Contacto

en Twitter

en Facebook  

Resumen de la jornada 1 en el grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 23 de Agosto de 2017
G. Bañó
1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 1
LOCAL   VISITANTE
C.D. SALAS 0-3 PODES C.F.
MIRANDA C.F. 3-1 C.D. VALSA
REAL AVILÉS "B" 2-3 HISPANO
LLARANES C.F. 0-3 G.D. BOSCO
C.D. TREVIENSE 1-4 AVILÉS STADIUM
REAL TAPIA 3-1 LA CARIDAD C.F.
ASTUR VEGADENSE 1-2 BOAL C.F.
S.D. NARCEA 2-2 LUARCA C.F.
MUROS BALOMPIÉ 3-0 MEDIVITALIS ARENESCO
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 AVILÉS STADIUM 1 1 0 0 4 1     3
2 PODES C.F. 1 1 0 0 3 0     3
3 G.D. BOSCO 1 1 0 0 3 0     3
4 MUROS BALOMPIÉ 1 1 0 0 3 0     3
5 MIRANDA C.F. 1 1 0 0 3 1     3
6 REAL TAPIA 1 1 0 0 3 1     3
7 HISPANO 1 1 0 0 3 2     3
8 BOAL C.F. 1 1 0 0 2 1     3
9 LUARCA C.F. 1 0 1 0 2 2     1
10 S.D. NARCEA 1 0 1 0 2 2     1
11 REAL AVILÉS "B" 1 0 0 1 2 3     0
12 ASTUR VEGADENSE 1 0 0 1 1 2     0
13 C.D. VALSA 1 0 0 1 1 3     0
14 LA CARIDAD C.F. 1 0 0 1 1 3     0
15 AT. ARENESCO 1 0 0 1 0 3     0
16 LLARANES C.F. 1 0 0 1 0 3     0
17 C.D. SALAS 1 0 0 1 0 3     0
18 C.D. TREVIENSE 1 0 0 1 1 4     0

Al contrario que en el grupo 1º, muchos goles en el estreno liguero, con tres victorias locales, cinco visitantes y el empate de El Reguerón entre el Narcea y el Luarca.

El Avilés Stadium es el primer líder, ganó en el fortín de San Miguel, donde el recién ascendido Treviense llevaba más de dos años sin perder. El Podes sorprendió al Salas, en un partido más igualado de lo que refleja el marcador.

El Miranda regresó a Primera con victoria, lo hizo en el derbi avilesino con el Valsa. Otro de los que ganó un derbi fue el Tapia, que se impuso a La Caridad en el regreso de Piñera a La Xungueira. El Hispano se impuso a domicilio al Avilés "B" en la matinal del domingo.

Dos alineaciones indebidas

Arenesco y Llaranes fueron los dos únicos equipos de esta primera jornada, a nivel regional, que cometieron alineación indebida. El Muros había ganado (3-1) al Arenesco y el Bosco empató en el Muro de Zaro (2-2). El resultado favorecerá a ambos por diferencia de tres goles.

Álbum de fotos del Muros Balompié 3-1 Atlético Arenesco aquí.

Quejas de la reforma del Muro de Zaro
INFORMA: Pablo Sánchez - Avilés

Los equipos que allí juegan: Llaranes y Valsa, muestran su malestar por la instalación de unos parches de césped sintético para la instalación de las porterías de rugby. Aseguran que es un riesgo de lesión para los futbolistas.

Álbum de fotos del Llaranes C.F. 2-2 G.D. Bosco aquí.

EL HISPANO VENCE A UN ROMO AVILÉS "B"

David Sánchez - 1ª Regional - 20-8-17

Los de Castrillón vencieron en La Toba al filial realavilesino en un partido de ida y vuelta con muchos goles. El Hispano fue junto vencedor.

 

Un trabajado Podes vence en Salas

0.- C.D. Salas: Luis, Balsera, Marcos(Miki 70'), Ruben(Gorka 58'€, Luis Balsera, Blin, Victor(Rubo 58'), Yoni, Manu( Cristian 9') y Raúl.

3.- Podes C.F.: Adrián, García, Jorge, (Carlos minuto 74) Piedra, (Miranda minuto 82),Alonso, Chisto, Berto,Longo, Keko, Sergio, (Nacho minuto 26 ) y Álvaro.

Árbitro: Izquierdo López, asistido por Tomás Ramón Rivas y Jorge Cruz Fernández de la delegación de Oviedo.
Tarjetas amarillas a los locales: Balsera Víctor y Yoni. Expulso con roja directa a Luis en el minuto 10.
Por el Podes fueron amonestados Jorge,Chisto, Longo, Keko, Sergio y Miranda.

Goles: 0-1 m. 12 Marcos (p.); 0-2 m. 69 Longo; 0-3 m. 70 Longo.

Incidencias: El Zaguán. Terreno de juego en perfectas condiciones. Más de 200 espectadores.

El Podes se presentó en el Zaguán como un equipo con mucho oficio, bien posicionado en el campo que supo aprovechar con mucha eficacia los errores de los jugadores del Salas. En el minuto 12 se adelantaron de penalti por mediación de Marcos. El Salas lo intentó durante todo el partido llevando el peso del mismo con un Podes encerrado en su campo y tratando de perder tiempo en todas las acciones, el empate parecía que podía llegar por la insistencia de los locales, pero pero otros dos errores en la línea defensiva los aprovechaba Longo para hacer otros dos goles y poner la puntilla a los locales.

El Miranda vuelve con victoria

3.- Miranda C.F: : DAVIZON, JAVI, VELO, PABLO (JORGE, 46) , ALEX, RUIZ (ALEX PRADO, 73), MICHEL , JUAN PABLO (JAVI IZQUIERDO, 88) , IÑAKI (JAIRO ARIAS, 76) , MORGADE Y MIGUI

1.- C.D. Valsa : ESPEJO, OSCAR, ENOL, LUIS, ADRIAN, DAMIAN, IVAN (JAVI PENA, 67), JORGE (PABLO VILA, 73), MIGUEL, HUGO (JORGE LARA, 80)Y NACHO VILA (ESTEFANO, 80)

Árbitro: Fernández García, asistido por Ruiz Álvarez y Suárez Fernández. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Rubén, Álex, Dani Veloso y Miguel Pérez, y a los visitantes Adri, Luis y Enol.

Goles: 1-0 m. 10 Pablo (p.); 2-0 m. 31 Míchel; 2-1 m. 56 Adri; 3-1 m. 90 Jairo Arias.

Incidencias : Santo Domingo. Sintético. Un centenar de espectadores en las gradas.

Partido muy disputado entre dos equipos que se conocían muy bien en la calurosa tarde del sábado en Santo Domingo ante numeroso público.

Comenzó mejor el equipo local llevándose las disputas y segundas jugadas, lo que propiciaba mayor número de llegadas al área visitante. En una de esas llegadas Adri cometía un claro penalty sobre Migui que Pablo convertía engañando al portero. Con esta tónica llegaría el segundo obra de Michel al aprovechar un rechace tras buena jugada por banda derecha. Con este resultado se llegaría al descanso.

En la segunda parte el Valsa adelantaría líneas y empezaría a dominar ante un Miranda que aguantaba ordenado atrás e intentaba salir a la contra. A la salida de un corner, Adri entraba con fuerza y acortaba distancias. Seguiría el Valsa buscando la igualada gozando de una clara ocasión y un tiro al palo en una falta. En los minutos finales una contra bien llevada por Morgade era aprovechada por Jairo Arias sentenciar a su ex equipo y dejar los primeros tres puntos en la vuelta del Miranda a la primera regional.

El Stadium vence en el fortín de San Miguel

1.- C.D. Treviense: Bruno, Sergi (Alejandro, minuto 48), Nacho, Rouco, Miru, Vity (Miguel, minuto 71), Migui (Avello, minuto 64), Maki (Feito, minuto 55), Pablo, David Avello y Abraham.

4.- Avilés Stadium: Carlos, Sergio, David Alejandro, Josu, Miguel; Michu (Dani Suárez, minuto 62), Ramón, Marcos (Radamés, minuto 81), Roscales; Wisi (Israel, minuto 72) y Pablo (Jorge Castro, minuto 81).

Árbitro: Méndez Amores, que estuvo auxiliado en las bandas por Berros Sánchez y Castaño Meana. Delegación de Gijón. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Bruno, Maki, David Avello y José Manuel, y a los visitantes Wisi y Pablo.

Goles: 0-1: Wisi de penalti, minuto 15; 0-2: Wisi, minuto 41; 0-3: Pablo, minuto 61; 1-3: David Avello de penalti, minuto 80; -1-4: Roscales, minuto 83.

Incidencias: San Miguel de Trevías, ante unos 200 espectadores, con gran presencia de aficionados avilesinos. Intenso calor que hizo que hubiese tiempos muertos en ambas partes. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en Cataluña del pasado jueves.

El Avilés Stadium irrumpió con fuerza en la nueva temporada, goleando a domicilio 1 a 4 al Treviense y poniéndose líder en la jornada inaugural. Los tres delanteros fichados este verano, Wisi en dos ocasiones, Pablo y Roscales, se estrenaron con la elástica granate y redondearon con sus goles una gran tarde de fútbol. El Treviense llevaba dos años y medio sin conocer la derrota en San Miguel..

El Boal vence en El Soutón

1.- Astur Vegadense: Antonio; Nacho, Jairo, Martín Castañeda, Miguel, Carlos, Pablo Fdez., Diego, Pelayo, Miguel Díaz y Nico.
También jugaron: Pablo Alonso, Jose Alberto y Sergio.

2.- Boal C.F.: Óscar; Loza, Christopher, Manu, Dani, Jaime, Ricardo, Dani Jardón, Isaac, Cristóbal y Celaya.
También jugaron  Fabián, Sergio y Álvaro.

Árbitro: Rañón Rodríguez, asistido por Fernández Rionda y García Martín. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Miguel, Pablo Fernández y Pelayo, y a los visitantes Manu y Fabián. Expulsó al entrenador local, Segundo López, en el minuto 45.

Goles: 0-1 m. 15 Cristóbal; 0-2 m. 36 Manu; 1-2 m. 65 Pablo.

Incidencias: El Soutón. Un centenar de espectadores.

Foto: Boal C.F.

Los visitantes aprovecharon dos goles en una buena primera mitad para encarrilar el partido ante un Vegadense que achuchó en la reanudación y que recortó diferencias, acariciando el empate en varias fases del partido.

El Tapia se lleva el primer derbi

3.- Real Tapia: Carrera; David Álvarez, Andrés, Chechu, Bruno, Kevin, Chini, Lente, Diego, Iván González y Cere.
También jugaron: Brais, Eliseo, Manu Gión y Figue.

1.- La Caridad C.F: Piñera; Juan Carlos, Ángel, Álex, Iván, Diego, Villa, Noel, Yago, David y Jairo.
También jugaron: Cristian, Suso y Sergi.

Árbitro: Ojanguren Fernández, asistido por Valdés y Morales. Delegación de Avilés. Amonestó al local Andrés y al visitante Iván. Expulsó por doble amonestación al visitante David en el 85'.

Goles: 0-1 m. 22 Yago; 1-1 m. 65 Andrés; 2-1 m. 76 Diego; 3-1 m. 91 Chini.

Incidencias: La Xungueira. Terreno de juego en perfecto estado. Tarde soleada. 150 espectadores.

INFORMA: Manolo Fraga
Tapia de Casariego

Encuentro que debía haberse jugado en la Caridad, pero que por motivos de acondicionamiento del campo del Este, tuvo que celebrarse en la Xungueira. Ambiente de verano, con mucho calor y sol, que el viento del nordeste ayudó a refrescar. Buena asistencia de público A pesar del buen día de playa.

Primera parte aburrida, con poco fútbol a pesar del buen estado del césped. Demasiado juego aéreo ayudado por los propios porteros que con saques largos, propiciaban la lucha directa entre defensas y delanteros de ambos conjuntos, que se quedaban sin ocasiones de gol, con juego aburrido y anodino.

Se adelantaría el equipo franquino, tras un fallo colectivo del portero y defensa tapiega, en un balón sin peligro que quedó a merced del más listo, el delantero Yago, que remató por bajo (m.23) batiendo a Carrera.

Dos tarjetas en el m.25 y m.35 al visitante David, dejaron en inferioridad a los visitantes, que a pesar de ello, mantuvieron su puerta a cero, pero que a la larga les condenaría en la segunda parte.

La segunda parte fue de claro dominio tapiego, con un fútbol hilvanado y de buen trato del balón, con juego colectivo y subidas por las bandas, que obligaban a los franquinos a defender y correr, para poder frenar las embestidas tapiegas y sufrir el desgaste físico al haberse quedado en inferioridad numérica por la expulsión de David en el m.35.
Llegarían los goles tapiegos, Andrés empataba 1-1 (m.65) con un buen remate ante el cual, nada pudo hacer Piñera.
Diego en un gran remate de cabeza a pase de Manu, adelantaba a los tapiegos 2-1 (m.76), encarrilando la victoria tapiega.
Chini en una gran jugada individual pondría el 3-1 definitivo (m.90).
Deportividad exquisita en un encuentro de rivalidad, que dio comienzo a una nueva temporada de fútbol regional, el patito feo, tan olvidado por el futbolero de profesional.

Justo empate en El Reguerón

2.- S.D. Narcea: Rúa, Alejandro, Darío, Gorka, Andrés, Rafa, Miguelín, Noe, Héctor, Marcos y Volcán.
También jugaron: Lozano, Néstor, Patiño y Villarín.

2.- Luarca C.F.:
Guti; Pablo, Isma, Pepe, Miguel, Pico, Óscar, Nuno, Efrén, Diego y Edu.
También jugaron: Juan. 

Árbitro:
Suárez Vega, asistido por Suárez García y González Carbajal. Delegación de Avilés. Amonestó al local Miguelín y a los visitantes Edu, Miguel, Juan, Pablo y Nuno.

Goles:
0-1 m. 8 p.p.; 1-1 m. 29 Miguelín; 2-1 m. 70 Volcán; 2-2 m. 85 Diego.

Incidencias: El Reguerón. Sintético.

Reparto de puntos en un partido muy disputado. Se adelantó muy pronto el Luarca, aprovechando un error defensivo, pero el Narcea respondió bien y volteó el marcador en el 70. Otro despiste defensivo, ya en el 85' le sirvió al Luarca para empatar.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237