Contacto

en Twitter

en Facebook  

Álex López refuerza la medular sportinguista

Viernes 18 de Agosto de 2017
G. Bañó
Fotos:
R.V. / D. Hevia
Gijón

El centrocampista ferrolano se desvincula del Celta de Vigo y firma una temporada con el Sporting, ampliable a una segunda. En las próximas horas pasará el reconocimiento médico.

El Sporting cerró a primera hora de la tarde el fichaje de Álex López, una vez que el centrocampista se desligó del Celta de Vigo, equipo con el que tenía contrato en vigor y que la pasada temporada lo cedió al Real Valladolid, donde jugó 30 partidos -24 como titular-, vio cinco amarillas y anotó un gol.

Firma por una temporada, ampliable a una segunda en función de objetivos, y su fichaje queda supeditado a que supere en las próximas horas el reconocimiento médico, para el que no se esperan contratiempos.

Alejandro "Álex" López Sánchez (Ferrol - 11-1-1988) se formó en las categorías inferiores del Racing de Ferrol, con el que llegó a debutar en Segunda División siendo juvenil. Tras finalizar su etapa formativa jugó en O Val y Narón, de la Tercera División gallega, antes de fichar por el Celta de Vigo, con el que jugó una temporada en su filial en Segunda B, destapándose como goleador con trece dianas. La siguiente temporada se hizo fijo en el primer equipo, donde estuvo cinco años. En verano de 2015 salió cedido al Sheffield Wednesday de la Championship inglesa y la pasada campaña jugó, también en calidad de cedido, en el Real Valladolid de Segunda División.

El capítulo de bajas se acelerará en las próximas horas

El defensa central, Babin, y el atacante, Dani Ndi, podrían confirmar su salida del Sporting en las próximas horas. Ambos no entraron en la convocatoria para Alcorcón y el parte médico recogía que tenían diferentes molestias físicas.

Además, el centrocampista Rachid -en la foto-, podría salir cedido o traspasado, mientras que al defensa central Juan Rodríguez, le buscan equipo en Segunda o Segunda B para cesión, el Racing de Santander y el Racing de Ferrol parecen interesados en el futbolista gallego.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237