Si no hay cambios,
seguirán siendo veintidós equipos y los dos representantes asturianos tendrán
desplazamientos más lejanos que el curso pasado.
Este domingo echó el
cierre la temporada
2019/2020. Lo hizo con
el ascenso del Elche CF
a Primera División. Con
esa eliminatoria, que
determina que el Girona
FC se quedará como
mínimo un año más en
Segunda, se cierra una
categoría de la que han
salido, además del
Elche, SD Huesca; Cádiz
CF; RC Deportivo, CD
Numancia, Extremadura UD
y Real Racing Club. Sus
lugares los ocupan RCD
Espanyol, RCD Mallorca,
CD Leganés, FC
Cartagena, UD Logroñés,
CE Sabadell y CD
Castellón.
No obstante, habrá que
esperar a la resolución
del ya conocido como
‘Fuenlagate’ para
determinar si no hay
finalmente más cambios
entre las 22, o quizá
más como pretende la
RFEF, escuadras que
formarán parte de la
segunda categoría del
fútbol español la
próxima campaña. A solo
18 días de que la
competición profesional
arranque como pretende
la patronal de clubes
profesionales, no hay
calendario, ni sorteo
del mismo. Algo que hace
muy difícil que todo
pueda comenzar según lo
estipulado por LaLiga.
En lo que respecta al
fútbol asturiano,
Asturias volverá a tener
derbi. Será en una
categoría en la que sus
posibilidades de
desplazamientos cercanos
se reducen, pero dada la
incidencia de la
pandemia de COVID-19
parece muy poco probable
que esta campaña pueda
haber desplazamientos de
afición visitante en
toda la temporada.
Máxime teniendo en
cuenta que, a día de
hoy, los estadios en el
fútbol profesional
apuntan a estar cerrados
y sin fecha de apertura
prevista.
Pero lo que si se sabe
es que tanto Real Oviedo
como Real Sporting
tendrán una campaña con
desplazamientos bastante
más largos. Si el pasado
curso, el cuadro
carbayón recorrió un
total de 29.868
kilómetros contando los
desplazamientos de ida y
vuelta, este próximo
curso tendrá que hacer
más de 3.000 más; hasta
un total de 32.972
kilómetros. Unos pocos
más tendrán en el cuadro
rojiblanco, que volverá
a superar los 30.000.
Como le ocurre al Real
Oviedo, tendrá que hacer
algo más de 3.000
kilómetros más. Si el
pasado curso hizo un
total de 30.146, la
venidera hará 33.188
kilómetros.
Todos ellos deberían
arrancar a sumar esos
kilómetros a partir del
12 de septiembre, pero
por ahora, todo es una
incógnita tras este
rocambolesco sainete de
final de temporada
2019/2020 e inicio de la
2020/2021.
Viajes Real Sporting
Viajes Real Oviedo