Contacto

en Twitter

en Facebook  

Triunfo del Valdesoto en La Cruz

Domingo 27 de Agosto de 2017
Toni Bergés
Fotos: Eladio Cano
Gijón

Los de Froilán se llevaron los tres puntos frente a un Ceares que mostró un escaso bagaje ofensivo. Fonso Bellón fue evacuado en ambulancia.

1 - 2
Unión Club Ceares Valdesoto C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Nacho         2 1 Roberto         3
2 Pelayo Muñiz         2 2 Guille Cavia         3
4 Omar Oliveros 4   45   1 4 Parra 14'85' 85     2
5 Gabancho         3 5 Cordero 88       3
3 Chery         2 3 Robert         3
10 Juan Carlos         2 6 Dani Cuello 61   84   1
6 Josín Remuñán     67   3 11 Moreno       45' 4
7 Javi Gutiérrez         3 10 Rubén     86 83' 3
8 Pablo Martínez     60   2 8 Carlos      75   3
11 Juan Menéndez         3 7 Garri 77       3
9 Yoni 88'89' 89     2 9 Litos         4
BANQUILLO BANQUILLO
12 Fonso Bellón     45 79 3 12 Naranjo     84   sc
13 Oscar Cano 59         13 Pablo          
14 Rafa Felgueroso     67   2 14 Mario          
15 Pelayo Torre           15 Gusy     86   sc
16 Natán     60   2 17 Santi     75   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nacho Cabo Froilán González - T.A. 83' -
Goles: 0-1 m. 45 Moreno; 1-1 m. 79 Fonso Bellón; 1-2 m. 83 Rubén.
Árbitro: Morís Martínez, asistido por Fernández Rionda y De la Puente González. Delegación de Avilés. (3)
Incidencias: La Cruz. Terreno de juego en aceptables condiciones. Mañana gris, con lluvia intermitente. 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el hermano del Presidente del Ceares.

Más de quince años hacía que el Valdesoto no visitaba el campo de La Cruz, fue en la temporada del ascenso cearista en el año 2002. Llegaban ambos equipos tras sendas derrotas en sus primeros compromisos ligueros y buscando los primeros puntos de la temporada.

El Ceares con la referencia en punta de Yoni y Javi Gutiérrez, sorprendía con la suplencia de Fonso dando la dupla de centrales a Oliveros y a Gabancho con Pelayo Muñiz y Chery en las bandas. Por su parte, los azulgranas presentaban el cambio de Robert por Kike en el lateral izquierdo y la titularidad de Moreno en lugar de Mario.

Fueron los locales quienes llevaron el peso de las ocasiones en la primera parte con tiros lejanos que buscaron la portería defendida por Roberto que veía como Juan en primera instancia y una jugada con tiro de Pablo Martínez y rechace en Yoni pasaban rozando los postes de su meta. Pero fue Josín Remuñán quien tuvo los dos mejores disparos, que a punto estuvieron de conseguir su objetivo pero uno raso excesivamente centrado y otro por encima del larguero, pero no vieron portería.

Fue una jugada aislada, justo después de que el árbitro señalara el descuento de un minuto a ambos banquillos. Un balón sin aparente peligro lo controla Omar Oliveros y al darse la vuelta para apoyarse en su portero cometió un error que hizo que Litos, muy atento a la jugada, se llevara la pelota y tras driblar al central gijonés se plantó al lado del poste poniendo un balón elevado que solo tuvo que empujar Moreno para el 0-1
.

Tras el descanso, Nacho Cabo movió ficha y el gol le costó el puesto a Oliveros en detrimento de Fonso que ocupaba el puesto de central. El Ceares lo intentaba conduciendo el balón a ras de suelo e intentando entrar por el centro mientras que el Valdesoto se defendía con cinco jugadores y buscando el contra-ataque con Litos y con Moreno que tuvieron alguna oportunidad de aumentar la ventaja pero lo que llegó fue el empate del Ceares.

Una falta lateral sacada por Juan Menéndez al interior del área fue a parar al único hueco que no tenía tapado la defensa del Valdesoto, allí salió la cabeza de Fonso que mandaba el balón a la red. Quedaban 11 minutos y el marcador volvía a las tablas.

En una de las acciones del Valdesoto, un balón en largo a la banda derecha lo controla a la perfección Guille Cavia que levantó la cabeza y vio solo a Rubén que se plantó solo delante de Nacho al que batió de tiro raso y colocado para llevar el partido a su lado y los primeros 3 puntos de la temporada.

A partir de ahí el partido se puso demasiado bronco con dos expulsiones, una por cada equipo, Parra veía el camino de los vestuarios por parte del Valdesoto mientras que el delantero Yoni tras protestas airadas al árbitro fue expulsado en los minutos de descuento.

Susto de Fonso Bellón

En una de las últimas jugadas del partido, un balón aéreo fue disputado por Cordero y Fonso Bellón que fue quien se llevó la peor parte tras sangrar abundantemente por el oído y quedar visiblemente aturdido. Tuvo que salir la camilla y ser evacuado en ambulancia a un centro hospitalario, donde se le diagnosticó un hematoma epidural. Estará 24-48 horas en observación en la UCI, a la espera de evolución para saber si será necesario pasar por quirófano o no.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237