Contacto

en Twitter

en Facebook  

21 convocados para viajar a Tarragona

Viernes 1 de Septiembre de 2017
Pelayo Alijostes
Foto: Andrea Fernández
Gijón

Paco Herrera cita a veintiún futbolistas para el partido de mañana ante el Nástic. Se quedan fuera cuatro jugadores de los que podrían abandonar el club.

El Sporting afronta una semana intensa por delante con tres partidos en los próximos ocho días. Cierto es que la Copa no se considera tan prioritaria y que la plantilla confeccionada por Miguel Torrecilla permite a Paco Herrera confeccionar dos equipos de total garantías. Con el derbi en el horizonte, nadie en el seno rojiblanco quiere desviar la atención de lo prioritario por cercanía, la visita a Tarragona. Con cuatro puntos en los primeros dos compromisos, los gijoneses buscarán seguir consolidando su seguridad defensiva y volver a sumar a domicilio.

Herrera desplaza a 21 futbolistas

El técnico rojiblanco ha citado a veintiún futbolistas para el viaje a Tarragona. De la lista se caen únicamente Babin, Lillo, Dani Ndi y Rachid, que podrían salir del club en las próximas horas. Tampoco viajará Nacho Méndez, que presumiblemente jugará con el filial ante el Leioa.

No se esperan que las alineaciones presenten demasiados cambios de las empleadas las dos primeras jornadas. Queda la duda de si jugar a domicilio servirá para recuperar un doble pivote más de contención o si mantiene la apuesta por el 4-1-4-1 de la segunda mitad ante el Lugo. La alineación podría ser la formada por Mariño; Lora, Quintero, Barba, Canella; Sergio, Alex Bergantiños; Rubén García, Carmona, Michael Santos; Scepovic.

La expedición partirá hoy en un vuelo chárter hacia tierras catalanas y se alojará en el hotel NH Reus, hasta después del partido copero. Durante la estancia está previsto que se ejercite en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat.

Precedentes Nástic-Sporting

El Sporting ha visitado al Nástic en 7 ocasiones, venciendo 2, empatando 1 y perdiendo 3. El último precedente tuvo lugar el 3 de Noviembre de 2007, cuando los locales se impusieron por 2-0 con un doblete de Jandro.

El árbitro: Cordero Vega.

El encargado de impartir justicia será Adrián Cordero Vega. El colegiado cántabro cumple su tercera temporada en Segunda División, donde ha dirigido 45 partidos con 27 victorias locales, 13 visitantes y 5 empates. Tiene una media de 5,15 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 11 cartulinas rojas. Pitó 5 choques a los tarraconenses, venciendo 3 y perdiendo 2. Por el contrario, se estrenará este sábado con el Sporting.

El rival: el Gimnástic de Tarragona.

Tras pelear por el ascenso a Primera División hace dos campañas, la pasada fue de sufrimiento para lograr la permanencia. Con la intención de no repetir errores pasados se ha iniciado el proyecto de Lluis Carreras. Su estreno no ha sido para tirar cohetes, tras caer en casa 0-1 ante el Almería y empatar a domicilio en Reus, con un tanto de Maikel Mesa.

Dos ex-sportinguistas como Juan Muñiz y Álvaro Bustos se reencontrarán mañana con el equipo en el Nou Estadi.

El virus FIFA afecta al conjunto catalán que pierde para el choque ante el Sporting al portero Dimitrievski y al lateral Kakabadze, convocados con sus respectivas selecciones. Carreras se ha visto obligado a citar a dos porteros del filial, la Pobla de Mafumet (3ª División), Bernabé y Perales. Completan la lista de 18 convocados los defensas: Javi Jiménez, Carlos Blanco, Perone y Suzuki; los centrocampistas: Eddy Silvestre, Tete Morente, Omar Perdomo, Álvaro Bustos, Xavi Molina, Gaztañaga, Delgado, Juan Muñiz, Maikel Mesa; los delanteros Uche, Emaná S., Manu Barreiro.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237