Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Albacete resucita ante el Oviedo

Domingo 24 de Septiembre de 2017
G. Bañó
Fotos: Ángel Chacón

El Oviedo se viene de vacío del Carlos Belmonte tras adelantarse en el marcador con un gol de Christian. Los manchegos remontaron en apenas cinco minutos.

2 - 1
Albacete Balompié Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Carvajal 90'       2 13 Juan Carlos         1
19 Nili Perdomo         2 20 Cotugno         2
15 Saveljich         4 4 Héctor Verdés 68'   76'   3
22 Delgado ©     88'   2 6 Carlos Hernández         2
5 Gaffoor     62'   2 18 Christian Fernández       65' 3
23 Bíttolo 54'       3 8 Ramón Folch         1
8 Dani Rodríguez 82'       2 22 David Rocha         1
20 De la Hoz         1 14 Yeboah     53'   1
16 Jon Erice         1 7 Aarón Ñíguez     70'   1
25 Zozulia 68'       2 21 Saúl Berjón         1
17 Héctor Hernández     32'   1 9 Toché ©         1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Tomeu Nadal (P.S.)           1 Alfonso Herrero (P.S.)          
2 Álvaro Arroyo           5 Forlín          
3 David Morillas     88'   s.c. 10 Linares 90'   53'   2
6 Rafa Gálvez           11 Pucko          
10 Quim Araujo     62' 74' 3 19 Valentini          
11 José Fran           23 Mossa     70'   1
24 Bela     32' 71' 3 33 Owusu 93'   76'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Aira Anquela
Goles: 0-1 m. 65 Christian Fernández; 1-1 m. 71 Bela; 2-1 m. 74 Quim Araujo.
Árbitro: Gorostegui Fernández Ortega, del comité vasco, asistido por Porras Rico y Merino Sánchez. (1)
Incidencias: Carlos Belmonte. Terreno de juego en buen estado. Tarde soleada y calurosa. 7.019 espectadores, según fuentes oficiales, con presencia de un centenar de aficionados oviedistas.

Mal partido del Oviedo en Albacete, en un encuentro tosco por ambas partes en la primera mitad, que transcurrió sin ocasiones. Los locales dieron un paso adelante en la segunda mitad y el Oviedo consiguió adelantarse en una jugada a balón parado, pero dejó escapar su ventaja encajando dos goles muy pronto y casi consecutivos de un Albacete que evitó que se jugase en el último cuarto de hora.

Anquela, que había repetido convocatoria por tercera semana consecutiva, hizo lo propio con el once inicial que ganó al Cádiz (1-0). Todo lo contrario de José Manuel Aira, que estaba en la cuerda floja tras sumar un punto de quince, y que introdujo varios cambios, además del de sistema, partiendo con una defensa de tres centrales, con Nili Perdomo y Bíttolo como carrileros, dejando a Zozulia y Héctor Hernández, que a la media hora de juego tuvo que ser sustituido por lesión.

El primer tiempo fue lo peor, en cuanto a fútbol se refiere, de la temporada. Por parte y parte. NI Albacete, ni Oviedo trenzaban juego en un encuentro donde se imponía la disputa y la alternancia en el juego, con un ritmo lento y anodino. Carvajal, que se estrenaba en liga bajo palos, no intervino en la primera mitad, mientras que Juan Carlos lo hizo únicamente en el minuto 38 para desviar de puños un córner cerrado, que Gaffoor terminó rematando alto.

Los dos técnicos movieron ficha en los primeros minutos de la reanudación, con cambios que tuvieron repercusión directa en el partido. El primero fue Anquela dando entrada a Linares en la punta de ataque junto a un desasistido Toché, poco después fue Aira quien pasó a jugar con cuatro defensas y reforzó la medular con un hombre creativo como Quim Araujo.

Aunque estaba llegando más el Albacete, sin demasiados apuros para la zaga azul, fue el Oviedo quien se adelantó en el marcador. David Rocha botó muy cerrada una falta en el lateral del área, por el costado izquierdo, Verdés remata en el área pequeña y el rechace lo empuja Christian Fernández en el segundo palo.

El partido entró en una fase con mucho que no le beneficiaba al Oviedo. Anquela trató de dar refresco y ganar en defensa con la entrada de Mossa por un desacertado Aarón Ñíguez, que no concretó ninguna jugada de peligro, y que estuvo lejos de su nivel, al igual que sus compañeros de ataque, quizá por la falta de fluidez en la medular.

Bela empató el partido en una jugada aislada y con un golazo inapelable. El extremo francés disparó desde el vértice del área y coló el balón por la escuadra del palo largo.

El Oviedo reaccionó bien y pudo volver a ponerse por delante en el marcador en el 73'. Saúl Berjón, que entró muy poco en juego, sacó un buen centro, desde la izquierda, que cabeceó Linares, libre de marca en el corazón del área, y que se estrelló en la cruceta. Prácticamente en la siguiente jugada llegó el 2-1. Quim Araujo recibe en la frontal del área y se saca un zurdazo que sorprende a Juan Carlos, a pesar de ir centrado y estar bien colocado el meta oviedista, que dio la impresión de que podía haber hecho algo más por evitar el tanto.


Zozulia y Verdés mantuvieron una interesante disputa durante todo el encuentro

El Albacete echó el cerrojo y paró el partido con numerosas lesiones, evitando que el Oviedo pudiese intentar el empate. El colegiado vasco solo añadió cuatro minutos, en los que apenas hubo juego, quedándose los tres puntos en Albacete, para un conjunto manchego que sumó su primer triunfo de la temporada.

El Oviedo cae a la decimosegunda plaza, con ocho puntos, y volverá a los entrenamientos el miércoles a las 18.00 horas en El Requexón, para comenzar a preparar el partido del lunes 2 de octubre (Carlos Tartiere - 21:00 horas) frente al Zaragoza.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237