Contacto

en Twitter

en Facebook  

Vuelve el 'siete' de España

Viernes 25 de Agosto de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Julen Lopetegui ha sorprendido con la convocatoria del delantero asturiano del New York City. David Villa vuelve a la Selección tres años después.

David Villa regresa a la Selección Española. Así lo ha comunicado este mediodía el seleccionador Julen Lopetegui, que recupera al delantero de Tuilla tres años después de que se despidiera del combinado nacional, tras el Mundial de Brasil en 2014, donde España cayó eliminada en la Fase de Grupos, en los últimos coletazos de Vicente del Bosque como seleccionador nacional.

Ahora, y con 35 años, David Villa regresa a una Selección necesitada de goles. El delantero del New York City está en un gran momento de forma en la MLS, donde lleva casi tres años.

Esta temporada lleva 19 goles en los 24 partidos disputados de los 25 que lleva su equipo, que es el segundo clasificado en la Conferencia Este, a siete puntos del Toronto.

Máximo goleador de la historia de la Selección

El delantero de Tuilla intentará incrementar su cifra goleadora. Lleva 59 goles con la elástica nacional, que le convierten en el máximo realizador de la historia de la Selección, seguido por Raúl González Blanco (44), Fernando Torres (38), Fernando Hierro (29) y Morientes (27).

Villa es el único asturiano convocado para los partidos ante Italia y Liechtenstein, correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El encuentro ante Italia será decisivo. Ambas selecciones encabezan el Grupo G con dieciséis puntos y, tras empatar en Italia (1-1), el golaveraje general mantiene en el primer puesto a España, que en caso de ganar en el Santiago Bernabéu dará un paso de gigante para estar en la fase de grupos de Rusia.

El martes visitarán a Liechtenstein, la cenicienta del grupo con cero puntos. Un gol a favor y veinticuatro en contra.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237