Contacto

en Twitter

en Facebook  

Resumen de la jornada 2 en el grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 30 de Agosto de 2017
G. Bañó
1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 2
LOCAL   VISITANTE
PODES C.F. 3-1 LLARANES C.F.
C.D. VALSA 1-4 ASTUR VEGADENSE
AVILÉS STADIUM 4-1 MIRANDA C.F.
G.D. BOSCO 4-4 REAL AVILÉS "B"
HISPANO 3-0 C.D. TREVIENSE
LUARCA C.F. 1-0 C.D. SALAS
BOAL C.F. 3-0 LA CARIDAD C.F.
MEDIVITALIS ARENESCO 3-1 S.D. NARCEA
REAL TAPIA 2-0 MUROS BALOMPIÉ
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 AVILÉS STADIUM 2 2 0 0 8 2     6
2 PODES C.F. 2 2 0 0 6 1     6
3 HISPANO 2 2 0 0 6 2     6
4 BOAL C.F. 2 2 0 0 5 1     6
5 REAL TAPIA 2 2 0 0 5 1     6
6 G.D. BOSCO 2 1 1 0 7 4     4
7 LUARCA C.F. 2 1 1 0 3 2     4
8 ASTUR VEGADENSE 2 1 0 1 5 3     3
9 MUROS BALOMPIÉ 2 1 0 1 3 2     3
10 MIRANDA C.F. 2 1 0 1 4 5     3
11 MEDIVITALIS ARENESCO 2 1 0 1 3 4     3
12 REAL AVILÉS "B" 2 0 1 1 6 7     1
13 S.D. NARCEA 2 0 1 1 3 5     1
14 C.D. SALAS 2 0 0 2 0 4     0
15 C.D. VALSA 2 0 0 2 2 7     0
16 LA CARIDAD C.F. 2 0 0 2 1 6     0
17 LLARANES C.F. 2 0 0 2 1 6     0
18 C.D. TREVIENSE 2 0 0 2 1 7     0

Jornada eminentemente local, con siete triunfos, un empate y un único triunfo a domicilio, el del Astur Vegadense, que goleó a un Valsa que no ha tenido el inicio esperado. El que lo está llevando de calle, como se esperaba, es el Avilés Stadium. Los de Luis Castro golearon al Miranda en el "derbi" de Santo Domingo y lideran la clasificación empatados a seis puntos con el Podes, Hispano, Boal y Tapia.

Aún no han estrenado su casillero el Salas, que perdió por la mínima en su visita al Luarca. El Valsa, La Caridad que cayó en el derbi con el Boal, el Llaranes y el Treviense, al que le faltó pegada para poder plantar cara al Hispano.

La próxima jornada destaca un interesante derbi de occidente entre el Real Tapia y Boal (D-18:15 h.), ambos empatados a seis puntos.

EL HISPANO SENTENCIA ANTES DEL DESCANSO

David Sánchez - 1ª Regional - 27-8-17

Los castrillonenses se impusieron con claridad al Treviense. El Hispano suma pleno de puntos y el Treviense espera por estrenar su casillero.

 

El Podes gana con diez al Llaranes

3.- Podes.: Adri, Jorge, Leo, Alonso, Piedra, Pajares, Garci, Longo, Keko, Sergio y Álvaro.
También jugaron: Miranda, Carlos y Rober. 

1.- Llaranes C.F.: Abraham, Andrés, Iker, Peláez, Lucas, Edu, Muñiz, Jandro, Juanki, Veiga y Ortal.
También jugaron: Ángel, Rubén, Nacho y Gabri.

Árbitro: Daniel Alonso Rodríguez. Delegación de Gijón.

Goles: 1-0 min. 20 Longo; 1-1 min. 64 Juanki (p.); 2-1 min. 72 Keko; 3-1 min. 90 Rober. 

Incidencias: Builla. 80 espectadores.

El Podes se estrenó como local ante el Llaranes. Un duelo que la pasada temporada estuvo muy emocionante con los dos equipos sumidos en la zona alta de la clasificación. Los locales se impusieron con justicia en un encuentro donde se sobrepusieron a una expulsión.

El Llaranes salió dominador y pudo adelantarse de no ser por una gran intervención de Adri, y también  con un remate que salió rozando el palo.

Los locales superaron esa salida en tromba y se fueron haciendo dueños del partido ante un Llaranes que se iba apagando como un fósforo. Las ocasiones empezaron a llegar de manera continuada en varias acciones a balón parado teniendo de protagonistas a Longo, Pajares y Álvaro, y también en jugadas combinativas entre Sergio, Longo y Álvaro en las que un acertado Abraham ponía remedio para que el Llaranes no fuese perdiendo. Tal fue el asedio, que Longo de volea metía por la escuadra el 1-0. Con un resultado algo corto para los méritos de los locales se iba al descanso con ese marcador.

El Llaranes salió en busca del empate, llegando sin determinación al área local. Tras ese empujón inicial, Ortal se dejaba caer en el área provocando una expulsión que acarreó tres amarillas y una expulsión para los locales, que se quedaron con diez y con el marcador empatado, al transformar Juanki la pena máxima.

A pesar de estar en superioridad numérica, el Llaranes solo consiguió llegar una vez al área en un posible penalti que esta vez no fue señalado. El Podes intentaba llegar al área contraria basándose en balones largos que aguantaba Keko. Fruto de ello, vino una falta lateral que el propio Keko remataría de cabeza para poner el 2-1. Ya en el tramo final, una jugaba entre Rober y Longo, era finalizada por Rober de tiro cruzado.

El Vegadense sentencia a la contra

1.- C.D. VALSA: Cesar, Oscar (Jorge Lara, 79), Enol, Alfonso, Adrian, Jorge (Ivan 57), Pablo Vila, Javi Pena (Estefano, 79), Hugo, Jairin (Oli, 77) y Nacho Vila. 

4.- ASTUR VEGDENSE: Antonio, Pedro, Miguel Carlos, Pablo (Miguel, 43), Martin, Lucas (Sergio, 81), Pelayo, Jose Alberto  (Jorge, 89), Nicolas y Miguel. 

Árbitro: Adrian Covian. Mostro amarillas a Jorge del Valsa; y a Pedro Lucas Jose Alberto Pelayo y Miguel del Asturvegandese. 

Goles: 0-1 min. 6 Carlos; 1-1 min. 13 Javi Pena; 1-2 min. 23 Pelayo; 1-3 min. 78 Sergio; 1-4 min. 81 Pelayo. 

Incidencias: Muro de Zaro. 

Duro correctivo para un Valsa que sigue sin puntuar. Los locales volvieron a entrar mal al partido y en el minuto 6 encajaban el primer gol en la salida de un corner. Los avilesinos conseguían empatar de gran disparo de Javi Pena, pero poco después veían como el Astur Vegadense se volvía adelantar en el marcador mediada la primera mitad ante un Valsa impreciso y con muchos nervios.

En la segunda parte el Valsa intentó la igualada y consiguió mandar dos balones a la madera por mediación de Nacho Vila y Hugo, pero dos contras en el tramo final de Astur Vegandense sentenciaron el encuentro.

El Stadium arrolla en catorce minutos

4.- Avilés Stadium: Carlos, Sergio (Jorge Castro, minuto 58), David Alejandro (Víctor, minuto 65), Josu, Miguel; Ramón, Marcos, Radamés; Wisi (Michu, minuto 58), Pablo (Dani Suárez, minuto 58) y Roscales.

1.- Miranda C.F.:
Iñaki; Javi, Velo, Álex, Sergio, Michel (Freire, minuto 30), Javi Izquierdo (Iñaki, minuto 76), Prado (Juampi, minuto 45), Jairo, Migui y Morga.

Árbitro: García Lobeto, que estuvo auxiliado en las bandas por González Castellanos y García Martínez. Delegación de Nalón. Amonestó con cartulina amarilla al jugador del Stadium Ramón del Busto.

Goles: 1-0 m. 6 Pablo Fernández; 2-0 m. 7 Wisi; 3-0 m. 10 Wisi; 4-0 m. 14 Radamés; 4-1 m. 66 Jairo Arias (p.)

Incidencias:
Santo Domingo (Miranda). Sintético. 250 espectadores.

Fotos: Mariana Carvalho

Festival de goles por San Agustín. El Avilés Stadium dejó muy pronto finiquitado el derbi ante el Miranda, con cuatro goles en los primeros 15 minutos de juego, obra de Wisi, en dos ocasiones, Pablo y Radamés. Con el
resultado más que encarrillado, los de Luis Castro bajaron el pistón y en la segunda mitad encajaron un nuevo gol de penalti, por medio de Jairo, que dejó el marcador en el definitivo 4-1.

Álbum de fotos aquí.

Empate en un partido loco

4.- G.D. Bosco: Álex; Yerai, Javi, Dani Vara, Uría, Fran, Víctor, Jony, Borja López, Chema y Dani López.
También jugaron: Marcos, Portillo, David y Jorge.

4.- Real Avilés "B": Rubén Serrano; Nico, Carlos, Álex, Kike Ferrao, Borja, Roberto, David, Bayón, Dani Suárez y Jorge Rodríguez.
También jugaron: Andrés, Jaime e Issam.

Árbitro: Onís Prieto, asistido por Villanueva González y Ruiz Álvarez. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Dani Vara, Víctor y Fran, y a los visitantes Kike Ferrao, Nico, Borja y Alex.

Goles: 1-0 m. 1 Dani Vara; 2-0 m. 15 Borja López; 3-0 m. 26 Borja López; 3-1 m. 28 Jorge Rodríguez; 3-2 m. 4-4 Jorge Rodríguez; 3-3 m. 50 Jorge Rodríguez; 4-3 m. 62 Dani Vara; 4-4 m. 65 Jaime Ramos.

Incidencias: Santo Domingo. Sintético. 50 espectadores.

Bosco y Avilés "B" empataron en un partido de infarto. Se adelantaron los locales que en el minuto 26 ganaban 3-0 y el filial avilesino consiguió empatar al poco de comenzar la reanudación, con un hat-trick de Jorge Rodríguez.

Dani Vara marcó su segundo gol para adelantar al Bosco y Jaime devolvió las tablas finales, en un encuentro que pudo ganar cualquiera de los dos equipos en los minutos finales.

El Boal se lleva otro derbi

3.- Boal C.F.: Oscar, Loza, Chris, Manu, Dani, Jaime, Ricky, Jardón, Isaac , Cris e Ivan. (También jugaron Sergio, Koke, Fabián y Luis).

0.- La Caridad: Piñera, Juan Carlos, Angel, Ivan ©, Aitor, Noel, Villa, Diego, Yago, Diego G., Jairo (Tambien jugaron Cris, Cristian, Abel y Suso). 

Árbitro: Andrés Aurelio González Cueto,, de Avilés estuvo muy bien gracias en buena medida a la deportividad con la que se jugó el encuentro

Goles: 1-0 m. 24 Manu; 2-0 m.49 Loza; 3-0 m. 52 Dani. 

Incidencias: Llaviada.. Tarde calurosa. 150 espectadores.

FOTOS: César (Boal C.F.)

El Boal se llevó merecidamente otro derbi del occidente, gracias a un gol de Manu en una preciosa jugada de toda la delantera local en la primera parte y dos goles tempraneros en la segunda que hicieron que se pusieran las cosas muy cuesta arriba para el equipo de Juampi.

Después de unos primeros minutos de tanteo, muy pronto el equipo local comenzó a mandar el centro del campo donde no paró de cortar y generar peligro, en la segunda La Caridad bajó los brazos gracias a los goles del min. 4 y 7 que hicieron mucho daño en la moral visitante.

Comienzo de liga muy desigual para los dos equipos, ya que mientras La Caridad no pudo puntuar aún, un joven Boal ha comenzado consiguiéndolos todos, y el próximo domingo otro derbi, esta vez contra el Tapia que está igualado a todo con el Boal.

Álbum de fotos aquí.

El Medivitalis vence al Narcea

3.- Medivitalis Arenesco: Rubén Llosa; Iván, Fran, Juanma, Orlando, Pablo Fanjul, Pablo Busto, Kike, Rubén López, Samu y Dani.
También jugaron: Jony, Cristian y Manu.

1.- S.D. Narcea:
Álex Fernández; Álex Menéndez, Darío, Gorka, Andrés, Rafa, Christian, Héctor, Marcos, Miguel y Noé.
También jugaron: Carlos Castro, Miguel López, Adrián Lozano y Toni. 

Árbitro:
Sahelices Puga, asistido por Tessier Menéndez e Hidalgo Lucena. Delegación de Gijón.

Goles:
1-0 m. 19 Rafa p.p.; 2-0 m. 34 Kike; 2-1 m. 80 Juanma p.p.; 3-1 m. 90 Jony.

Incidencias: El Pico. Cerca de un centenar de espectadores.

Encuentro entre dos equipos rocosos que en ningún momento decepcionó. Múltiples ocasiones en ambas porterías que dejaba de manifiesto la solidez defensiva de los locales destacando por encima un portero con nombre propio, Rubén Llosa que únicamente pudo ser batido en una desgracia acción que culmino con gol en propia tras varios rechaces.

El partido se desarrolló sin incidentes y deja de manifiesto las intenciones de un equipo que crece cada semana bajo las ordenes de Enrique González Ruiz.

Pico decide en La Veigona

1.- Luarca C.F.: Guti; Pablo, Miguel, Isma, Pepe, Pico, Efrén, Óscar, Diego, Edu y Ruso.
También jugaron: Álvaro, Nuno y Juanín.

0.- C.D. Salas:
Cristian; Luis, David, Llamero, Raúl, Mariano, Víctor, Pablo, Manu, Rubén y Blin.
También jugaron: Soco, Gorka y Cano.

Árbitro:
Fernández Blanco, asistido por Barcia Riera y Moncada Martins. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Guti, Efrén, Óscar, Diego y Juanín, y a los visitantes Luis, mariano, Manu y Blin. Expulsó por doble amonestación al local Pepe en el 35'.

Goles:
1-0 m. 77 Pico.

Incidencias: La Veigona. Terreno de juego en perfecto estado. Tarde nublada. Cerca de 150 espectadores.

El Luarca venció en un partido que dominó aún en inferioridad numérica, por la expulsión de Pepe en la recta final del primer tiempo.

Los de Javi Prendes disfrutaron de ocasiones para poder haber ganado con un marcador superior, ante un Salas que se defendió con orden pero que tan sólo llegó con peligro en una ocasión y que desbarató bien Guti.

El Luarca se adelantó a la salida de un corner que cabeceó Pico al fondo de la red. Los locales fueron solidarios y trabajaron para conservar su renta con un importante derroche físico.

Dos contras condenan a un buen Muros

2.- Real Tapia C.F.: Carrera; David, Andrés, Chechu, Bruno, Kevin, Chini, Lente, Diego, Iván González y Cere.
También jugaron: Figue, Manu Gión, Eliseo y Brais.

0.- Muros Balompié:
Juanes; Kity, Motuki, Jairo Llosa, Diego, Iván P., Enol, Álex Gomes, Vidal y Mamadou.
También jugaron: Morán.

Árbitro:
Izquierdo López, asistido por Bueno Prieto y De Castro Freijedo. Delegación de Oviedo. Amonestó al local Iván González y a los visitantes Diego y Álex Gomes.

Goles:
1-0 m. 72 Chini; 2-0 m. 78 Andrés.

Incidencias: La Xungueira. Terreno de juego en perfecto estado. Tarde nublada y fresca. 120 espectadores. Rifa: 895.

INFORMA: Manolo Fraga - Tapia de Casariego

En una tarde gris y fresca se dieron cita en la Xungueira el R.Tapia y el Muros C.F. que dejaron muy buena imagen y que estarán entre los mejores de esta liga recién comenzada.

Comenzó el encuentro como ambos equipos bien posicionados, jugando bien el balón, e intentando controlar el juego con apoyos constantes y buena circulación de la pelota.

Arriesgó un poco más el equipo tapiego intentando desequilibrar a los murenses, pero su férrea defensa y su buen hacer, lograron mantener su puerta a cero.

El local Diego tuvo la mejor ocasión (m.37) cuando estrellaba el balón en el palo del equipo visitante.

Pocas ocasiones, pero mucha lucha y buen trato del balón por parte de los dos equipos que se fueron al descanso, libres de tarjetas.

La segunda parte comenzó con un cambio de estrategia del equipo visitante, que adelantaba sus líneas aumentando la presión sobre los tapiegos. Pero a pesar de ello y la gran ocasión de Mamadu (m.48) que no lograba batir a Carrera, que despejaba a corner el balón tras su disparo.

El R.Tapia se defendía con orden e incluso intentaba con rápidas contras encarrilar el encuentro

y llevarse así la victoria. La entrada de Manu (m.54) dio más fútbol a los tapiegos, que poco a poco fueron en busca de la victoria.

Un robo de balón por parte de Cere en el medio del campo, dio pie a un rápido contraataque por la banda izquierda del ataque tapiego, cediendo el balón atrás a los pies de Chini, que con un gran disparo ponía el 1-0 (m.72), batiendo al meta Juanes.

Nuevamente por la banda izquierda del ataque tapiego, Manu centraba un balón al área murense, para que Diego de cabeza, dejase el balón muerto para que Andrés, que venía en carrera pusiera el 2-0 (m.78) definitivo.

Una tarjeta amarilla para los locales y dos para los visitantes, así como una amonestación para su entrenador, fue lo que dio de sí este encuentro, desarrollado con gran deportividad.
.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237