Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Astur se estrella con el muro estudiantil

Domingo 10 de Septiembre de 2017
Redacción
Fotos: Ángel Castro / Miguel Álvarez
Oviedo

Los de la Argañosa dominaron y tuvieron las mejores ocasiones del encuentro, pero el Uni hizo valer su orden defensivo para sumar un valioso punto.

1 - 1
Astur C.F. Universidad de Oviedo
Jugadores A R C G Jugadores A R C G
1 Guille 45       1 Marcos        
2 Rulo       14 2 Morilla     70  
3 Sinchi         3 Rubiera        
4 Dani     62   4 Fredo        
5 Juanin     19   5 Pablo Diaz 78      
6 Mon     66   6 Davo 55      
7 Wisky         7 Ina        
8 Manu     71   8 Cueto     85  
9 Turu ©         9 Prida        
10 Ibias         10 Pablín 20   72  
11 Cris         11 Pedro Somoano ©       45
BANQUILLO BANQUILLO
12 Suárez     19   12 Colubi     85  
13 Borja         13 Fran        
14 Pablo     62   14 Kahlil     70  
15 Cristian     66   15 Senén 80   72  
16 Abel     71   16          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Andrés Hernández Emilio Fdez. Pertierra
Goles: 1-0 Rulo min. 14; 1-1 Pedro min. 45.
Árbitro: Veiga Romero de la delegación de Avilés, auxiliado por Feito Alvarez y González Cueto.
Incidencias: Hermanos Llana. Sintético. Tarde nublada con temperatura agradable. 50 espectadores. 

Encuentro muy disputado en el que los locales llevaron la iniciativa y control durante la práctica totalidad del partido pero los de Emilio Pertierra, fieles a su estilo, contuvieron a los atacantes y pusieron en algún apuro a los de la Argañosa pudiendo hasta ganar.

El Astur salió dominador desde el inicio, ante un Universidad replegado que trataba de coger en algún descuido a los de Andrés, con balones largos desde su portero hasta los delanteros, ocasión que tuvieron a los pies de Pablín en el minuto 10 pero el disparo salió alto. 


Momento del 1-0

En el minuto 14 llegaría el gol local, cuando el despeje de un córner por la izquierda le cae a Rulo, que con una gran volea al borde del área bate a Marcos con un disparo ceñido al palo.

A partir de ese momento los locales cedieron algo de espacio, quizás también por un cambio obligado tras la lesión de Juanín y que los estudiantes utilizaron para coger cierto aire.


Pedro Somoano consiguió la igualada de penalti

Con algo más de equilibrio, en el minuto 31, Turu para los locales, pudo ampliar el marcador cuando engañó  muy bien a su marcador, pero el disparo a puerta le salió desviado.

Y cuando estaba a punto de finalizar la primera parte, un balón dividido en el área local, el capitán del Uni toca lo suficiente para impedir que el portero Guille lo ataje y cometa penalti al llegar tarde derribando a Pedro Somoano que se encargaría de lanzarlo para marcar el empate.

El segundo tiempo continuó igual que el primero, aunque con el paso de los minutos fue perdiendo intensidad, hasta los minutos finales en los que ambos equipos pudieron desequilibrar el marcador. Primero fue Cris, para el Astur, el que no llega a rematar un centro que le había situado solo después Kahlil para el Uni, en el minuto 88, cuando  su fuerte disparo se fue rozando el poste y finalmente Suárez de cabeza, para los locales, rematando por encima del larguero. 

Reparto de puntos que no satisfizo a los locales y que dejó a los de Emilio más contentos tras un partido que afrontaban con bajas importantes.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237