Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Sporting reacciona a tiempo

Domingo 10 de Septiembre de 2017
Andrea Fernández
Gijón

El juvenil rojiblanco consiguió su segunda victoria consecutiva gracias a los goles de Mecerreyes y Morilla en la recta final de un segundo tiempo en el que el Lugo había logrado igualar la contienda.

1 - 0
Real Sporting C.D. Lugo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Mateusz         3 1 Julen         3
2 Yoel         2 2 Casariego       65' 3
4 Miguel ©         2 4 Roi         2
5 Juanma         2 5 Nico 72'       2
3 Pablo         2 3 Matías         2
8 Iván Elena       25' 3 6 Jimi         2
6 Mecerreyes       73' 3 8 Vidal ©         2
10 Morilla       83' 3 7 Adri     85'   3
7 Abraham     66'   3 10 Isma     85'   3
9 Sandoval     77'   2 11 Peque     76'   3
11 César      35'   2 9 Óscar     52'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Jordi           12 Brais     76'   s.c.
13 Alex (p.s.)           13 Noche          
14 Álvaro     77'   s.c. 14 Jesús     85'   s.c.
15 Mario     66'   2 15 Nuno     85'   s.c.
16 Ferre     35'   2 16 Navia     52'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Isma Piñera Álex Antón
Goles: 1-0, minuto 25: Iván Elena; 1-1, minuto 65: Casariego; 2-1, minuto 73: Javi Mecerreyes; 3-1, minuto 83: Pelayo Morilla.
Árbitro: Gao Aladro, auxiliado en las bandas por Rojas Pineda y Blanco Marinero. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Campo número 1 de Mareo. Terreno de juego en perfecto estado. 200 espectadores. Mañana soleda y fresca.

El Sporting de División de Honor juvenil comienza la liga en la Escuela de Fútbol de Mareo igual que la pasada jornada como visitante. Con victoria, tres goles marcados y un tanto encajado. El combinado que dirige Isma Piñera se adelantó en el marcador por medio de Iván Elena en una primera mitad muy igualada, con fases de dominio para rojiblancos y lucenses. Pero el equipo gallego jugó con más orden y criterio tras la reanudación y logró empatar por medio de Casariego. Quiso dar un paso más el Lugo, pero fue el Sporting quien lo dio. Javi Mecerreyes volvió a poner en ventaja a los gijoneses y Morilla, a siete minutos para el final, estableció el 3-1 definitivo.

El duelo comenzaba con un Lugo más llegador y protagonista en el área contraria. Avisaban los visitantes a los ocho minutos con un chut de Vidal que se iba alto y en el minuto once Isma lanzaba un taconazo hacia el interior del área, pero era Mateusz quien llegaba a atajar el cuero antes que cualquier atacante gallego. Cumplido el cuarto de hora, el Sporting tomó la alternativa e Iván Elena tuvo la primera ocasión clara del choque en el minuto diecisiete. El ‘8’ rojiblanco tiró la pared con Morilla en la frontal, recibió de nuevo el balón y conectó un ajustado chut a la escuadra que sacó Julen con una gran parada.

Las incorporaciones por la banda de César y Abraham y los inteligentes movimientos de Iván Elena en la medular movían a un Sporting que iba de menos a más. En el minuto diecinueve Pablo García se sumaba al ataque por la izquierda y su pase de la muerte lo alejaba la defensa del Lugo. El propio Pablo se animaba con un chut desde la distancia en el veintitrés que no encontraba portería. Dos minutos más tarde, el equipo gijonés trenzó una rápida jugada. Morilla abrió al flanco izquierdo para César, que sirvió un perfecto centro al segundo palo donde Iván Elena remató el balón con el exterior de la bota y puso el 1-0.

Los de Isma Piñera mandaban ahora en el marcador y en el verde y trataron de desplegar su mejor juego para encontrar el segundo gol de la mañana. A diez minutos para el final del primer tiempo, el técnico gijonés tuvo que gastar su primer cambio con la entrada de Ferre por César, con molestias musculares. Un minuto más tarde, el Lugo acariciaba el empate en un ajustado disparo de Adri que buscaba colarse junto a la base izquierda del poste, pero Mateuzs se lanzó rápido al suelo para evitarlo.

Quiso tomar de nuevo la alternativa el conjunto lucense en la recta final del primer período, buscando las llegadas rápidas al área a través de los extremos Adri y Peque, pero el Sporting se defendía sin demasiados apuros. Pero el conjunto de Álex Antón salió más enchufado en la segunda mitad y comenzó a coquetear con el empate. Jugando con orden y criterio, el Lugo comenzó a sumar acercamientos peligrosos. En el minuto cuarenta y nueve, Mecerreyes despejaba un centro de Isma tras una rápida internada por la izquierda. En el cincuenta y dos, el recién incorporado Navia servía un buen centro pero Pablo metía la cabeza antes de que pudiera rematar Adri en el segundo palo.

El Sporting era menos protagonista en el plano ofensivo, pero aprovechaba cualquier recuperación para plantarse en el área contraria por velocidad. En el minuto cincuenta y tres, Ferre esprintó por la banda, aguantó a su marcador y sacó un chut raso que atajó Julen. Siete minutos después, Abraham lanzaba la contra por la derecha y combinaba con Sandoval en la frontal, que no conseguía conectar el disparo.

En sesenta y cinco, el Lugo cocinaba el empate de lateral a lateral. Mati se sumaba al ataque por la izquierda y servía un centro perfecto al segundo palo, donde aparecía el lateral derecho Casariego para meter la cabeza. Parecía que el cuero se iba fuera, pero acababa colándose pegado al poste contrario. El gol confirmaba el dominio del Lugo y hacía reaccionar al Sporting. Isma Piñera daba entrada a Mario Buelga, que protagonizaba un buen acercamiento en el setenta y uno. Subía con velocidad por la izquierda y ponía el centro a la cabeza de Sandoval, que no encontraba portería.

Dos minutos más tarde, en una falta lateral a favor de los rojiblancos, llegaba el 2-1. Ferre pasaba por encima del balón, Pelayo Morilla colgaba el cuero al área y, en medio del caso, aparecía Javi Mecerreyes para impulsar la pelota al fondo de las redes y lograr su segundo gol consecutivo con el juvenil de División de Honor. El Sporting volvía a ir de menos a más ante un Lugo que se vio superado por la frescura de los gijoneses en la recta final del choque. Pudieron sentenciar los de Isma Piñera en el ochenta y uno, pero Julen sacó una gran mano tras un disparo con efecto de Ferre. En el ochenta y tres, Pelayo Morilla aparecía en el área por la izquierda, regateaba a su marcador y conectaba un ajustado chut que se iba para adentro. Era el 3-1 definitivo.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237