El Grupo Pachuca sigue introduciendo
novedades en la agenda del Real Oviedo. Una de las prioridades del club ahora
será la instalación de dos videomarcadores y de pantallas LED a pie de campo que
sustituyan la tradicional publicidad estática.
El presidente del Real Oviedo, Martín
Peláez, compareció en la sala de prensa del Nuevo Carlos Tartiere acompañado por
Fran, CEO de Molcaworld, y Ricardo Portaencasa, de RPG, la empresa que instalará
las pantallas LED. También estuvieron presentes en el acto Jorge M. Vallina,
Manolo Paredes, Fernando Corral y César Martín, y el exfutbolista Amadeo Carboni,
de Molcaword.
Martín Peláez comentó que llevan cuarenta
días en Oviedo, "tratando de conocer y entender el club, y de hacer cambios y
dar pasos adelante". Sobre el Nuevo Carlos Tartiere comentó que "es un estadio
hermoso y tiene muchísimo potencial, pero siempre es mejorable y puede tener
mejores experiencias para el aficionado". El presidente afirmó que no tienen
asignado presupuesto "porque sería un error limitar a la empresa que va a hacer
un masterplan, porque cortaríamos su creatividad. Queremos que nos sorprendan".
El CEO de Molcaword explicó que su trabajo
consiste en "revitalizar los estadios, darle alma, conseguir rentabilidad.
Estamos en más de una veintena de campos en España, también en Arabia, Estadio
Azteca, Italia... El modelo se trata de darle vida a los estadios, generar
buenas experiencias para todos los aficionados, que tengan sentimiento de
pertenencia, se diviertan... y también sacar el máximo de ingresos en día de no
partido".
Molcaword hará un estudio de la marca, de
la experiencia en días de partido y día de no partido, así como sobre la
experiencia de los jugadores desde su llegada a la salida del estadio.
Además, en las próximas semanas se espera
que comience el cambio de la iluminación del Nuevo Carlos Tartiere para pasar a
tener focos LED. La obra ya está adjudicada a Electricidad Llano y desde el club
esperan no recibir más multas de LaLiga por este motivo.