Contacto

en Twitter

en Facebook  

Cervero ajustició a un Sporting B que mereció más

Domingo 27 de Agosto de 2017
Andrea Fernández
Miranda de Ebro

El conjunto sportinguista dejó una gran imagen en Anduva y mereció puntuar ante el cuadro rojillo, más efectivo y que se valió del gol de Cervero en la primera mitad.

1.- C.D. Mirandés: Limones; Paris, Puerto, Prieto, Kijera; Ruper, Albistegi; Jaime (Romero, 54'), Borja Sánchez (64'), Yanis; Cervero (Melli, 84').

0.- R. Sporting "B": Dani Martín; Ramón, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Carlos Cordero; Mateo, Christian Salvador, Pedro Díaz (Bertín, 60'); Isma Cerro (Sandoval, 79'), Claudio y Berto Cayarga (Joel Sanabria, 74').

Árbitro: Pardeiro Puente (Comité cántabro). Auxiliado por Díaz Salces y Crespo Puente. Amarillas a Paris (37'), Puerto (68') y Prieto (78'), por el Mirandés, y a Cayarga (69'), Claudio (73'), Juan (80') y Víctor (82') por el Sporting B.

Goles: 1-0 Cervero minuto 13.

Incidencias: Anduva, 4000 espectadores. Tarde soleada y fresca. Terreno de juego en buenas condiciones. Ramón y Kijera ejercieron como capitanes.

El Sporting B ha superado con buena nota su primer partido de la temporada como visitante. Se marchan de vacío los rojiblancos de Anduva, pero haber sido un rival duro y competitivo ante un Mirandés llamado a estar arriba y haber acariciado durante muchas fases del encuentro el empate son síntomas positivos para afrontar un curso exigente en la categoría.

José Alberto variaba lo justo su once para medirse al cuadro de Pablo Alfaro. Ramón exprimía su polivalencia colocándose como lateral derecho, con Carlos en el carril izquierdo. Volvía Cris Salvador al centro del campo en lugar de Nacho Méndez, formando trío con Mateo y Pedro. Enfrente, el Mirandés se disponía en un 1-4-2-3-1 con la novedad de Jaime en la banda en lugar de Romero.

El ex rojiblanco protagonizaba la primera ocasión al rematar desviado un centro de Yanis al segundo palo. Respondía el filial con un saque de esquina de Cayarga que alejó de puños Limones. Pero la primera oportunidad seria de abrir el marcador llegó a los seis minutos. Pedro forzó el robo en tres cuartos y se plantó solo ante el portero rojillo, que bloqueó su chut con solvencia.

Los de Jose Alberto, aún sin tener dominio del balón, se veían cómodos sobre el césped de Anduva, sin regalar nada en la parcela defensiva y atentos a la presión tras perdida. Pero entonces el Mirandés hizo valer su pegada. En el minuto trece, Cervero se elevó por encima de la defensa para cabecear un servicio de Paris desde la banda y batir a Dani.

A pesar del golpe de encajar el gol, el Sporting B siguió fiel a su guión, esperando los errores del rival para hacer daño con los robos de Pedro, las carreras de Isma Cerro y Cayarga y las incursiones de Carlos por la izquierda. Pero, a pesar de acercarse varias veces al área de Limones, bien en jugadas a balón parado o con rápidas combinaciones, no había forma de sorprender al veterano guardameta.

El Mirandés tampoco inquietaba demasiado a la zaga rojiblancos, que llegaba sobre todo a través de Yanis y las incorporaciones al ataque de los laterales Paris y Kijera. Más daño hacía el cuadro gijonés con sus contragolpes. En el veintidós, Pedro volvía a infiltrarse en las líneas enemigas, jugaba con Cayarga y este cedía para Carlos, cuyo centro lo atajaba Limones ante Isma Cerro.

El extremeño, muy activo todo el duelo, provocaba una nueva contra en el treinta y tres, regateaba a su par y cedia a Carlos, pero su pase al área se quedaba demasiado largo. El Sporting B iba a más, ganando en confianza y mermando poco a poco el protagonismo rojillo. Cris Salvador se animó con el primer chut a puerta a la salida de un córner en el cuarenta y uno, pero se le fue desviado. Mismo destino seguía un disparo de Jaime al filo del descanso.

El Sporting B mantuvo la intensidad y siguió siendo un rival muy incómodo para un Mirandés que buscaba la sentencia, pero no lograba encontrarla frente a un cuadro gijonés ordenado, solidario en las ayudas y con las ideas muy claras que amenazaba con el 1-1.

Jose Alberto buscó la velocidad y el desborde de Bertín para romper las líneas enemigas. Dio entrada al extremo en el minuto sesenta en lugar de un exhausto Pedro, que había realizado un gran desgaste en la presión y la recuperación. Un minuto más tarde, un sensacional pase con el exterior de Ramón volaba por encima de la zaga rojilla hacia Isma Cerro, que se quedaba solo ante Limones y el portero local volvía a salvar a su equipo del gol visitante.

Respondía el Mirandés con una internada peligrosa del ágil Yanis que salía a atajar Dani con aplomo. Poco después Kijera lanzaba un buen centro desde la izquierda, pero Mateo se encargaba de alejarlo.

Isma Cerro protagonizó las dos siguientes incursiones rojiblancas. En el setenta y cinco, una maniobra personal al borde del área, con la colaboración de Cris Salvador, acababa en un buen chut que se perdía a centímetros de la escuadra. Dos minutos después, un nuevo chut del extremeño desembocaba en un saque de esquina servido por Víctor y despejado por Limones.

Con toda la savia fresca en el campo tras la entrada de Joel y Sandoval, el Sporting B apuraba sus opciones de empatar ante un Mirandés que quería aprovechar la tendencia ofensiva para matar el partido, pero apenas causaba destrozos, ni con los revulsivos Romero e Igor Martínez.

En el minuto ochenta, Mateo acarició el gol sportinguista. Ramón frenó una contra y lanzó una potente Diagonal para el desmarque del pivote avilesino, pero Limones salvaba su tercer mano a mano y frustraba al cuadro gijonés, que sumaba más méritos para puntuar en el siempre difícil campo de Anduva.

A un minuto para el filial, Dani mantenía viva la esperanza con una gran parada a un centro-chut de Igor Martínez. Ruper recogía el cuero en la frontal, pero el chut se le iba por encima del larguero. Ya en el descuento, Clsudio remataba alto un servicio de Bertín.

Se marcha de vacío el filial sportinguista de Anduva, pero sale reforzado por la gran imagen y ya pone la vista en la visita al Leioa del próximo domingo.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237