Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Valdesoto da la baja a Parra

Miércoles 30 de Agosto de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros / Eladio Cano

El defensa, tras ser expulsado en Ceares, hizo gestos y comentarios a la afición teyera y el Valdesoto le da la baja por su comportamiento.

El Ceares-Valdesoto fue un partido intenso de Tercera División, con dos equipos que buscaron la victoria hasta el final y que cayó de lado visitante, gracias al gol de Rubén en el minuto 83.

A pesar de ser un encuentro vibrante, no hubo nada reseñable ni dentro, ni fuera del campo, hasta que en plena celebración del 1-2, el defensa del Valdesoto, Parra, se encara con aficionados, realizando gestos y realizando algún comentario, algo parecido a lo que hizo Dani Cuello, al que el técnico visitante optó por sustituir de inmediato.

Parra fue expulsado un minuto después por realizar una protesta al colegiado cuando tenía amarilla. De la que abandonaba el terreno de juego se encaró con aficionados de la tribuna y, posteriormente, del fondo. No terminó ahí la cosa, tras ducharse, tuvo nuevos enfrentamientos con aficionados locales, e incluso con algún directivo del Valdesoto.


El Valdesoto celebra el 1-2 en La Cruz

El club que preside Herminio Rodríguez, que envió una carta al Ceares pidiendo disculpas por el comportamiento de estos dos jugadores, ha optado por darle la baja federativa por su comportamiento y apercibir a Dani Cuello para que no se repitan los gestos hacia aficionados de otros equipos.

El juez único sancionó con cuatro partidos a Parra, uno por doble amonestación y tres por provocar al público. El ovetense reconoce que es "bastante caliente. Me expulsaron en caliente y la afición empezó a llamarme tonto y yo respondí con gestos de que ganábamos 1-2". El zaguero desmiente que haya hecho peineta alguna. También reconoce que se puso agresivo con un directivo del Valdesoto, "que también estaba alterado como yo". Parra se muestra arrepentido por lo sucedido "son cosas que no se pueden hacer, pero también me dolió la decisión del club. Llevaba cuatro años allí y me marcho muy agradecido por el apoyo de los aficionados y los compañeros". El ovetense se la esperaba en cierta medida, porque ya había tenido alguna llamada de atención, y espera seguir jugando, aunque es consciente de que "tengo cuatro partidos de sanción, parto con una desventaja. Si sale algo interesante continuaré, si no colgaré las botas".

Parra tiene 31 años, llevaba cuatro temporadas con esta en Valdesoto y anteriormente pasó por equipos como el Llanera y La Corredoria.

El Valdesoto busca sustituto

Froilán, que tenía pensado completar la plantilla con un defensa central, busca ahora dos jugadores para esa demarcación.

Se da la circunstancia que el Valdesoto acostumbra a jugar con tres centrales, por lo que esta baja podría trastocar un poco los planes si no aparece un sustituto pronto.

El equipo de Villarea aterrizó con buen pie en su regreso a Tercera. En el primer partido cayeron ante el Vetusta (0-2) en un partido donde fallaron un penalti con el empate inicial y el pasado domingo ganaron en un campo complicado como La Cruz (1-2).
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237