La alcaldesa da por zanjado el tema después de no haber recibido el plan de
financiación y el Ayuntamiento hace una campaña con el lema "Un Mundial es caro.
Ser mundial no tiene precio".
Punto final a la candidatura de Gijón para
albergar dos partidos del Mundial 2030. La alcaldesa, Carmen Moriyón, dio "por
zanjado" el tema y lo hizo público con una campaña publicitaria a través de
diferentes paneles municipales.
"Un Mundial es caro. Ser mundial no tiene
precio" fue el eslogan elegido por el consistorio gijonés para comunicar la
renuncia de la ciudad a ser sede mundialista, "al no recibir ninguna
comunicación del Sporting después de la última reunión".
Y es que la alcaldesa, Carmen Moriyón, indicó
que el acuerdo a tres bandas firmado con el Principado señalaba que se buscaría
la financiación una vez que El Molinón fuese elegido como sede, "pero lo que nos
pedía la FIFA, con todos los respetos, era entregar las llaves y las claves de
las cuentas del Ayuntamiento".
Algo que no comparte el Sporting, que lamenta
la situación y sostiene que no ser elegido como sede no conllevaría ningún
compromiso para el Ayuntamiento con la FIFA.