Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Sporting B busca sus primeros puntos a domicilio

Sábado 2 de Septiembre de 2017
Andrea Fernández
Gijón

El filial sportinguista disputa su segunda jornada consecutiva lejos de Mareo para enfrentarse a un Leioa que llega al duelo tras eliminar entre semana al Racing de Santander en la Copa del Rey.


Ander Alay

Ratificar las buenas sensaciones dejadas en Anduva y lograr la primera victoria a domicilio de la temporada es el doble objetivo para este fin de semana del Sporting B. El combinado de Jose Alberto visita Sarriena este domingo (18.00 horas) para enfrentarse al SD Leioa, un rival especialmente peligroso esta jornada que llega al partido tras conseguir una victoria casi épica ante el Racing de Santander en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

El desgaste de los noventa minutos de ese enfrentamiento entre semana, en el que el combinado vasco acabó con nueve jugadores sobre el rectángulo de juego y logró la victoria en el tiempo de descuento, puede pasarle factura al Leioa, aunque el subidón anímico de un triunfo en esas condiciones tiene un valor anímico considerable.

Jose Alberto afronta la visita a Sarriena con novedades importantes. Además de los tres fichajes, el extremo Álvaro Traver, el mediapunta Ander Alday y el lateral derecho Adri Montoro, el técnico rojiblanco vuelve a tener a su disposición a Pablo Fernández, ya recuperado del golpe que sufrió ante el Oviedo B en la Copa Federación, y a Nacho Méndez, que este fin de semana jugará con el filial.

La convocatoria de dieciocho futbolistas que ha dado Jose Alberto la forman: Dani Martín y Christian Joel; Adri Montoro, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Ramón, Carlos Cordero; Cris Salvador, Mateo, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Berto Cayarga, Ander Alday, Isma Cerro, Bertín, Álvaro Traver; Claudio y Pablo Fernández. Un posible once lo formarían: Dani; Montoro, Juan, Víctor y Ramón; Cris Salvador, Nacho Méndez; Traver, Alday, Isma Cerro; y Claudio.

El rival, SD Leioa

El Sporting B se enfrentará a un rival exigente, que quiere sumar la primera victoria en Sarriena después de empatar a un gol en el estreno liguero en casa contra el Mirandés. El equipo que dirige Jon Ander Lambea ocupa la decimosegunda posición, justo debajo del Sporting B y con un punto menos (2), y afronta la cuarta campaña de su historia en Segunda División B con el objetivo de firmar un año tan exitoso o más si cabe que el 2016-17.

La pasada temporada, el Leioa rubricó el mejor puesto de su historia en Segunda División tras finalizar la liga regular en la quinta posición y a un solo punto del play off de ascenso a Segunda División B. Un quinto puesto que le brindó además un billete para la Copa del Rey, competición en la que participa por segunda vez en su historia. En su primer año en el torneo del KO (14-15) alcanzaron la segunda ronda, donde cayeron a manos del CD Teruel. Este curso han vuelto a superar la primera fase de la Copa, con sufrimiento, tras imponerse por 2-1 al Racing de Santander, en el último suspiro y con dos jugadores menos en el campo.

El SD Leioa ha renovado casi por completo su plantilla con vistas al nuevo curso en Segunda B, comenzando por el banquillo, donde Jon Ander Lambea reemplazó a Gordobil. Con respecto al curso pasado, continúan el guardameta Urtzi Iturrioz y los jugadores de campo Aitor Córdoba, Eneko Undabarrena, Óscar García e Izaro Abella (cedido de nuevo al Leioa). El combinado vasco se ha reforzado con catorce fichajes: el portero Unai Etxebarría (Bilbao Athletic), los defensas Aitor Morcillo y Magdaleno (Sestao), Luca Ferrone (Logroñés), Alain Álvarez (Aris Limassol), Óscar Pérez (Barakaldo) y Aitor Aspas (Guijuelo); los centrocampistas Iriondo (Barakaldo), Yosu Camporro (Lealtad), Nico Baleani (Llosetense) y Asier Goti (Marbella); y los delanteros Yurrebaso (Barakaldo), Jorge Cortés (Estepona) y Leandro Martínez (Sestao).
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237