Contacto

en Twitter

en Facebook  

Un doblete de Cárcaba lanza al Marino

Domingo 10 de Septiembre de 2017
Javier Rodríguez
Fotos: Riera
Luanco

El Colunga se quedó con diez, al filo del descanso, por la expulsión de Castillo. Los luanquinos, que gozaron de numerosas ocasiones, anotaron los tres goles en la segunda mitad.

3 - 0
Marino de Luanco C.D. Colunga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         2 1 José Luis         2
2 Borja Álvarez         3 2 Nacho Quintín 90       2
4 Pantiga         3 5 Joel Carús         2
5 Saavedra         3 6 Boris         2
3 Guaya         3 11 Castillo   45     2
6 Oscar Pérez         4 4 Manu Soto     66   2
7 Félix Quero     78   3 3 Dani Girol 20       2
10 Riki         3 10 Luis del Rio 70   76   2
8 Luis Morán     75   3 9 Naya         2
11 Iván Fernández     66   3 8 Zucu         2
9 Jairo Cárcaba       52-72 4 7 David Busta     56   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Trabanco           12 Ramón Somozinos          
13 Lemus (PS)           13 Raúl Rguez (PS)          
14 Pevida     75   3 14 Viti     56   2
15 Omar Fernández 90   66   3 15 Usillos     66   2
16 Wilmer 84   78 93 3 16 Sergio Canto     76   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Oli Álvarez Jose Luis Rodriguez
Goles: 1-0 m. 52 Jairo Cárcaba; 2-0 m. 72 Jairo Cárcaba; 3-0 m. 93 Wilmer.
Árbitro: González Diaz, asistido por Novoa Cancelas e Izquierdo López. Delegación de Oviedo (2).
Incidencias: Miramar. Terreno de juego en aceptable estado. Tarde nublada y con viento. 350 espectadores.

Marino y Colunga continúan con sus dinámicas tras el 3-0 con el que se saldó su partido en Miramar. Los de Oli Álvarez no conocen la derrota, hasta la fecha, en la competición y los entrenados por José Luis Rodríguez, que aguantaron bien la primera mitad, cosecharon su cuarto resultado adverso en la presente campaña. Una cartulina roja directa, en el 45,' a Castillo por una entrada sobre Quero, cambió el devenir del encuentro. Jairo Cárcaba marcó dos goles, tuvo otras tres oportunidades claras e incluso no acertó a materializar un penalti que rechazó el meta José Luis. En el descuento, Wilmer se estrenó como goleador y redondeó el marcador electrónico.

Oli se vio obligado a alinear a Guillermo en la portería, por las molestias musculares que padecía Davo en el cuello y en esta ocasión, Viesca y David González descansaron, pensando en el compromiso de Copa Federación del próximo jueves ante el Covadonga.

José Luis Rodríguez colocó a Manu Soto y a Girol en el doble pivote y como suele ser habitual en su equipo, de ahí en adelante Luis, Naya, Zucu y Busta alternaron sus posiciones.

El Marino llevó la iniciativa, pero el Colunga fue solidario en tareas de contención y en los primeros cuarenta y cinco minutos no permitieron ocasiones claras a los locales, a excepción de una que tuvo Quero, en el 38', cuyo disparo detuvo el ex-luanquín José Luis. Muchos balones centrados que resolvieron entre el meta forastero y la zaga comandada por otro ex, Boris.

Resultaba complicado sorprender al Colunga y para muestra dos acciones de Cárcaba que a punto estuvo de hacer daño, tras unos lanzamientos rápidos de falta a cargo de Iván Fernández y Félix Quero. Se jugaba el minuto 45', cuando Castillo cometió una falta sobre Quero, en una zona innecesaria. El árbitro González Díaz resolvió la aparatosa entrada, mostrando la cartulina roja directa al lateral zurdo del equipo visitante
.

Tras el descanso, Zucu se colocó como defensa izquierdo, pero la superioridad numérica se notó y empezaron a "llover" las ocasiones de gol para el Marino. Un centro en semi-caida de Guaya, acabó en un soberbio cabezazo de Cárcaba que supuso el 1-0. Más tarde, Joel Carús agarró a Jairo Cárcaba y se señaló penalti. El delantero ejecutó la pena, pero José Luis intuyó la trayectoria y despejó el balón.

Cárcaba disfrutó de otra oportunidad y Naya trató de lograr la igualada en una acción en la que se lesionó temporalmente Guillermo. Jairo hizo una genialidad y con un gesto se quitó de encima a sus dos marcadores, encaró a José Luis y marcó el 2-0. Los dos técnicos movieron sus respectivos banquillos. Usilllos pudo acortar distancias en el 74' y Omar, Pevida y Jairo Cárcaba pudieron incrementar la cuenta azul.

Se jugaba el tiempo añadido, cuando Pevida jugó sobre Wilmer que a placer marcó el 3-0 definitivo.

El Marino jugará este jueves la ida de las semifinales de Copa Federación, ante el Covadonga en el J.A. Álvarez Rabanal, a las 20 horas y volverá a la liga el domingo en el Suárez Puerta, ante el Real Avilés, a partir de las 18 horas. El Colunga buscará su primer triunfo de la temporada, repitiendo como visitante en Santa Bárbara, frente al Atlético de Lugones, el domingo a las 12 horas..

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237