Contacto

en Twitter

en Facebook  

Viti y Edu Cortina novedades en la convocatoria de Anquela

Sábado 19 de Agosto de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Los canteranos entran en la lista de 18 convocados que mañana (Carlos Tartiere - 19 h.) se medirán al Rayo Vallecano.

Mañana llega el momento más esperado. La liga arranca en el Carlos Tartiere para el Real Oviedo a partir de las 19:00 h. con la retransmisión en directo de Movistar Partidazo.

El primer equipo azul se ejercitó esta mañana en El Requexón, a puerta cerrada. Anquela ofreció su primera convocatoria de la que se caen los lesionados Varela y Fabbrini, y Jorge Ortiz, Mariga y Pucko por decisión técnica. Las novedades fueron los canteranos Edu Cortina y Viti, que entran en la convocatoria y cuentan con opciones de, cuanto menos, jugar algunos minutos que premien su buen rendimiento durante la pretemporada, en la que demostraron estar al mismo nivel que el resto de compañeros. Ambos tienen, incluso, opciones de ser de la partida, en función de como baraje Anquela la línea de tres por delante de un doble pivote donde parece fijo Ramón Folch y en el que David Rocha podría ser su acompañante.

Con dos puntas, todo indica que Anquela se inclinará por el 4-2-3-1. El técnico no ha mostrado sus cartas durante la pretemporada y ha ido mezclando jugadores del primer equipo y el filial, porque hay muchas dudas para adivinar con qué once formará mañana aunque, en un principio, no diferirá del formado por Juan Carlos; Diegui Johannesson, Héctor Verdés, Carlos Hernández, Mossa; Ramón Folch, David Rocha; Aarón Ñíguez, Edu Cortina, Sául Berjón; Toché. En el banquillo estarían: Alfonso Herrero (P.S.), Christian Fernández, Cotugno, Valentini, Viti, Hidi y Linares.

Los 18 convocados se concentrarán mañana a las 12:30 horas en el Hotel Ayre de Oviedo hasta los prolegómenos del encuentro.

El encargado de la contienda será el cántabro Cordero Vega, que la pasada temporada dirigió al conjunto carbayón en dos ocasiones, la victoria frente al Almería (2-0) y la derrota ante el Levante (1-0).

Taquillas y oficinas abiertas desde las 12:00 h.

Mañana se espera un repunte en la campaña de abonados del club, con la retirada de los abonos online y las renovaciones y altas de aficionados que viven fuera de la ciudad. Es por ello que el club habilitará las taquillas de la puerta 4 para la venta de entradas al precio de 25 euros para adultos y 15 euros para sub-18.

En la taquilla de la puerta 34 se podrán retirar los abonos retirados online antes del viernes 18 a las 19:00 horas.

22 puertas estarán abiertas en el partido de mañana a partir de las 18:00 horas: 1-3-4-5-6-8-9-10-11-12 y 12-bis-13-14-15-17-19-20 y 20-bis- 25- 30- 32- 34- 34bis-35 y 37.

Servicios especiales de transporte público

Además de las líneas azules que dispone la APARO, habrá servicios especiales de TUA, con regreso a la finalización del partido:

Línea C2 salida de Lugones: 17:45
Línea E2 salida de La Monxina: 17:50

Línea F2 salida de Alonso de Proaza: 17:50-Otero:18:00
Línea H2 salida de Granda: 17:55

Este año el servicio de la línea E modificará levemente su recorrido, seguirá saliendo de La Monxina pero al llegar a Río Caudal continuará por el trayecto normal de la línea E2, circulando por Angel Cañedo, Aureliano San Román, Avenida Pumarín, Foncalada y Uría Sur, a partir de esa parada circulará por Toreno, Plaza América, Silla del Rey, Plaza Toros, Fuertes Acevedo y Olivares para llegar al Carlos Tartiere
Estos servicios especiales retornarán a la finalización del encuentro.

El rival: Rayo Vallecano

Un clásico de la Primera y Segunda División, como el conjunto rayista, será el primer visitante de la temporada. "Míchel" Sánchez continúa en el banquillo, tras enderezar el rumbo del equipo en el último tercio liguero, tras la mala experiencia con José Ramón Sandoval y Rubén Baraja.

Un Rayo Vallecano que, hasta la fecha, solamente ha realizado seis fichajes, por lo que tiene una plantilla bastante corta y Míchel dispone de muy pocos efectivos especialmente en ataque, por la lesión del veterano Javi Guerra. En el capítulo de incorporaciones se unieron los porteros Alberto García (Getafe) y Mario Fernández (Osasuna); los centrocampistas Cerro (Racing de Avellaneda), Unai López (Leganés); y los atacantes Óscar Trejo (Toulouse) y Chori Domínguez (Olympiacos).

La plantilla rayista se ejercitó esta mañana en su ciudad deportiva y Míchel dejó fuera de la lista a los lesionados Javi Guerra y Rat, además de al Chori Domínguez, aún falto de ritmo de competición.

El técnico cita a 19 futbolistas que parten este mediodía rumbo a Oviedo:

Porteros: Alberto, Mario Hernández y Lucho.
Defensas: Ernesto Galán, Amaya, Dorado, Álex Moreno, Akieme,
Medios: Cerro, Roberto Trashorras, Santi Comesaña, Fran Beltrán, Unai López, Kike, Diego Aguirre y Benito.
Delanteros: Embarba, Lass, Óscar Trejo

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237