El Real Oviedo publicó ayer la campaña de
abonados de cara a la segunda vuelta. Los precios populares invitan al optimismo
de que muchos oviedistas vuelvan a abonarse al club, que ahora mismo cuenta con
15.500 abonados según indicó el consejero Fernando Corral, que hoy compareció
ante los medios.
El oviedismo criticó que la campaña comenzase
una vez finalizadas las fiestas navideñas, Corral explicó que la intención era
sacarla antes, "pero estuvimos en contacto
con las autoridades sanitarias por la evolución de la
pandemia y nos aconsejaron ser prudentes por posibles restricciones o
condicionantes de aforo. Entonces decidimos ir adaptándonos a la medida de que
saliesen estas restricciones. Con lo que ha salido (75% de aforo) es el momento
de no esperar más y sacar la campaña".
Corral reconoció que "es una oportunidad
perdida,
pero tenemos que ir adaptándonos a estas circunstancias.
Teníamos preparada la campaña y las creatividades de "regala oviedismo",
pero el club está confiado en que la campaña salga bien y podamos volver a
atraer a gente que se vio condicionada por todas estas medidas. Hemos hecho un
esfuerzo importante con el tema de precios para adaptarnos a las circunstancias
de gente que lo está pasando mal y esperamos que el tema económico no sea
impedimento para acudir al estadio".
Sobre la baja asistencia, la peor de la última década,
comentó que "hay cuestiones de tipo particular, los accesos, parking, suspensión
líneas azules... pero es una tendencia generalizada. Incluso se puede extrapolar
a equipos europeos. Esta situación afecta a que no se puede vivir como un
espectáculo, como un día festivo con un ritual previo y post partido que no se
puede hacer y eso condiciona a que mucha gente disfrute del fútbol de otra
manera. Tenemos que intentar cambiarlo con el tiempo".
No se marcan ninguna cifra de abonados para acabar la
temporada y simplemente quieren que "el esfuerzo que hemos hecho a nivel de
precio sirva para que todo el mundo esté satisfecho y que el impedimento
económico no sea lastre para venir al fútbol. Queremos que el equipo ilusione,
siga esta línea y a final de temporada podamos ir recuperando aficionados y
presencia en el Tartiere".
Ya piensan en la campaña de abonados de la próxima temporada,
"nuestro objetivo es que el precio del abono sea justo en todas las zonas y
categorías". Corral anunció que en la próxima campaña "los socios que más tiempo
lleven y más veces asistan se verán beneficiados en ese precio".