocando a Davo, que no lo pudo evitar.

No reaccionaba el Avilés al gol, los de Uribe tenían algo más de posesión, pero no conseguían perforar el sistema marinista, con Dudi por delante de la defensa como principal novedad -que cuajó un buen partido-. La única ocasión clara antes del descanso, fue para el Marino. Alejandro disparó desde la frontal y Davo, con una buena estirada, desvió su remate.

Sin cambios tras el descanso, el Marino volvió a avisar al poco de comenzar el segundo tiempo, Alejandro remataba un centro de Omar y Davo rechazaba con apuros.

El Avilés parecía acrecentar su dominio, aunque sin inquietar a la defensa del Marino, que se mostró muy sólida, capitaneada por Alberto Saavedra, incluso los de Quirós gozaron de algunas ocasiones a la contra. El Avilés mejoró con la entrada de Matías, Álex Arias y Camochu. Omar Sampedro, que lo intentó durante el partido sin acierto, remataba fuera en el 70', pero la mejor oportunidad para empatar del Avilés llegó en el 88', con una acción dentro del área marinista de Camochu, tras la que cayó -supuestamente- derribado por Omar; el árbitro, muy cerca de la jugada, amonestó al delantero por las protestas.

El partido finalizó sin sobresaltos, con una justa victoria marinista, que consigue el quinto título de la Copa Federación Autonómica, y que participará en las próximas semanas en la Fase Nacional, como único representante asturiano, tras la renuncia del Real Oviedo.

ÁLBUM DE FOTOS

Las declaraciones de los protagonistas: aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Avilés 2 0 0 1
Marino de Luanco 3 2 0 2

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237