El
conjunto gijonés publicó un tuit sarcástico sobre la guerra de comunicados y
peticiones de diferentes equipos de Segunda División.
La guerra de comunicados, a causa de la
suspensión del Deportivo-Fuenlabrada provocó numerosas y variopintas reacciones
en redes sociales. Una que tuvo mucha repercusión a nivel nacional fue la del
Racing La Guía, que optó por valorar la situación con humor.
El periodista gijonés, Rodrigo Fáez, lleva
las redes sociales del club y fue quien tuvo la iniciativa de publicar el tuit
que tuvo eco en casi todos los medios de comunicación a nivel nacional. Luis
Nevares, presidente del Racing La Guía, reconoció que no se esperaban tanta
repercusión, "fue algo fortuito". El gijonés apuntó que "somos un equipo
humilde, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, y tenemos que
buscar el ingenio para captar la atención y conseguir patrocinadores". Y parece
haber dado resultado, porque ya tienen contactos con diferentes empresas que se
interesaron en patrocinar al club.
Luis Nevares
Sobre la situación ocurrida en la última
jornada prefiere no entrar en valoraciones, "nos falta información para dar una
opinión rigurosa de todo el conflicto que hay con el Fuenlabrada y equipos que
van a descender a Segunda B. No lo queremos valorar, más allá del tuit que
publicamos con sorna". Lo que sí cree Nevares es que "la situación es caótica ya
no sólo en el mundo del fútbol, si no en todos los niveles... esto del Covid
hizo mucho daño a nivel económico, de relación personal...".
El Racing La Guía afrontará su segunda
temporada en Regional Preferente, en la que estrenarán nuevo técnico, "confiamos
mucho en Iván Díaz y en la plantilla. Conservamos la base del año pasado y
tenemos buenas referencias de los fichajes", apuntó Nevares. El Racing está
creciendo a nivel deportivo y también socialmente, cuenta con casi doscientos
seguidores, entre socios y simpatizantes, pero el objetivo sigue siendo "salvar
la categoría. Tenemos los pies en el suelo y queremos hacer un equipo serio,
donde la gente compita y se encuentre a gusto en el día a día".