Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Oviedo, de menos a más, golea al Reus

Domingo 3 de Septiembre de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Los catalanes dominaron el primer cuarto de hora y tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador. El Oviedo reaccionó y pudo conseguir un marcador aún mayor frente a un cándido Reus.

3 - 0
Real Oviedo Reus Deportiu
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Juan Carlos         3 13 Edgar Badía         2
20 Cotugno         2 24 Jorge Miramón         1
4 Héctor Verdés         2 4 Olmo ©         1
6 Carlos Hernández         2 5 Íñiguez         1
18 Christian Fernández         2 3 Álex Menéndez         1
2 Diegui Johannesson     46'   2 23 Tito     56'   1
8 Ramón Folch         2 20 Gus Ledes 44'       3
11 Hidi 40'   46'   1 22 Borja Fernández         2
21 Saúl Berjón         3 17 David Haro     74'   2
10 Linares ©     74'   2 21 Mayor         2
9 Toché       26'48' 4 10 Ricardo Vaz     64'   2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Alfonso Herrero (P.S.)           1 Santamaría (P.S.)          
11 Pucko     46'   3 7 Querol          
19 Valentini           9 Edgar Hernández     69'   1
22 David Rocha     46' 88' 3 11 F. Carbiá     74'   1
23 Mossa     74'   3 15 Juan Domínguez     56'   1
34 Carlos Cano           16 J. Cámara          
36 Ander Mediavila           28 Gonzalo          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Anquela López Garai
Goles: 1-0 m. 26 Toché; 2-0 m. 48 Toché; 3-0 m. 88 Rocha.
Árbitro: Varón Aceitón, del comité balear, asistido por López Mir y García Aguilera. (3)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en perfecto estado. Tarde nublada y calurosa. 11.058 espectadores.

El Real Oviedo sumó su primer triunfo, en un partido con dos fases bien diferenciadas. El primer cuarto de hora en el que el Reus pudo adelantarse en el marcador, y un segundo tramo en el que los azules perdonaron una goleada aún superior.

Anquela volvió a optar por el 4-4-2, que parece que será el sistema por el que se incline para los partidos en el Tartiere, tras jugar con un 4-3-3 en Almería. El técnico oviedista hizo un solo cambio en el once, David Rocha dejó su sitio a Linares.

El Oviedo se vio desbordado en los primeros minutos por un Reus combinativo y sin complejos, que llegaba con peligro al área local. Los tarraconenses, capitaneados por Gus Ledes en la medular, combinaban con comodidad y fluidez, aunque sin profundidad, ni eficacia en los metros finales. Mayor pudo adelantar al Reus en el minuto 11, tras un rechace en el área, que blocó Juan Carlos con una buena intervención.

Los locales consiguieron sacudirse del dominio visitante, dieron un paso adelante y empezaron a asfixiar al Reus con una presión muy alta por todo el terreno de juego, con las líneas adelantadas. En la primera ocasión llegó el 1-0. Saúl Berjón colgó un balón al área, el despeje de la defensa se quedó corto y le cayó a Christian Fernández dentro del área, que centró para que Toché se luciese con una chilena espectacular que adelantaba a los azules en el marcador.

Mazazo para un Reus que continuó desinflándose, pero que tuvo la opción de empatar en el minuto 31, con un balón largo a la espalda de los centrales, que no despejó ni Carlos, ni Verdés, a pesar de tener ventaja, por un error de comunicación del que se aprovechó Mayor, que se plantó ante Juan Carlos, pero disparó centrado y el meta desvió el balón con los pies.

El Oviedo replicó con un asedio sobre el marco catalán en los últimos minutos de la primera mitad. Linares con un disparo cruzado que Edgar envió a córner, Verdés con un cabezazo desviado a la salida de un córner y Diegui en un mano a mano con el cancerbero que envió fuera, tuvieron ocasiones claras para aumentar la cuenta antes del descanso.

Anquela movió ficha al descanso. Hidi y Diegui, ambos lesionados, dejaron su sitio a David Rocha y al debutante Pucko, que estuvieron a buen nivel. El centrocampista húngaro entró poco en juego y se le ve lento; sufrió una molestia en la planta del pie, según comentó Anquela en rueda de prensa, que le obligó a retirarse en muletas del Tartiere. Diegui podría sufrir una rotura fibrilar en el aductor, tras el golpeo en la última jugada del primer tiempo.

Los azules salieron a morder en los primeros compases de la segunda mitad y el 2-0 no se hizo esperar. Pucko se internaba por la derecha, llegaba a línea de fondo y daba un pase al primer palo para que Toché anotase el segundo. El Oviedo controló el partido con solvencia, ante un Reus que no rechistó.

Mossa sustituyó a un desfondado Linares, que hizo un sacrificado trabajo de presión, aunque sin demasiado éxito en el juego ofensivo. Berjón pasó a la punta de ataque como acompañante de Toché, dejando a Mossa como extremo izquierdo. El Oviedo gozó de ocasiones para conseguir un marcador abultado. Precisamente un centro del catalán pudo suponer el hat-trick de Toché, que remató mordido y fácil para Edgar Badía. En el 82' la tuvo Berjón en una contra, pero se escoró y remató a los pies de Badía.

La asfixiante presión del Oviedo dio sus frutos en el minuto 88. David Rocha robó un balón en la frontal del área del Reus y fue objeto de falta. El centrocampista extremeño se encargó de transformar el libre directo con un duro golpeo de empeine interior, que se coló por la escuadra del palo de Edgar Badía. Todavía Toché volvió a disponer de otra ocasión para anotar su hat-trick en una contra, cuando corría el minuto 89, que finalizó con un remate demasiado cruzado.

El Oviedo se sitúa en octava posición con cuatro puntos, a tres del liderato, que comparten sus tres inmediatos rivales. El Numancia, al que se enfrentará el miércoles (Carlos Tartiere - 20:00 h.) en la Copa del Rey, el Sporting al que visitará el sábado (El Molinón - 18:00 h.) y el Cádiz, al que recibe el domingo 17 de septiembre a las 18:00 horas en el Carlos Tartiere. Para ello, el equipo retomará mañana los entrenamientos en El Requexón a las 10:30 horas.

Juan Mata presencia el partido en el Tartiere

El jugador ovetense del Manchester United, Juan Mata, acudió esta tarde al Carlos Tartiere y siguió el encuentro junto a su primo, el gerente del club, David Alonso Mata, en un palco privado.

En el palco de autoridades estuvieron los últimos fichajes, Owusu y Yeboah.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 3 7 3 3
Reus Deportiu 2 1 0 3


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237