Contacto

en Twitter

en Facebook  

Punto y buena imagen en Almería

Sábado 26 de Agosto de 2017
G. Bañó
Fotos: LFP

Almería y Real Oviedo empataron en un igualado encuentro, tanto en juego como ocasiones. Berjón adelantó a los azules y, acto seguido, Pozo igualó para los andaluces.

1 - 1
U.D. Almería Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 René         3 13 Juan Carlos         2
7 Motta         2 20 Cotugno         2
23 Morcillo         2 4 Héctor Verdés         3
24 Joaquín 48'       2 6 Carlos Hernández         3
21 Nano González         4 18 Christian Fernández 66'       3
6 Mandi     62'   2 22 David Rocha         2
14 Alcaraz 76'       2 2 Diegui Johannesson     64'   2
31 Gaspar     59'   2 8 Ramón Folch         3
10 Pozo       57' 3 17 Hidi 44'   68'   1
16 Fidel 66'   75'   3 21 Saúl Berjón       54' 4
20 Caballero         2 9 Toché ©     84'   3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Fernando (P.S.)           1 Alfonso Herrero (P.S.)          
2 Fran           7 Aarón Ñíguez          
3 Owona           10 Linares     84'   s.c.
8 Tino Costa     62'   2 15 Mariga     68'   2
19 Hicham     75'   2 19 Valentini          
28 Corredera           23 Mossa          
30 Estupiñán     59'   2 27 Viti 91'   64'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Ramis Anquela
Goles: 0-1 m. 54 Saúl Berjón; 1-1 m. 57 Pozo.
Árbitro: Prieto Iglesias, asistido por García Sabuco y Alonso López. Comité navarro. (3)
 
Incidencias: Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Terreno de juego blando. Noche calurosa y muy húmeda. Cerca de 10.000 espectadores.

El Real Oviedo corrigió sus errores de la pasada semana y cuajó un digno partido en Almería, cosechando un merecido empate en un encuentro de alternativas, aunque sin apenas ocasiones para los dos equipos, que combinaron con criterio, aunque sin profundidad.

Anquela introdujo tres cambios en el once y cambio de sistema. Carlos Hernández y Hidi entraron en el once que pasó a ser un 4-1-4-1, con David Rocha como pivote. El tercer cambio fue por obligación, Aarón Ñíguez, que partía como titular, tuvo que dejar su sitio por molestias físicas. Su vacante la ocupó Diegui, que tuvo que lidiar con el ex-oviedista Nano, uno de los mejores del Almería.

El Oviedo mostró una notable imagen en comparación con las dos últimas visitas a Almería, que acabaron con derrota (3-1) de la mano de Generelo y (3-0) con Fernando Hierro. Los de Anquela se mostraron intensos, mejor posicionados colectivamente, más seguros en defensa y combinaron con más fluidez que en el partido ante el Rayo Vallecano. El Almería estuvo parecido, por lo que el partido estuvo igualado, con alternancia en el juego y sin apenas ocasiones.

 

El primer tiempo acabó con el empate inicial, y la única intervención de mérito fue de Juan Carlos, que tuvo que estirarse para desviar a córner un zapatazo de Nano desde unos veinticinco metros.

Sin cambios, comenzó un segundo tiempo que siguió por los mismos derroteros y que pronto aprovechó el Oviedo para adelantarse en el marcador. Fue tras un balón en largo que disputó Berjón con su par, el balón le llega a Toché, que toca para la internada de Berjón, y éste, mete la puntera anticipándose a su par y al meta local.

Dos minutos después pudo sentenciar el propio Berjón, que remató de tacón un centro de Diegui, pero no encontró portería. De lo que pudo ser el 0-2 se pasó al empate. Pozo entró desde la izquierda hacia el centro y, desde la frontal, se sacó un derechazo que se coló por la escuadra derecha de la portería de Juan Carlos.

El canterano Viti sustituyó a Diegui. El lavianés estuvo a la altura de sus compañeros, aunque a raíz del empate llegaron los mejores minutos del Almería, que acabó apretando, ante un Oviedo bien colocado que no hizo concesiones.

Mariga y Linares entraron para dar refresco. El keniata, que sustituyó a un intermitente Hidi, sufrió una caída que le supuso un pinchazo en el aductor, y que le obligó a acabar vendado, mientras que Linares jugó los últimos minutos, ante un extenuado Toché que peleó todos los balones y que iniciaba la presión, pero sin opciones para rematar dentro del área.

A pesar de que era el Almería quien tenía algo más de posesión, el Oviedo tuvo una buena oportunidad con un disparo de Berjón, que recortó hacia la derecha y obligó a lucirse a René, que envió el balón a córner con apuros, cuando casi se colaba por la escuadra del palo largo. El ovetense volvió a brillar y fue el mejor del equipo de Anquela, protagonizando todas las acciones de peligro y el gol.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
U.D. Almería 3 2 2 2
Real Oviedo 2 2 1 1

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237