Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Ceares pone al líder contra las cuerdas

Domingo 17 de Septiembre de 2017
Fierros
Oviedo

Partido abierto en El Requexón, entre dos equipos que dispusieron de ocasiones para abrir el marcador. El Ceares cuajó un gran papel ante un desconocido líder.

0.- R. OVIEDO B: Gorka (s.c); Jorge Mier (1) (Sandoval (s.c.), min. 86), Prendes (2), José Martínez (2), Lobato (1); Jimi (2), Ánder (1); Ernesto (1) (Lucas (1), min. 64), Borja Sánchez (2), Asier (1); y Steven (1) (Carlos Cano (1), min. 54).

0.- U.C. CEARES: Nacho Rubiera (2); Pelayo Muñiz (2), Omar Oliveros (2), Cristian (2) (Pablo Martínez (2), 62'), Chery (2); Jony (1), Rafa (1), Pelayo Torre (1) (Natan (2), min. 66), Juan Menéndez (3); Josín (2) y Javi Guitiérrez (2).

ÁRBITRO: Rodríguez García, asistido por Antolín Álvarez y Pérez Albuerne, de la delegación del Nalón. 1. Mostró cartulinas amarillas al local Lobato y a los visitantes Jony, Óscar Cano y Chery. Rojas al delgado visitante (m. 54) y a Óscar Cano (portero suplente del Ceares, m. 70).

GOLES:

INCIDENCIAS:
Nº 1 de EL Requexón. 250 espectadores, con presencia de un nutrido grupo de seguidores cearistas.

No hubo goles en el encuentro que enfrentó en El Requexón a un Oviedo B que no demostró en ningún momento su condición de líder y un Ceares que, jugando abiertamente a la defensiva, en busca de una jugada de fortuna, se llevó un punto que, por la forma de desarrollarse los acontecimientos, puede considerarse justo.

En un matinal lleno de despropósitos por parte oviedista -el Vetusta fue un equipo sin chispa, lento e impreciso- los porteros fueron poco menos que figuras decorativas, pues ninguno de los dos equipos disparó entre los tres palos en la primera mitad e hicieron otro tanto en la continuación.

Durante los primeros 45 minutos la mejor ocasión local se produjo en un centro desde la derecha que Steven cabeceó fuera y en este período no se produjo ni una aproximación con peligro de los gijoneses, muy aplicados en defender su parcela.

La segunda parte fue casi un calco de la primera, si bien el Ceares pasó, con el beneplácito del árbitro, a perder el tiempo simulando hasta cuatro veces lesiones que no existían, pero que interrumpían una y otra vez el jugo.

En el minuto 63 dispusieron los visitantes de su mejor ocasión, cuando Juan Menéndez, su mejor efectivo, engañó a propios y extraños ejecutando a portería una falta desde unos 35 metros y el balón golpeó en el poste izquierdo de un sorprendido Gorka.

Con muchas imprecisiones por parte ovidista, en un partido en el que sus laterales subieron muchas veces la banda, pero no hicieron ni tan siquiera un buen centro, los minutos fueron pasando y ni tan siquiera los cambios cambiaron la dinámica del juego de los de Javi Rozada, imprecisos en el pase y perdiendo casi todos los balones divididos.

Sin embargo, bien pudieron adelantarse en el marcador en el minuto 88, cuando Carlos Cano, bien posicionado, cabeceó cerca de la escuadra izquierda uno delos pocos buenos centros enviados al área por los locales.

En definitiva, justas tablas en El Requexón tras un choque aburrido en el que el Oviedo B no demostró para nada su condición de líder.

En la próxima jornada, el Vetusta visitará el domingo en el Juan Antonio Rabanal al Covadonga, que ha programado el derby para las 12.00 horas, en tanto que el Ceares recibirá al Atlético Lugones tambien el domingo, pero a partir de las 17.00.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237