Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Manuel Rubio se estrena en San Pedro

Domingo 24 de Septiembre de 2017
Javier García
Andés (Navia)

El doblete de Aitor permite al Manuel Rubio lograr su primer triunfo de la historia en Preferente. El Andés continúa sin puntuar como local.

1 - 2
Andés C.F. C.D. Manuel Rubio
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Pallasá         2 1 Ivan         2
2 Sergio         1 2 Burdalo         2
5 Guzmán         2 5 Nica         2
4 Mario         1 6 Felgueroso 86'       2
3 Cafú         2 3 Nando         2
11 Mateus     61'   1 4 Amez         2
7 Modesto 70'       2 8 Alejandro 65'       3
6 Javi©         2 10 Fabio         2
9 Alex Lanza     46'   1 11 David         3
10 Orly     20'   s.c. 9 Aitor       15'90' 4
8 David Marcos       36' 2 7 Carlos 41'   89'   3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Elicio     61'   2 12 Dani          
13 David (P.s.)           13 Nico (P.s.)          
14 Peña 76'   46'   2 15 David Polo          
15 Diego     20'   2 16 Pablo     89'   s.c.
                           
ENTRENADOR ENTRENADOR
Roberto Pérez Hector Arboleya
Goles: 0-1:Aitor (min.15);1-1:David Marcos (min.36);1-2: Aitor (min.90).
Árbitro: Villa Martín, asistido en las bandas por Kerekes Arnold e Izquierdo López. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Campo San Pedro. 120 espectadores. Tarde fresca y terreno de juego en buen estado. Se guardó minuto de silencio en memoria de Juan Isidro Suárez, socio del Club.

Victoria histórica para el Manuel Rubio, que cosechó su primer triunfo en Regional Preferente, ante un Andés que sigue en horas bajas y sin puntuar como local después de tres partidos en San Pedro.

Comenzaba el encuentro con todo el juego en la zona central, y con bastantes imprecisiones por parte de ambos equipos. Poco a poco trataban de acercarse los visitantes a los dominios de Pallasá, pero sin excesivo peligro. Lo intentaba Burdalo con un disparo desde la frontal, pero se iba fuera cerca del palo (min.14). Un minuto más tarde llegaba el 0-1. Un mal entendimiento en la defensa local era aprovechado por Aitor para robar la cartera a los centrales y batía a Pallasá por alto, haciendo inútil la estirada de este último. Pudo haber llegado el segundo gol visitante en el minuto 26, tras otro fallo en la defensa local, que Aitor aprovecha de nuevo para ganar la espalda y se planta ante Pallasá, y justo cuando se disponía a disparar, un salvador Cafú conseguía despejar a córner. Córner que era rematado por Aitor adelantándose a su marcador, al larguero. Un par de minutos después, era Burdalo el que disponía de otra ocasión, pero cruzaría demasiado su disparo y se iba fuera cerca del poste. Cuanto mayor parecía el dominio visitante, llegó el empate. Balón que recibe David Marcos a un par de metros de la frontal, se adentra en el área, y bate por raso a Iván que no había tapado bien su palo.

El Andés salió dominador en la reanudación, aunque no conseguía transformarlo en ocasiones. Es más, fueron los visitantes los que dispusieron de dos ocasiones prácticamente seguidas  para adelantarse en el marcador. La primera en el 50', tras un disparo de David, desde la frontal, tras una dejada de Aitor, que se iba desviado; la segunda, y la más clara, en el 52': balón raso desde la banda que recibe David dentro del área, y su disparo era despejado sobre la línea por Peña. En el minuto 60 eran los locales los que disponían de una oportunidad, pero el disparo de Modesto desde la frontal era detenido por Iván en dos tiempos. Poco a poco fue decayendo el juego y solo se veía mucho centrocampismo, con apenas llegadas a la áreas, con los gijoneses bien plantados evitando toda ocasión local.

El Andés se volcó para intentar conseguir la victoria, pudo llegar el 1-2 en una bonita jugada de combinación entre David, Aitor y Fabio, que este último dispara a puerta y su disparo se iba al palo (min.85). Cuando todo apuntaba a que el partido acabaría en empate, un balón en largo desde la defensa era recogido por Aitor, que en combinación con David, le servía para batir a Pallasá por alto y poner el 1-2 en el marcador, y conseguir la primera victoria en esta temporada.

Con este resultado, el Manuel Rubio abandona los puesto de descenso, superando al Andes que cae a la zona peligrosa.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237